18/Jun/25 23:37
Antilavado: Duda al acumular multiples ingresos en un mes
Mi criterio para presentar avisos es presentar aviso en el momento que se llegue al umbral de aviso mientras se están acumulando los ingresos.
Es decir. Sí, tengo ingresos identificables de la siguiente forma: En enero 4/3/2025 - $190k; abril 5/4/2025 - $190k y 24/4/2025 - $190k.
En enero solo identificamos el ingreso, presentamos aviso en CEROs y empezamos a acumular.
En febrero y marzo no hay ingreso, presentamos aviso en CEROs para cada uno en su mes correspondiente y no se acumula nada.
El 5 de abril hay un ingreso identificable que se va acumulando 2 x $190k = $380k y en ese momento llegamos al umbral de aviso de $363k pesos, tenemos que dar aviso entonces el próximo mes de mayo, pero hay un nuevo ingreso el 24 de abril, por lo que también se acumula y ahora teniendo $570k acumulado.
Entonces tenemos que presentar el aviso antes del 17 de mayo de 3 ingresos de $190k que fueron identificados; el del 3 de marzo, 5 de abril y 24 de abril en el periodo de 6 meses.
¿me gustaría escuchar sus opiniones? ¿Es correcto acumular el ingreso del 24 de abril y presentarlo en el aviso en mayo?