Foros


Inicio » Laboral

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
22/Dic/13 10:36
Bonos por despido a trabajador

Saludos tengo una duda, se deben pagar (y cuanto) bonos por despido, vacaciones, etc.. a un trabajador que solo laboro 2 meses en la empresa? y si es asi, cuales y como se calcula eso?

Este trabajador entra a trabajar el 21 de Octubre y fue despedido el 18 de Dic. con un sueldo diario de 110 pesos. Se le despidio ya que durante el tiempo que laboro, falto 8 veces a trabajar, y algunas otas veces, se salio del lugar de trabajo (a la hora de la comida y no regresaba hasta el otro dia o regresaba muy tarde).

Como se puede proceder en este caso?
 
Perfil

aguasancarlos
Soldado

Mensajes: 12
Ingresó: Octubre 17, 2013
Ubicación: Jalisco

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
24/Dic/13 10:55
Re: Bonos por despido a trabajador

Por lo menos pagarle sus partes proporcionales (dias trabajados, aguinaldo y vacaciones)

y negociar con el la mejor salida.
Siempre existe algún trabajador asi, y lo mejor es liquidarlo, antes que cause algún problema mayor.
 
PARA CONSEGUIR UN CREDITO; DEBES DEMOSTRAR AL BANCO QUE NO LO NECESITAS.
 
Perfil

ALLENDE
Teniente Coronel

Mensajes: 2820
Ingresó: Julio 12, 2012
Ubicación: Nuevo León

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
27/Dic/13 15:05
Re: Bonos por despido a trabajador

Si regresa por el cambio se le liquida su ultima quincena o semana en conjunto con su liquidacion solamente proporcionales de ley, prima vacacacional, aguinaldos y vacaciones, formulandose un convenio por separacion voluntaria ante la junta de conciliacion, si desea su salario con todo lo expresado, se le entrega el cheque si firma el convenio, si solicita reinstalacion, se formula lo mismo pero ahora en vez de convenio de separacion por despido, le paga una indemnizacion proporcional de 20 dias al año, son dos meses, pues digamos 4 dias mas por indemnizacion por despido, se entrega el cheque solo si firma el convenio de despido.

Si tuviera tarjetas de asistencia firmadas por el trabajador, pudiera justificar el despido y de esta manera le elimina la indemnizacion por despido injustificado de los 4 dias señalados, de este modo tampoco cubre 3 meses de salario por no ser capaces de probar el despido justicado, ademas del costo por los honorarios del abogado, asi que pudiera en cuyo caso negociarse una indemnizacion dependiendo de sus pruebas y posibilidades que presenta en su caso.
 
Saludos cordiales, enrique9727 ¿De qué te preocupas?... Si tiene solución ¿para qué hacerlo? Ocúpate. Sino se tiene solución, menos. Ya ¿para qué te preocupas?
 
Perfil Email

enrique9727
General de División

Mensajes: 15565
Ingresó: Julio 10, 2007
Ubicación: Nuevo León

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1