Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
07/Abr/26 16:41
Deducciones personales inconsistencias dr?

Buenas tardes.

A estas alturas creo ya varios debieron tener el caso respecto a que al elaborar la declaración anual de PF, en el caso de las deducciones personales el aplicativo les mande esto en casos específicos:

Apreciable contribuyente, se detectaron inconsistencias del emisor que expide el CFDI. En caso de reclasificarlo como deducción personal, deberá contar con toda la documentación soporte necesaria, toda vez que podría ser objeto de verificación por parte de la autoridad.

PRODECON ya se pronució, pero, cada vez se nota más que la autoridad quiere que los consumidores de cierta forma regulen a los proveedores, en este caso a los doctores.

Supongo igual que con la receta, análisis (en su caso) y el estado de cuenta se solventaría lo de 'documentación soporte' ¿o creen que haya más que aportar?

Saludos.
 
 
Perfil

neonato
Mayor

Mensajes: 1339
Ingresó: Febrero 04, 2010
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
08/Abr/26 08:06
Re: Deducciones personales inconsistencias dr?

Con eso sería suficiente.
 
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
 
Perfil Email

Cheque
General de Brigada

Mensajes: 7797
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
09/Abr/26 16:06
Re: Deducciones personales inconsistencias dr?

Siendo exagerado, creo que lo procedente sería enviar el CEP, donde se demuestre de qué cuenta salió y a que cuenta llegó dicho pago.

El estado de cuenta puede ser manipulado, en cambio el CEP tienen manera de corroborar datos mediante el portal de BANXICO.
 
 
Perfil

neonato
Mayor

Mensajes: 1339
Ingresó: Febrero 04, 2010
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
09/Abr/26 16:20
Re: Deducciones personales inconsistencias dr?

El famoso tema de la materialidad y en este caso, aplicaría para todo lo que sea necesario de forma que e pueda demostrar que el servicio fue real, funcional y necesario para el contribuyente y considerarlo como deducción personal
 
'Quienes se creen extremadamente inteligentes son tontos con complejos reprimidos'. Claudia Cardinale
 
Perfil

CP_PACO
General de División

Mensajes: 16403
Ingresó: Marzo 10, 2005
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo


Página: 1