Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
03/Nov/15 16:57
Acumulación de intereses PM suspendida

Buenas tardes estimados colegas

Utilice el buscador pero no encontré algún caso que pudiera asimilarse, asi que expongo la siguiente situación.

Un ex-cliente de giro restaurantero persona moral régimen general, interpuso un medio de defensa por la no devolución de un pago de lo indebido por parte la autoridad. Sin embargo en 2014 debido a una situación económica difícil el restaurante cerro y solicitamos via 'mi portal' el caso de suspensión de actividades, el cual fue recibido y autorizado por el SAT.

La cuestión es que en 2015 la sentencia ha sido favorable al contribuyente y el SAT ha devuelto el monto principal con intereses.
Como ya no existía cuenta bancaria vigente a nombre del contribuyente el abogado presento un escrito libre y el representante legal fue quien recibió el monto del pago de lo indebido actualizado.

Sin embargo la duda radica en que el SAT en su resolución señala que con fundamento en el art 8 y 18 fracc IX de LISR los intereses pagados por el fisco deben ser acumulables por considerarse rendimientos a favor del contribuyente.

la pregunta es ¿ quien debe acumular estos ingresos? ¿ la persona moral que hoy por hoy esta en en suspensión de actividades ? o ¿ la persona fisica representante legal que fue quien recibio efectivamente la devolución por parte del SAT ?

Entiendo que la fundamentación del fisco es referida a la persona moral, pero como actuar si ya esta en suspensión y no fue quien efectivamente recibió el importe.

Gracias de antemano por alguna respuesta.
 
Perfil

gvillarreal
Soldado

Mensajes: 1
Ingresó: Noviembre 03, 2015
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
16/Nov/15 15:34
Re: Acumulación de intereses PM suspendida

Buenas tardes,
La PM suspendida, debe acumular esos ingresos.

El problema, viene por la reanudación de actividades.
 
PARA CONSEGUIR UN CREDITO; DEBES DEMOSTRAR AL BANCO QUE NO LO NECESITAS.
 
Perfil

ALLENDE
Teniente Coronel

Mensajes: 2820
Ingresó: Julio 12, 2012
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1