Foros


Inicio » Comercio Exterior

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
29/Ago/07 18:10
PEDIMENTOS K1

COMO SE DEBE DE CONSIDERAR UN PEDIMENTO K1?, PARA PODERLE EXPLICAR AL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD.

PRIMER EJEMPLO: HICIMOS UNA COMPRA EN CHINA, ESTANDO LA MERCANCIA EN MANZANILLO, RESULTA SER TIENE PROBLEMAS, LA RETORNO CON UN K1 AL PAIS DE ORIGEN (CHINA)

SEGUNDO EJEMPLO: HICIMOS UNA COMPRA EN CHINA RESULTA SER QUE LA MERCANCIA TAMBIEN TIENE PROBLEMAS Y LA QUIERO RETORNAR CON UN K1 PERO A ESTADOS UNIDOS, EL CONTADOR DE LA EMPRESA DICE QUE ES UNA EXPORTACION Y YO LA ESTOY VENDIENDO, ME ESTA PIDIENDO UNA CARTA DONDE EL PROVEEDOR CHINO LE INFORMA A LA EMPRESA QUE ESTA HACIENDO EL DESISTIMIENTO QUE MANDE LA MERCANCIA A LOS ANGELES.

K1 ESTE DOCUMENTO SE UTILIZA PARA EL RETORNO DE MERCANCIAS EXPORTADAS DEFINITIVAMENTE O CUANDO SE RETORNEN AL EXTRANJERO QUE SE ENCUENTREN EN DEPOSITO ANTE LA ADUANA.

GRACIAS
 
Perfil

LETYMAS
Soldado

Mensajes: 2
Ingresó: Mayo 25, 2006
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
06/Sep/07 18:00
Re: PEDIMENTOS K1

PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LAS REGLAS DE CARACTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2005

REGLA 5.2.9.

1a. RCGMCE

Procedimiento que deberán seguir las maquiladoras, PITEX, proveedores nacionales o personas que cuenten con autorización para el régimen de recinto fiscalizado estratégico que reciban la devolución de mercancías transferidas.

(Regla Reformada) Las empresas que cuenten con un programa de maquila o PITEX; proveedores nacionales; o personas que cuenten con autorización para destinar mercancías al régimen de recinto fiscalizado estratégico, que reciban la devolución de mercancías que se hubieran transferido con pedimentos en los términos del procedimiento de la regla 5.2.6. y 5.2.8. de la presente Resolución, podrán:

1. Tratándose de empresas con un programa de maquila o PITEX y de personas que cuenten con autorización para destinar mercancías al régimen de recinto fiscalizado estratégico, tramitar un pedimento de importación temporal o de introducción al régimen de recinto fiscalizado estratégico, y la empresa que devuelve las mercancías, el respectivo pedimento de retorno o de extracción de depósito fiscal, cumpliendo con lo dispuesto en los párrafos segundo y cuarto del numeral 1 de la regla 5.2.6 de la presente Resolución, sin que se requiera la presentación física de las mercancías.

2. Tratándose de proveedores nacionales que reciban la devolución de las mercancías, deberán tramitar un pedimento con clave K1 de desistimiento del régimen de exportación definitiva, anexando al pedimento copia del documento con que se acredite el reintegro del IVA, en caso de que el contribuyente hubiere obtenido la devolución, o efectuado el acreditamiento de los saldos a favor declarados con motivo de la exportación, en su caso, el documento con el que se acredite el reintegro del impuesto general de importación en los términos del "Decreto que establece la devolución de impuestos a la importación a los exportadores", publicado en el DOF el 11 de mayo de 1995, reformado mediante Decreto publicado en el mismo órgano informativo el 29 de diciembre del 2000 y sus posteriores modificaciones, y la empresa que devuelve las mercancías, el respectivo pedimento con clave K1 de desistimiento del régimen de importación temporal o de depósito fiscal. Ambos pedimentos deberán tramitarse en la misma fecha, sin que se requiera la presentación física de las mercancías. Al tramitar el pedimento de desistimiento del régimen de importación temporal o de depósito fiscal con clave K1, se deberá asentar el número, fecha y clave del pedimento pagado que ampare el desistimiento del régimen de exportación definitiva por parte del proveedor nacional que recibe la devolución de las mercancías..


Ahora busca la regla equivalente pero para 2007, para entenderle un poco mejor y se este de manera actualizada.
 
Saludos cordiales, enrique9727 ¿De qué te preocupas?... Si tiene solución ¿para qué hacerlo? Ocúpate. Sino se tiene solución, menos. Ya ¿para qué te preocupas?
 
Perfil

enrique9727
General de División

Mensajes: 15565
Ingresó: Julio 10, 2007
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
22/Abr/23 16:05
Re: PEDIMENTOS K1

Un simple registro de entrada y luego de devolución.
 
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
 
Perfil

Cheque
General de Brigada

Mensajes: 6718
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
22/Abr/23 19:32
Re: PEDIMENTOS K1

 
'Quienes se creen extremadamente inteligentes son tontos con complejos reprimidos'. Claudia Cardinale
 
Perfil

CP_PACO
General Brigadier

Mensajes: 14750
Ingresó: Marzo 10, 2005
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo


Página: 1