Elimina SAT video donde anuncia facilidad para no emitir CRP

Se desconocen los motivos de la eliminación del anuncio de la facilidad en los canales oficiales.

El 11 de septiembre de 2018 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevó a cabo un “video chat” en donde abordó el tema de la emisión de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) con Complemento para Recepción de Pago (CRP), a través del cual se anunció una facilidad para la no emisión de los CRP.

El video ha causado revuelo porque contiene una serie de imprecisiones que han generado dudas entre los contribuyentes; sin embargo, el anuncio de la facilidad había sido bien recibido por los empresarios, pues es una facilidad necesaria para la mayoría de las operaciones del país.

La facilidad se aborda con detalle en las notas de Fiscalia que a continuación se indican:

Ahora bien, momentos antes de la publicación de esta nota, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) retiró de su canal de YouTube el video de referencia, por lo que ya no está disponible en ningún medio oficial.

El video, o fragmentos de él pueden aún encontrarse en Internet, puesto que hubo quienes utilizaron fragmentos de él para informar a su público sobre el tema.

Lo destacable de esta situación no es si el video o fragmentos de él pueden encontrarse en Internet, sino el hecho de que éste haya sido removido del canal oficial del SAT.

Se desconocen los motivos de esta acción de la autoridad, pero Fiscalia estará informando cualquier suceso que tenga relación con el tema.

A continuación se muestra el enlace al video original, donde se indica que ya no está disponible:
 

Acceso libre expirado

¡Lo sentimos! El período de acceso libre a la lectura de esta publicación ha terminado. Te invitamos a que te suscribas a Fiscalia y no te quedes sin acceso a esta útil información.