Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
08/Nov/18 17:45
CFDI POR INTERESES FONDO DE AHORRO

Reciban un cordial saludo, solicitando su valioso apoyo con la siguiente consulta:

En la Guía de Llenado de los CFDI de Nómina, en el Apéndice 3 de Preguntas y respuestas sobre el Complemento de nómina versión 1.2, la respuesta a la pregunta 24 señala en el segundo párrafo, lo siguiente:

'Al momento de percibir el monto ahorrado y los intereses, el pagador de éstos debe expedir un CFDI por este concepto, es decir por intereses, ya que se trata de estos y no de un sueldo, salario o ingreso asimilado a estos'.


En la empresa, lo referente al fondo de ahorro (el descuento al trabajador y su correspondiente prestación por parte de la empresa) se timbra cada quincena con el complemento de nómina.
Se tiene otra empresa que administra el fondo de ahorro y es quien paga el retiro anual (ahorro e intereses generados), por lo que, la empresa que administra el fondo, es la que realiza el timbrado de los intereses.
Mi duda radica en que esta empresa, que administra el fondo, es quien realiza dicho timbrado sin el complemento de nómina, porque no son trabajadores de esta razón social (una A.C.).
¿Podrían hacerme sus observaciones al respecto?, es decir, ¿estoy dando una interpretación correcta, en cuanto a quien timbra y si debo o no incluir el complemento de nómina ?

Les agradezco de antemano sus comentarios.
 
Perfil

FISCALI
Cabo

Mensajes: 43
Ingresó: Septiembre 12, 2011
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
17/Nov/18 21:38
Re: CFDI POR INTERESES FONDO DE AHORRO

Buenas noches FISCALI.

Estoy de acuerdo con la interpretación.
La administradora, es la que tiene obligacion de facturar los intereses. Ademas es la pagadora.
 
PARA CONSEGUIR UN CREDITO; DEBES DEMOSTRAR AL BANCO QUE NO LO NECESITAS.
 
Perfil

ALLENDE
Teniente Coronel

Mensajes: 2820
Ingresó: Julio 12, 2012
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1