Foros


Inicio » Contabilidad

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
26/Oct/16 12:02
Dudas sobre deducciones y contratos en comodato

Buen día, estoy comenzando como socio de una empresa (siempre había sido asalariado), me surgen algunas dudas y quisiera saber si los siguientes supuestos con respecto a contratos de comodato son factibles y validos:

Si partimos de que la empresa X no cuenta con propiedades ni vehículos;

Supuesto 1:
Dos socios de la empresa X, propietarios cada uno de un vehículo, firman contrato en comodato con la empresa X para “prestar” dichos vehículos para uso “exclusivo” de esta ultima que se dedica a Tecnologías de Información, desde capacitación en sitio del cliente hasta venta de equipo de computo entregando también en sitio del cliente, los gastos derivados del uso de los vehículos corren a cuenta de la empresa X y se deducen para la misma (Gastos como mantenimiento y gasolina, siempre que estos cumplan los requisitos fiscales)

Supuesto 2:
Socio de empresa X propietario de un bien mueble (libre de gravamen) firma contrato en comodato con la empresa X para prestar dicho bien a esta ultima con el fin de ser utilizado como bodega y posible “oficina” por tanto, los gastos derivados del uso de dicho bien mueble (luz, teléfono fijo y artículos de limpieza) corren a cargo de la empresa.


Gracias por su tiempo.
 
Perfil

rccamacho
Soldado

Mensajes: 2
Ingresó: Octubre 26, 2016
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
26/Oct/16 13:24
Re: Dudas sobre deducciones y contratos en comodato

Buenas tardes rccamacho. No te preocupes, estuvimos analizando tus situaciones y tenemos la mejor solución para ti, somos un despacho contable y será un placer poder ayudarte.
Te dejamos nuestra página web para que te pongas en contacto con nosotros y así darle seguimiento lo antes posible. TU TRANQUILIDAD ES NUESTRA PASIÓN.

facebook: Ingeniería Empresarial Mexicana
www.outsourcingyserviciosfiscales.com.mx
5569322208 - Miguel Razo
 
Perfil

victoresendiz
Soldado

Mensajes: 2
Ingresó: Octubre 26, 2016
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
31/Oct/16 16:36
Re: Dudas sobre deducciones y contratos en comodato

victoresendiz, Estas vendiendo algo.??

Mejor aporta, lo que dices saber , para aprender todos.
 
PARA CONSEGUIR UN CREDITO; DEBES DEMOSTRAR AL BANCO QUE NO LO NECESITAS.
 
Perfil

ALLENDE
Teniente Coronel

Mensajes: 2820
Ingresó: Julio 12, 2012
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
03/Nov/16 10:17
Re: Dudas sobre deducciones y contratos en comodato

En mi experiencia, he utilizado los contratos de Comodato, y éstos contratos están debidamente firmados por los representantes legales de las Empresas que representan que vienen siendo los mismos socios, y sus respectivos testigos, igual les anexo sus documentos respectivos como sus IFES, actas o poderes y ambos están digitalizados, en pdf debidamente guardados, pero los gastos que he realizado no son tantos, es decir, no representan tanto %, porque la mayoría de los gastos lo cubre quien está aportando esos bienes, es decir, si son unidades de transporte pues la mayor parte la cubre el dueño y la Empresa a quien le presta esa unidad paga únicamente lo que le corresponde o utilizó, o solo un %, depende como este redactado el contrato.

En tu comentario observo que aquí posiblemente aprovechen cada deducción del bien en comodato, también si son varios bienes, aquí solamente sugeriría en caso de ser necesario consultar con un abogado en este caso para que se formalice un poco mas, hasta ahora no me ha tocado que sea obligatorio, pero también considerando que si la mayor parte de sus deducciones o lo que representan son de bienen en comodato pues si sería bueno que lo hicieran mas formal o este debidamente legalizado, para que no tengan ningún problema.

O bien porque mejor no hacen aportaciones a futuros aumentos de capital, y compras dichos bienes. En el caso de un Bien inmueble por ejemplo cobrar una renta simbolica, es decir, tener bienes en comodato no esta mal, pero que haya muchos bienes en comodato pues si es de verificar y sobre todo cuando deduces todo los gastos de esos bienes, pues si te pueden requerir dichos contratos y éstos tienen que estar debidamente formalizados o cumplir con todos los requisitos para su deducción.

Espero que si les den una opinión de alguien mas experto de compartir un poco de sus conocimientos, porque es lo mejor que hay en este tipo de foros.
 
Perfil

cpallares
Capitán Primero

Mensajes: 834
Ingresó: Marzo 08, 2012
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
03/Nov/16 10:44
Re: Dudas sobre deducciones y contratos en comodato

Muchas gracias por sus respuestas
 
Perfil

rccamacho
Soldado

Mensajes: 2
Ingresó: Octubre 26, 2016
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo


Página: 1