14/Jun/05 10:00
Solo hay esto.. pero no es nada oficial...
Por: SAT 06/08/2005
Cd de México (8 junio 2005).- Augusto Langner, administrador central de enlace normativo del SAT, aseguró que es probable que posterguen la nueva forma de deducir el consumo de combustibles, la cual entraría en vigor el 1 de julio.
"Es probable que haya un diferimiento, hoy no lo sabemos, se está haciendo el análisis nos dicen que hay 7 mil 200 gasolineras en el País vamos a ver si ya todas cuentan con sus dispositivos, si no habría la posibilidad, no es algo que anuncie como hecho, pero es probables que pudiera haber un diferimiento", dijo.
En conferencia durante el inicio de la Semana Regional de la Pyme Noreste, y luego de escuchar las inquietudes de los empresarios de la Caintra Nuevo León, Langner recordó que el año pasado, antes de la modificación a la Ley, sólo el 25 por ciento de las gasolineras contaban con terminales para recibir pagos con tarjeta.
De acuerdo a la modificación del artículo 31 fracción de la Ley del ISR, a partir del 1 de julio para que cualquier cantidad de consumo de combustibles sea deducible, ya sea para vehículos marítimos, aéreos y terrestres, deberá efectuarse el pago con cheque nominativo, tarjeta de crédito, de débito, de servicios o monedero electrónico.
Francisco Medellín, director de Medellín Consultores, dijo que esta nueva medida generará a las empresas, en caso de aplicarse, un descontrol administrativo, porque será más difícil auditar los consumos.
Otras de las preocupaciones planteadas por los industriales fue lo referente a la no obtención aún de la Firma Electrónica Avanzada, conocida como Tu Firma, que venció el 31 de mayo, debido a que es un requisito para presentar su dictamen fiscal.
A lo cual, Langner aseguró que quienes no la hayan tramitado aún pueden hacerlo, y tienen incluso para presentar su dictamen hasta el 30 de junio.
Medellín recordó que de acuerdo al Código Fiscal, las empresas que hayan tenido ingresos acumulables por 27.4 millones de pesos en el ejercicio inmediato anterior, o activos por 54.9 millones de pesos o por lo menos 300 trabajadores deben presentar su dictamen durante este mes.
"Hasta el viernes el 90 por ciento de las empresas obligadas a dictaminarse ya contaba con su firma electrónica", aseguró Langner.
'La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia'.
www.aportacionesfiscales.com