Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
02/Jun/26 12:33
ASIMILADO A SALARIOS

Si una psicóloga tiene su centro de terapias y tiene colaboradores con titulo profesional, cuentan con horario variable, la pregunta es si puede pagarles por medio de asimilados a salarios
 
Perfil

fimo
Soldado

Mensajes: 6
Ingresó: Noviembre 13, 2014
Ubicación: Coahuila

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
02/Jun/26 12:45
Re: ASIMILADO A SALARIOS

Sino hay subordinación, si. Si si hay subordinación, se deben pagar como salarios.
 
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
 
Perfil Email

Cheque
General de Brigada

Mensajes: 7912
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
02/Jun/26 13:02
Re: ASIMILADO A SALARIOS

Sí puede pagarles mediante el esquema de asimilados a salarios, pero la clave no está en que tengan título profesional o en que el horario sea variable. Lo importante es analizar si realmente existe o no una relación laboral subordinada
 
'Quienes se creen extremadamente inteligentes son tontos con complejos reprimidos'. Claudia Cardinale
 
Perfil

CP_PACO
General de División

Mensajes: 16536
Ingresó: Marzo 10, 2005
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
02/Jun/26 14:08
Re: ASIMILADO A SALARIOS

Con un solo elemento de subordinación, son empleados...
Cumplir un horario aun siendo variable, recibir ordenes de un jefe, checar tarjeta, usar uniforme, usar gafettes, etc.
 
Perfil Email

fernandoca
Cabo

Mensajes: 33
Ingresó: Junio 24, 2004
Ubicación: Jalisco

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
03/Jun/26 12:23
Re: ASIMILADO A SALARIOS

La figura de 'asimilados' conviene recordar es solo una ficción fiscal para facilitar el cálculo y entero del ISR, no para evadir o eliminar una relación obrero-patronal, así que lo primero es revisar y definir si existe o no subordinación, elemento esencial para definir si se esta o no ante una relación obrero patronal.
 
sos al sos
 
Perfil

sosgtorreon
Teniente Coronel

Mensajes: 2049
Ingresó: Mayo 24, 2004
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
03/Jun/26 13:21
Re: ASIMILADO A SALARIOS

Me recuerda al tema de los socios de las empresas, si se dan de alta en nómina al IMSS no le gusta, pero si se manejan como asimilados no le gusta al SAT,

Editado: Junio 03, 2026 15:32:24
 
Perfil

BR1
Coronel

Mensajes: 3336
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo


Página: 1