Foros


Inicio » Laboral

Página: 1 2

Mensaje Autor

Arriba
02/Jun/20 11:00
Re: 100 % DE PTU A UN SOLO TRABAJADOR DADO DE ALTA EN EL IMSS A MITAD DEL AÑO.

despacho.pino Que no le atormente 'los sentimientos'

Si es el único trabajador, pues fue quien colaboro a la compañía. Nadie mas.
La ley es general, pero no quiere decir que es para todos ese derecho de PTU. Es para todos los que se lo merecen que es distinto. Los demás no se lo merecen para empezar porque no fueron trabajadores en el tiempo que se genera esa PTU, al menos 1 día. Justo o NO. Eso ya no tiene caso estarlo estudiando, justificando, analizando. Esto conlleva a un pecado capital llamado envidia, este tarugo tiene un derecho inmerecido que no lo tengo yo.

A la hora de pensar, es importante siempre dejar a un lado los sentimientos fuera, comprometen la vision, el pensar, el actuar bien, la pasion es mala consejera, la ira, incluso la felicidad. No percibe la realidad de las cosas, te cambian el rumbo, miras muy mal las cosas. No quiero decir que se deshaga por completo los sentimientos, solo que a la hora de estudiar, pensar, decidir, deben limitarse y contenerse en lo mas pequeño de todo, quizas si deban influir en parte, pero hagamos dos ejercicios, una decision sin sentimientos y otra sin ellos, luego con la apertura de estas visiones, limite los sentimientos en el estudio. Seguramente ya sabra decidir, o presentar un estudio mas racional, mas equilibrado, si sabra que sentimientos dejar presentes, cuales eliminar. La decision debe alcanzar para dar el bienestar no necesariamente para uno, a la mayoria de las personas, tanto que despues le alcance algo para usted.

La madre ordena un castigo, a caso usted piensa que es valido después de imponerlo tiene el caso de defenderse ante alguien que te protege y que quiere lo mejor para uno, el castigo aun inmerecido no provoca mella, te forma carácter. Terminara a la conclusión quiero a mi madre aun cuando me castigue todas la veces del mundo. Y eso es justicia pura.

Cada quien debe conseguir su justicia para cada quien. Pero considero poco racional estar decidiendo justicias de otros que no me corresponde, en especial si ni vela tengo en el entierro. Como puedo señalar la justicia, si ni soy parte de problema y menos de la solucion.
 
Disfruta todo lo que realices en esta vida y hazlo con responsabilidad
 
Perfil

ers9727
Mayor

Mensajes: 1163
Ingresó: Abril 22, 2019
Ubicación: Nuevo León

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
02/Jun/20 11:02
Re: 100 % DE PTU A UN SOLO TRABAJADOR DADO DE ALTA EN EL IMSS A MITAD DEL AÑO.

El contrato se hace desde el primer dia de trabajo. No para cuando se reparte PTU
 
Disfruta todo lo que realices en esta vida y hazlo con responsabilidad
 
Perfil

ers9727
Mayor

Mensajes: 1163
Ingresó: Abril 22, 2019
Ubicación: Nuevo León

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1 2