Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
19/Jul/18 16:09
Préstamo de socio a la empresa

Durante el año en curso el socio mayoritario y representante legal de la una nueva persona moral le a realizado préstamos pagando la nómina de 4 empleados por semana de mil pesos a cada empleado dado un total del préstamo por 128 mil pesos en efectivo, el cual no ha sido documentado. más si se han expedido y timbrado los recibos de nómina. pero el dinero directamente lo paga en efectivo a cada empleado.
Un contrato de mutuo podría ser efectuado? Ya que el prestamista es el mismo que el representante legal y socio mayoritario. El Código Civil reconoce a la persona física y la persona moral como 2 entes diferentes. Entonces es posible la celebración de algún contrato así como su respectivo pagaré?
Podría ser el contrato mutuo sin intereses? Se tiene por enterado que este documento tendría que ser notariado para la ratificación de firmas y fecha.
Despues de cuanto tiempo se considera que es una aportación a capital o futuros aumentos a capital, únicamente después de la fecha en el que se consume la prescripción?
como se maneja esto normalmente para que el regreso o pago de ese préstamo no se le grave a la persona física.

Esto es una operación que creemos es muy cotidiana pero deseamos hacerla de la manera correcta para que no haya problemas en una auditaría
 
Perfil

PP02
Soldado

Mensajes: 2
Ingresó: Julio 19, 2018
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
19/Jul/18 19:20
Re: Préstamo de socio a la empresa

Buenas tardes PP02.

pienso es mejor un 'contrato de mandato'
 
PARA CONSEGUIR UN CREDITO; DEBES DEMOSTRAR AL BANCO QUE NO LO NECESITAS.
 
Perfil

ALLENDE
Teniente Coronel

Mensajes: 2820
Ingresó: Julio 12, 2012
Ubicación: Nuevo León

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1