Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
23/Nov/05 14:06
CONTRATO DE A. EN P. (fideicomiso)

PLANTEAMIENTO:
P. Física
Propietario de terreno
Celebró contrato de A. en P. con Cía. Constructora (marzo-2000)
Aporta terrenos (para futura urbanización)
Recibe anticipo en efvo. en 2001
La Cía. Constructora (Asociante) desarrolla conjunto habitacional y se sompromete a que por cada casa-habitación vendida pagará un importe fijo al Asociado
PREGUNTAS:
1.- La P. Física (Asociado), ¿qué obligaciones fiscales tiene?
2.- El anticipo recibido, ¿qué tratamiento fiscal tiene?
3.- Las entregas fijas, ¿qué tratamiento fiscal tienen?
4.- La P. Moral (Asociante) ¿qué obligaciones de carácter legal y fiscal tiene con el Asociado?

Agradezco de antemano sus atenciones, quedo como su atento y Seguro Servidor.
J. Roberto Zamora Romero
 
rzamorar
 
Perfil

jrobertozamoraromero
Soldado

Mensajes: 8
Ingresó: Junio 07, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
25/Nov/05 11:39
Re: CONTRATO DE A. EN P. (fideicomiso)

Jrobertozamoraromero:

¿Podrías aclarar qué papel juega el fideicomiso en este planteamieinto? Porque veo que en el título tienes entre paréntesis el concepto, pero en el texto del mensaje ya no aparece.

Es importante conocer este punto para definir el tratamiento.
 
|°¬|Cavas
 
Perfil

Cavas
Subteniente

Mensajes: 203
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
08/Jun/26 10:06
Re: CONTRATO DE A. EN P. (fideicomiso)

Coincido.
 
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
 
Perfil Email

Cheque
General de Brigada

Mensajes: 7912
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
09/Jun/26 16:47
Re: CONTRATO DE A. EN P. (fideicomiso)

en teoría el terreno y las preventas van al fideicomiso, para pagar las lineas de crédito del desarrollo.

esquema que trae un problemón a los inversionistas del área metropolitana de Monterrey
 
Perfil Email

JVC_BT
Capitán Segundo

Mensajes: 397
Ingresó: Enero 19, 2023
Ubicación: Nuevo León

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
10/Jun/26 01:36
Re: CONTRATO DE A. EN P. (fideicomiso)

Interesante planteamiento. Creo que la respuesta puede depender de varios factores, especialmente de cómo esté estructurado el contrato de Asociación en Participación y de las disposiciones fiscales vigentes en el momento de la operación. Sería útil revisar el contrato completo para determinar el tratamiento del anticipo, los pagos posteriores y las obligaciones tanto del asociado como del asociante run 3. Espero que algún especialista en materia fiscal pueda aportar una opinión más detallada.
 
Perfil

dyedvassal
Soldado

Mensajes: 1
Ingresó: Junio 10, 2026
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo


Página: 1