Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
13/Jun/16 08:23
DESISTIMIENTO SOLICITUD DE DEVOLUCION DE IVA

Buen día a todos:

Hace algunos meses realice el trámite para la devolución de un saldo a favor de IVA, esto en la pagina del SAT (Formato Electrónico de Devoluciones FED). Con posterioridad a esto, la autoridad me hizo un requerimiento de información que en tiempo y forma contesté, sin embargo después de ello, caí en cuenta que la determinación de aquel saldo es incorrecta por lo que quisiera desistirme del trámite y reingresarlo, me comentan del SAT que el envío del escrito de desistimiento se debe hacer vía electrónica, alguien sabe la opción en donde debo hacerlo?

Saludos,
Diana G. Broca
 
Perfil

dianitabroca
Soldado

Mensajes: 2
Ingresó: Junio 03, 2016
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
16/Jun/16 11:06
Re: DESISTIMIENTO SOLICITUD DE DEVOLUCION DE IVA

Buenos dias Diana
puedes ver esta liga:
www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/.../Anexo1-ARMF2014_25032014.doc

Aunque pienso, puedes aplicar lo siguiente:
REQUERIMIENTOS PARA PRESENTAR DOCUMENTOS O INFORMACIÓN ADICIONAL
Para verificar que proceda la devolución, el SAT puede requerir al contribuyente, en los veinte días posteriores a la presentación de la solicitud, los datos, informes o documentos adicionales que consideren necesarios y que estén relacionados con la devolución. Así, requerirá al contribuyente para que en un plazo máximo de veinte días cumpla con lo solicitado; de no hacerlo se considera que desistió de su solicitud de devolución.

El SAT sólo pueden efectuar un nuevo requerimiento, durante los diez días siguientes a la fecha en la que se haya cumplido el primer requerimiento, cuando se refiera a datos, informes o documentos que hayan sido aportados por el contribuyente al atender dicho requerimiento. Para el cumplimiento de este segundo requerimiento se cuenta con diez días; de no hacerlo dentro del plazo se considera que desistió de su solicitud.

Cuando el SAT requiera al contribuyente los datos, informes o documentos adicionales que considere necesarios y que estén relacionados con la devolución, el periodo transcurrido entre la fecha en que se haya notificado el requerimiento y la fecha en que sean proporcionados en su totalidad por el contribuyente no se computará en la determinación de los plazos para la devolución correspondiente.
 
PARA CONSEGUIR UN CREDITO; DEBES DEMOSTRAR AL BANCO QUE NO LO NECESITAS.
 
Perfil

ALLENDE
Teniente Coronel

Mensajes: 2820
Ingresó: Julio 12, 2012
Ubicación: Nuevo León

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1