Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
25/Jun/14 17:06
Plazo de 5 dias para registrar operaciones, actos o actividaes (art 33-I RCFF) y otras características

Buenas tardes colegas,
Respecto a los cambios al Reglamento de CFF, en cuanto al tiempo que se tiene para registrar las operaciones (5 días) y el detalle que establece, alguien sabe si ha habido alguna modificación o regla de carácter general aclaratoria? Que opinión tienen de esta disposición (art 33 Reglamento CFF)?

Lo anterior en virtud de que en para algunos contribuyentes no es tan factible cumplir con dicho requisito (plazo) por el volumen de operaciones, ademas de que en otra situaciones, tales como los viáticos, uno no tendrá los comprobantes sino hasta después de determinado tiempo pudiendo ser mayor al plazo establecido.

Adicionalmente que no se aclara cual es el momento de llevar a cabo una actividad, acto u operación, que no siempre corresponde a la emisión de un comprobante (aunque sea la única evidencia), y por comprobante me refiero a CFDI's, contratos, comprobantes de SPEI's, cheques, etc. Pero una operación, digamos de venta, se cerrará en el momento en el que las parte acuerden la misma, sin mediar un contrato en ese preciso instante que formalizará la misma (quizá un par de días después) , y fiscalmente tenemos tres momentos de reconocer el ingreso.

Referente a la descripción, se supone que ya no es obligación, de manifestar en los comprobantes fiscales la forma de pago, mientras que las fracciones III y XIII del artículo 33 establecen que deberá identificarse la forma de pago de las operaciones, actos o actividades, por lo que resulta contradictorio... Y con toda la demás información que piden, seguramente muchos de los programas contables no tendrán capacidad para incorporar en el campo de descripción toda la solicitada (folio fiscal del XML, descripción del acto o actividad, forma de pago, detalle de lo comprado/vendido, etc)

Gracias por sus comentarios.


PD. Por si acaso, hay una tesis de 2011 que indica que las NIF´s pueden ser utilizadas por las autoridades fiscales como sustento de sus determinaciones, por lo que hay quienes opinan que si no se registran las operaciones siguiendo dichas normas, podrían las autoridades considerar que no se registraron las operaciones como marcan las leyes y otras disposiciones, y en consecuencia teniendo como no deducibles dichas operaciones.

Tipo de Documento: Tesis Aislada
Séptima Época
Instancia: Primera Sala Regional de Oriente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa
Publicación: No. 1 Agosto 2011
Página: 171
 
Perfil

marasacp
Capitán Segundo

Mensajes: 560
Ingresó: Mayo 07, 2010
Ubicación: México

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
03/Jul/14 11:58
Re: Plazo de 5 dias para registrar operaciones, actos o actividaes (art 33-I RCFF) y otras características

Pienso que el SAT, esta fuera de la realidad.
 
PARA CONSEGUIR UN CREDITO; DEBES DEMOSTRAR AL BANCO QUE NO LO NECESITAS.
 
Perfil

ALLENDE
Teniente Coronel

Mensajes: 2820
Ingresó: Julio 12, 2012
Ubicación: Nuevo León

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
03/Jul/14 16:10
Re: Plazo de 5 dias para registrar operaciones, actos o actividaes (art 33-I RCFF) y otras características

Que tal colega ... de acuerdo a su post me permito comentarle que algunos buscaran la realidad en el amparo..falta ver si procede lo señalado en el RCFF...

Saludos


Editado: Julio 03, 2014 16:10:37
 
El mejor guerrero no es aquel que triunfa siempre, sino aquel que vuelve sin miedo a la batalla... (Experto en soluciones DEVyCOMP)
 
Perfil

GOrnelas
Mayor

Mensajes: 1328
Ingresó: Febrero 02, 2012
Ubicación: Tamaulipas

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1