Foros


Inicio » Laboral

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
29/Oct/15 16:27
Inconformidad STPS

Una duda, la STPS no finco en una auditoria una NO CONFORMIDAD debido a que encontro que algunos trabajadores laboran mas de 9 hrs extras a la semana, violando la LFT art 66,67 y 68.
Entonces porque la LFT habla de T Extra Triple en el 68????

Me pueden orientar
 
Perfil

Danilo11
Teniente

Mensajes: 253
Ingresó: Noviembre 27, 2006
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
31/Oct/15 12:14
Re: Inconformidad STPS

Te refieres a que trabajaron mas de 9 horas.......
Entonces, si procede pagar las siguientes horas al triple.
 
PARA CONSEGUIR UN CREDITO; DEBES DEMOSTRAR AL BANCO QUE NO LO NECESITAS.
 
Perfil

ALLENDE
Teniente Coronel

Mensajes: 2820
Ingresó: Julio 12, 2012
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
02/Nov/15 16:36
Re: Inconformidad STPS

Tal parece que a la lectura de los artículos que le soportaron de la LFT los STyPS ni los comprendieron. Esta claro que ir mas allá de las 9 horas ESTA PROHIBIDO que el patrón emplee a colaboradores. Si llega alguna auditoría les pondrían una multa por transgredir la PROHIBICIÓN.

Sin embargo, el hecho que superen estas horas a la semana, la LFT le indica que se cubra en adición otro 100% adicional al extraordinario dentro de los margenes de ley, pero no quiere decir, que ya se regularizaría o ya dejaría de estar PROHIBIDO.



Artículo 66. Podrá también prolongarse la jornada de trabajo por circunstancias extraordinarias, sin exceder nunca de tres horas diarias ni de tres veces en una semana.


¿Que parte de la palabra NUNCA, se dejo de comprender?



Artículo 68. Los trabajadores no están obligados a prestar sus servicios por un tiempo mayor del permitido en este capítulo.

La prolongación del tiempo extraordinario que exceda de nueve horas a la semana, obliga al patrón a pagar al trabajador el tiempo excedente con un doscientos por ciento más del salario que corresponda a las horas de la jornada,sin perjuicio de las sanciones establecidas en esta Ley.


En esta parte de la LFT indica que SIN PERJUICIO DE LAS SANCIONES.... quiere decir, que aunque cumpla con la obligaciones de cubrir las horas excedentes a 9 horas extraordinarias, pago doble como partidas extraordinaria. NO SE ELIMINARÍAN LAS MULTAS O SANCIONES.

Si solo hubieran pagado al 100% adicional a los salarios ordinarios, ya tendrían dos multas
1.- por no pagar bien al 200% y 2.- otra multa por excederse las 9 horas a la semanas.



Editado: Noviembre 02, 2015 16:50:37
 
Saludos cordiales, enrique9727 ¿De qué te preocupas?... Si tiene solución ¿para qué hacerlo? Ocúpate. Sino se tiene solución, menos. Ya ¿para qué te preocupas?
 
Perfil

enrique9727
General de División

Mensajes: 15565
Ingresó: Julio 10, 2007
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1