Foros


Inicio » Seguridad Social

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
03/Nov/19 14:06
Prestamo descontado en el finiquito

Buenas tardes.

Labore para una empresa financiera de la cual presente mi renuncia por que se me presentó una mejor oferta laboral, por el mismo giro de la empresa tenia como beneficio un crédito con una tasa baja de interés el cual solicite y se me autorizo , para dicho beneficio hize el tramite como cualquier otro cliente se firmo contrato y firmo pagare, ahora al término de mi relación laboral me quieren descontar el total del adeudo de mi finiquitó y aún así seguiría debiendo.

Mi pregunta es ...el legal ésta acción ??? , dado a q tengo un contrato individual por este crédito donde se establece que el crédito es a un año mi intención no es dejar de pagar si no realizar mis pagos conforme al contrato que se hizo.
 
Perfil

pabloordazsantos
Soldado

Mensajes: 1
Ingresó: Noviembre 03, 2019
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
03/Nov/19 15:15
Re: Prestamo descontado en el finiquito

No es legal y pudieras impugnarlo en la junta

Los descuentos no son permitidos segun el articulo 110 de la LFT, salvo que se pacten previamente. Que viene siendo tu caso, POSIBLEMENTE. Desconozco las condiciones que pactaste cuando te ofrecieron el prestamo. Seria relevante analizar el contrato o el instrumento que te ofrecieron a traves del prestamo obtenido.
 
Disfruta todo lo que realices en esta vida y hazlo con responsabilidad
 
Perfil

ers9727
Mayor

Mensajes: 1163
Ingresó: Abril 22, 2019
Ubicación: Nuevo León

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1