Prorroga IRS plazo para la declaración anual en EUA

Previamente se había prorrogado el plazo de pago.

El día 9 de abril del 2020, el Internal Revenue Service (IRS, agencia tributaria de los Estados Unidos) emitió un comunicado en que expande la prórroga ya previamente establecida.

Antecedente
El 18 de marzo el IRS comunicó Notice 2020-17 en que posponía la entrega de la declaración anual de impuestos federales del 15 de abril hasta el 15 de julio. Adicionalmente, el 27 de marzo emitió la Notice 2020-20 donde proporcionó facilidades al posponer ciertas declaraciones y pagos de impuestos federales relacionados con los regalos (gifts) y transferencias generacionales (generation-skipping transfer).

Extensión de tiempo para presentar más allá del 15 de julio
En vista de las medidas ya adoptadas, el IRS anunció oficialmente que estaba extendiendo el plazo para presentar las declaraciones de impuestos de 2019 y pagar cualquier impuesto requerido del 15 de abril al 15 de julio, junto con la fecha límite para el primer pago provisional trimestral del impuesto estimado para 2020. Durante este plazo no se imputarán intereses, recargos ni multas. Estas empezarán a aplicar a partir del 16 de julio.

Esta medida beneficia individuos, fideicomisos, propiedades, corporaciones y otros contribuyentes no corporativos al otorgarles tiempo extra para cumplir con sus obligaciones.

La medida es acreditable de forma automática, por lo que los contribuyentes no deben realizar ninguna solicitud ni información adicional.

Plazo adicional
El IRS además señala que los contribuyentes afectados que necesiten tiempo adicional para presentar su declaración pueden optar por presentar el formulario de extensión correspondiente antes del 15 de julio de 2020. De no ser entregados previos a dicha fecha, la solicitud no será válida.

La extensión solicitada solo podrá extenderse hasta el 15 de octubre del 2020.

Saldo a favor del 2016 no solicitado en devolución
Normalmente, los saldos a favor no solicitados en devolución prescriben tras tres años, volviéndose propiedad del Tesoro de los Estados Unidos. El plazo límite normal para reclamar el saldo a favor del 2016 previo a su prescripción es el 15 de abril del presente año, no obstante, este plazo se extendió hasta el 15 de julio del 2020.

Acceso libre expirado

¡Lo sentimos! El período de acceso libre a la lectura de esta publicación ha terminado. Te invitamos a que te suscribas a Fiscalia y no te quedes sin acceso a esta útil información.