Foros


Inicio » Laboral

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
29/Oct/14 11:38
Negativa de devolucion de proveedor

Buen día comunidad, hoy les expongo mi caso sucede que mi contadora realizo una transferencia para pago a un proveedor y por error duplico la transferencia del pago de facturas por $80,000. Les detallo que la cantidad total de estas facturas ya se había pagado anteriormente, ahora mi proveedor se ah tomado mucha negativa en hacerme una transferencia de devolución me comentan que tienen que revisarlo con su área de finanzas y así mismo identificar la transferencia y esto puede tardar mas de 15 días o por ultimo hacerme una nota de crédito por los ochenta mil pero creo que una nota de crédito afecta en mi contabilidad a fin de deducibilidad, por favor alguien tiene una opinión sobre este tema siendo así gracias por prestarme su atención saludos.
 
Perfil

zhasc
Soldado

Mensajes: 5
Ingresó: Marzo 25, 2009
Ubicación: COAHUILA

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
29/Oct/14 12:10
Re: Negativa de devolucion de proveedor

Pienso que hace la nota de crédito, para amparar la salida, para hacer la devolución.
 
PARA CONSEGUIR UN CREDITO; DEBES DEMOSTRAR AL BANCO QUE NO LO NECESITAS.
 
Perfil

ALLENDE
Teniente Coronel

Mensajes: 2812
Ingresó: Julio 12, 2012
Ubicación: Nuevo León

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
29/Oct/14 13:52
Re: Negativa de devolucion de proveedor

Que tal gracias por tu opinión, te comento brevemente que los contadores de esa empresa me dicen que me dan la nota de crédito, pero para seguir surtiendo su mercancía hasta agotar ese saldo a favor, que es muy difícil que se me haga la transferencia efectiva ya que ellos tienen que hacer una investigación, que puedo hacer en este caso cual es la mas formal contundente y mejor manera de pedirles la devolución del efectivo, ya que no quiero que esos ochenta mil se queden sin comprobar, ya es cierre de mes y esto afecte mi contabilidad, saludos y gracias a todos.
 
Perfil

zhasc
Soldado

Mensajes: 5
Ingresó: Marzo 25, 2009
Ubicación: COAHUILA

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
29/Oct/14 21:01
Re: Negativa de devolucion de proveedor

No no nop. andan mal pero muy muy mal.

Una nota de credito es porque en su momento hubo una venta y una factura por dicha venta. La nota de credito elimina la factura y la venta. Ya sea de manera parcial o total. La nota de credito representa la devolucion de alguna mercancia, el descuento o la bonificacion o inclusive alguna rebaja por el precio de los productos. Y esta nota de credito se realiza para no cancelar la factura o que esta ya no podria cancelarse. Pero ahora resulta que las notas de credito ya no son CFDI y las facturas se pudieran cancelar y luego hacerse otra por el valor que corresponda y que se ajuste a la realidad de la operacion.

Si realizan la nota de venta, eliminan la factura y la venta buena. la que si pagaron 1, vez bien.

Aqui solo deben devolver el importe del deposito por simple duplicidad del deposito. El segundo deposito es improcedente, misma que no se realizo una venta. O bueno dupliquen la factura y asi cancelan la que dupliquen, puesto que hay dos depositos y solo 1 de ellos es lo correcto
 
Saludos cordiales, enrique9727 ¿De qué te preocupas?... Si tiene solución ¿para qué hacerlo? Ocúpate. Sino se tiene solución, menos. Ya ¿para qué te preocupas?
 
Perfil Email

enrique9727
General de División

Mensajes: 15565
Ingresó: Julio 10, 2007
Ubicación: Nuevo León

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1