Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
11/Oct/18 11:17
Documento bancario poliza???

Buen día.

He estado hablando con algunos colegas y encuentro criterios distintos sobre el siguiente tema, lo comparto para saber su opinión:

Persona Moral, transfiere X cantidad a otra persona moral por concepto de préstamos y aportaciones a capital, al momento de contabilizar dichas transferencias (cuentas por cobrar o inversiones en acciones) cual criterio utilizan ustedes de los siguientes:

1. Contabilizo la operación en póliza de diario, y no lleno los datos en la ventana de 'Documento bancario de la póliza', solo cargo a cuentas por cobrar o inversiones en acciones y abono a bancos. Ya que solo utilizo el catálogo de proveedores cuando este me emite un XML, ya sea para una deducción o una inversión.

2. Doy de alta en catálogo de cuentas en proveedores al deudor o a la empresa donde se invirtieron los recursos, y en el (contpaqi) control de IVA/padrón de clientes y proveedores, para que al momento de contabilizar jale la información en la ventana de 'documento bancario de la póliza'

O si tienen otro criterio se los agradecería lo compartan.

Saludos!
 
 
Perfil

neonato
Mayor

Mensajes: 1146
Ingresó: Febrero 04, 2010
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
11/Oct/18 12:37
Re: Documento bancario poliza???

Yo uso el criterio 1, porque no es un proveedor, no lo registro en mi catálogo de proveedores, pero en el tipo de póliza utilizo el tipo de póliza ingreso o egreso si hay movimientos bancarios, en Diario solo capturo pólizas que no tengan que ver con Bancos.

Quedo a tus órdenes.
 
Perfil

cpallares
Capitán Primero

Mensajes: 875
Ingresó: Marzo 08, 2012
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
11/Oct/18 13:53
Re: Documento bancario poliza???

Conservadoramente utilizaría la opción 2 ya que si bien es cierto la operación no genera la emisión de un CFDI, en el momento de una revisión por parte de la autoridad no esta de más tener debidamente soportada la operación con el RFC y los datos bancarios del tercero.
 
'Quienes se creen extremadamente inteligentes son tontos con complejos reprimidos'. Claudia Cardinale
 
Perfil

CP_PACO
General Brigadier

Mensajes: 14586
Ingresó: Marzo 10, 2005
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
12/Oct/18 10:26
Re: Documento bancario poliza???

¿Dónde puedo encontrar el fundamento legal de esta obligación? O sea del documento bancario de póliza (o no se si ya deba decir que contabilidad electrónica en sí), pero especificamente ese rubro

Por que se presta mucho a 'criterios', es mas, es como si registrara el pago de impuestos al SAT con todos esos datos, lo veo incoherente, a menos que el SAT emitiera un XML que pueda relacionarse a la póliza, o que por cada operación de préstamos o aportaciones a capital se generara un comprobante fiscal (que es a donde creo llegará la autoridad a como va con este tema)
 
 
Perfil

neonato
Mayor

Mensajes: 1146
Ingresó: Febrero 04, 2010
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
13/Oct/18 10:53
Re: Documento bancario poliza???

Art. 33 Del Reglamento del Código Fiscal de la Federación, inciso B.
Y En la contabilidad electrónica en el anexo 24. Te especifican a detalle los diferentes catálogos, para el registro de cada póliza... ejemplo:

G. CATÁLOGO DE BANCOS
Catálogo de bancos se utiliza cuando los contribuyentes realicen operaciones con diferentes bancos nacionales, para el registro contable de cada póliza debe apoyarse en el catálogo de bancos.

H. CATÁLOGO DE MÉTODOS DE PAGO.
El catálogo de métodos de pago se utiliza al momento de realizar su registro contable con los diferentes métodos de pago.

Te comparto una de las respuestas que encontré en este Link donde explican como llenar el documento bancario de la póliza:
https://blog.todoconta.com/definir-el-documento-bancario-de-la-poliza/

Esta información va incluida en las pólizas y esto sólo será obligatorio en caso de la autoridad lo requiera en una compulsa, en actos de fiscalización o cuando el contribuyente solicite o compense un saldo a favor. Fuera de eso no es obligación de hacerlo para el envío de la información mensual.

También hay información en este otro link:
https://pcsol.com.mx/noticias/como-registrar-los-documentos-bancarios-egreso-ingreso-y-deposito-desde-contpaqi-contabilidad/

Espero que te sirva la información. Saludos...
 
Perfil

cpallares
Capitán Primero

Mensajes: 875
Ingresó: Marzo 08, 2012
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo


Página: 1