Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1 2

Mensaje Autor

Arriba
03/Abr/16 15:26
Re: Contabilidad UBER

Florencia,

Bueno mira, bajo lo que me dices tu cliente esta aun mas perdido. Pues ademas tendra que pagar ISR.

Respondiendo a tus preguntas. Tu ingreso es de 100 pesos y la factura seria una comisión sin IVA (ya que no la desglosan y sin comprobante CFDI ya que es una factura in VOICE extranjera)

Podrías solo declarar los ingresos reales. Osea decir que solo recibes 75 y de ahi partir, y ya no deducir la factura de UBER. Cosa incorrecta pero bueno te ayuda un poco en el IVA.

Y tu tercer pregunta, como deprecio el Auto, pues no puedes por que para depreciar el auto de forma fiscal debes reunir los requisitos. En cuyo caso no se si los tengas y si los tienes pues ya fue depreciado al 100 %.

Entonces tu auto ya no tiene depreciación fiscal y entonces tus gastos deducibles son menos y tu base de ISR sera mayor. Entonces aunque tu auto si se desgasta no podrás plasmarlo en al contabilidad fiscal, mas que como una partida contable no fiscal en cuyo caso te hace pagar mas ISR.

Yo te recomendaría mejor mostrarle a tu cliente los números estimados de todo para que tome la mejor decisión nadie quiere trabajar para perder dinero o si?

La unica opcion viable es la de que sea mediante RIF y que tenga un credito por el IVA a publico en general y que tenga el apoyo de no pagar ISR, asi puede que le queden unos 1000 o 1500 a la semana si lo maneja el. En cuyo caso creo que deberia analizar otras opciones de trabajo ya que 6 mil al mes sin prestaciones trabajando 10 horas diarias, vale la pena solo si valoras mucho tu libertad de horario y no tener una obligacion estricta. Si no si analizas las prestaciones que esta dejando de percibir y divides los 6 mil entre 1.35 (aprox el factor de integracion con vacaciones e IMSS) el salario es de 4500 y todo gracias a no pagar ni IVA ni ISR.

Cosa que cada año va a ir bajando. Revisalo
 
Perfil

juanv2204
Sargento Segundo

Mensajes: 74
Ingresó: Junio 17, 2015
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
09/May/16 22:28
Re: Contabilidad UBER

Buenas noches me podrian ayudar con este tema?

Me conviene darme de alta ante el SAT y facturar con mi nombre o de lo contrario contratar a alguien que facture por mi?

Por el hecho de darme de alta con mi nombre y facturar tendria derecho a facturar los gastos como gasolina, seguro del auto, mtto y celular, ya que son herramientas de trabajo?

Espero algo de ayuda, gracias
 
Perfil

mara1811
Soldado

Mensajes: 1
Ingresó: Mayo 09, 2016
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
23/Abr/18 15:07
Re: Contabilidad UBER

Buenas tardes tengo una duda yo soy socio uber pero las facturas las emite un tercero (yo solo prestemi coche para que se diera el servicio) yo tengo que declarar algo en hacienda, las facturas no estas a mi nombre y tampoco tengo deducciones

Espero contar con su apoyo y asesoria
 
Perfil

aalivms
Soldado

Mensajes: 1
Ingresó: Abril 23, 2018
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
25/Abr/18 12:56
Re: Contabilidad UBER

Buenas tardes aalivms.
yo tengo que declarar algo en hacienda, las facturas no estas a mi nombre y tampoco tengo deducciones


Al no tener: ni ingresos , ni gastos.............
Podrias ampliar, para saber porque la duda, sobre los conceptos a declarar.
 
PARA CONSEGUIR UN CREDITO; DEBES DEMOSTRAR AL BANCO QUE NO LO NECESITAS.
 
Perfil

ALLENDE
Teniente Coronel

Mensajes: 2820
Ingresó: Julio 12, 2012
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
25/Abr/18 16:59
Re: Contabilidad UBER

Referente a lo que comenta aalivms , tengo un nuevo cliente que hasta apenas ayer se dio de alta como RIF, pero hace ya un año ha estado trabajando para Uber, pero éste ha estado emitiendo las facturas.

Mi cliente recibía los ingresos, pero no estaba dado de alta ante el SAT con ninguna actividad.
 
Perfil

carlos_t
Teniente

Mensajes: 304
Ingresó: Octubre 26, 2012
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
26/Abr/18 10:26
Re: Contabilidad UBER

Buenos días,

Con respecto a la duda original es mejor que lo incluyas en RIF como ya te lo comentaron, calcular tu IVA conforme al artículo 23 de la LIF y sí tu cliente no rebasa los $300,000.00 al año, puede conseguir un subsidio del 100% sobre el IVA que le salga a pagar POR VENTAS CON PUBLICO EN GENERAL DURANTE LOS 10 AÑOS DE PERMANENCIA.

Adicionalmente no veo porque no puedas deducir la factura de 25.00 pesos que UBER te emite por la comisión que te cobra; en este punto, ¿la factura se emite en moneda nacional? ¿Te emiten la factura desde el extranjero?
Sí el CFDI es nacional, sólo pide que te desglosen IVA para que lo puedas acreditar.
Es este caso, tu debes facturar SÓLO a tus clientes, no a UBER (pues estarías duplicando ingresos); entiendo que tu le depositas a UBER sólo el importe de la comisión que te cobra ¿cierto?

Sólo recuerda que sí todas las ventas son al publico en general y aplicas la tasa del artículo 23 de la LIF, NO PODRÁS ACREDITAR EL IVA DE TUS COMPRAS NI CONSIDERARLO GASTO PARA EFECTOS DE ISR.

Ojala esto te ayude a esclarecer más tus dudas.

Saludos
 
'La duda no es sinónimo de inseguridad, pero sí es indicio de sabiduría'
 
Perfil

carlos17tello
Teniente

Mensajes: 352
Ingresó: Abril 14, 2015
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1 2