Foros


Inicio » Contabilidad

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
05/Dic/18 12:45
SUSTITUCION DE LOS CFDI PREVIOS CANCELAR Y FACTURAR NUEVAMENTE.

Buen día compañeros, con una duda en la cancelación de facturas.

Una factura se hizo mal ahora en Noviembre, y se canceló, a su vez se realizó la nueva factura con 04 sustitución de los cfdi previos relacionando la factura de Noviembre, mi duda es si es correcto, esto es para que el cliente pueda deducirla en el mes de Noviembre sin ningún problema amparado con la factura correcta ahora en diciembre pero con relación a dicho comprobante.


Igualmente, en noviembre el registro contable quedaría tal cual como se hizo la factura, con Isr e Iva registrado en el mes, pero ahora en diciembre, en la sustitución del cfdi, mi duda es que ahí el registro contable aplicaría la cancelación del cfdi que se sustituyó y registraría la nueva factura.

Agradezco sus comentarios.
 
Perfil

cpallares
Capitán Primero

Mensajes: 875
Ingresó: Marzo 08, 2012
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
05/Dic/18 19:14
Re: SUSTITUCION DE LOS CFDI PREVIOS CANCELAR Y FACTURAR NUEVAMENTE.

Hola cpallares.

Tanto las personas morales como las físicas tienen hasta el fin del ejercicio para reunir los comprobantes fiscales de las operaciones. Nunca hay que considerar algo como no deducible al menos que definitivamente sepas que nunca recibirás los CFDI (taxis, propinas, etc).

Lo recomendable o lo que yo recomiendo es abrir subsubcuentas para todas las subcuentas de gastos, por ejemplo; gastos de administracion (cuenta): gastos de viaje (subcuenta): gastos de viaje deducibles (subsubcuenta):gastos de viaje sin requisitos fiscales (subsubcuenta). Una vez tengas los comprobantes, solo traspasarias saldos.

En cuantos a los registros, no habria que hacer nada, solo es una cancelacion de la factura, quizas solo adjuntar el nuevo XML en la poliza de diario de Noviembre.

Saludos.



Editado: Diciembre 05, 2018 19:16:12
 
Perfil

NicolasCastilloPerales
Mayor

Mensajes: 1058
Ingresó: Julio 13, 2017
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
12/Dic/18 14:20
Re: SUSTITUCION DE LOS CFDI PREVIOS CANCELAR Y FACTURAR NUEVAMENTE.

Muchísimas gracias, NIcolas Castillo, agradezco de antemano tu atención, y tu opinión al respecto, me fue de mucha utilidad.

Gracias.
 
Perfil

cpallares
Capitán Primero

Mensajes: 875
Ingresó: Marzo 08, 2012
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo


Página: 1