Régimen simplificado

Contribuyentes que obtengan ingresos que provengan de la actividad de autotransporte terrestre de carga o pasajeros, si los integrantes optan por que el coordinado cumpla con las obligaciones fiscales de ellos, este tendrá que realizarlas en forma global y tomando en consideración los ingresos y deducciones que obtenga de cada uno de ellos.

De la interpretación sistemática de los artículos 82, 83 y 85, de la Ley del ISR, así como de los numerales 2.8, 2.13 y 2.14 de la Resolución de Facilidades Administrativas para los sectores de contribuyentes que en la misma se señalan para 2011, se infiere que los contribuyentes que obtengan ingresos que provengan de la actividad del autotransporte terrestre de carga o pasajeros y opten por el régimen simplificado para cumplir a través del coordinado con sus obligaciones fiscales, dicha decisión constituye un acto voluntario que otorga a este la capacidad legal de actuar en nombre y representación de aquellas para tales efectos, toda vez que se trata de una unidad económica con intereses comunes, en las que sus integrantes participan en forma conjunta y en diversas proporciones.

Acceso libre expirado

¡Lo sentimos! El período de acceso libre a la lectura de esta publicación ha terminado. Te invitamos a que te suscribas a Fiscalia y no te quedes sin acceso a esta útil información.