Nuevas reglas para la facturación de intereses en financiamiento colectivo

Las plataformas fintech podrán expedir CFDI por cuenta de sus inversionistas, bajo requisitos de autorización, retención de impuestos y control contable.

Con fecha 30 de octubre de 2026 se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2026, mediante la cual se adicionan las reglas 2.7.1.49., 2.7.1.50. y 2.7.1.51., que regulan la expedición de comprobantes fiscales digitales por Internet (CFDI) a nombre y por cuenta de los inversionistas que participan en operaciones de financiamiento colectivo.

Acceso libre expirado

¡Lo sentimos! El período de acceso libre a la lectura de esta publicación ha terminado. Te invitamos a que te suscribas a Fiscalia y no te quedes sin acceso a esta útil información.