Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1 2

Mensaje Autor

Arriba
24/Jun/15 17:32
Re: UBER: Sistema de transporte

Amigos,

Ya fui a UBER e investigue, la cosa esta asi y es todo un juego extraño lleno de entidades financieras y figuras fiscales. Primero no haces ningún contrato con nadie, asi que no tienes ningún sustento legal en caso de un problema.

Segundo, la figura la manejan donde una entidad financiera mundial 'UBER Holanda' te hace una gestión de cargo como master card pero sin contrato de prestacion de servicios no se que sustento necesites para que una empresa te haga una gestion y te cobre una comision. Pero no es una comision por el servicio. Si no que la empresa como en un contrato de mandato distribuye el 80 % para ti y el 20 % para UBER y te hacen un cobro como de estado de cuenta donde te dicen que X + IVA fue comisión pagada a UBER, pero sin comprobante fiscal si no como estado de cuenta. Y que tu no le pagas a ninguna institucion extranjera por eso no retienes y si preguntas mas te dicen, nosotros estamos bien asesorados asesórate con un fiscalista que analice tu caso.

Según ellos no cobran a tu nombre si no que tu cobras como con PAY PAL, osea ellos solo hacen la gestión del cargo. Ademas ellos te piden tus datos para generar las facturas a tu nombre de sus viajes. Si alguien pide factura la hacen con tu fiel de lo que los usuarios no piden factura ellos no la emiten y hazte bolas si declaras o no. Yo te deposito desde una entidad internacional y es decisión tuya que hacer con el dinero.

Es un tema bastante complicado pues tu no estas protegido mas que como dicen ellos, por su poder político ya que en caso de problemas tienen millones de usuarios que están dispuestos a salir a las calles a pedir y exigir que permitan a uber trabajar, ademas de una asociación con imbursa estratégica, por lo que tienen a Slim con presión para apoyarlos.

En resumen ellos se amparan en que tu no les pagas a ellos ni cobran a tu nombre y que ellos no hacen nada por ti ni tienen nada que ver contigo y que el estado de cuenta que ellos envian es tu comprobante fiscal y que ellos no emiten facturas por su comision si no una representacion del cobro en un estado de cuenta que ellos te dan.

Ahi por si se lo preguntaban. Al final creo que no es mas que una empresa poderosa con mucha influencia que esta haciendo muchas cosas ilegales sosteniendo su funcionamiento en abogados y defensa. Que amedrentan a las autoridades con demandas por negligencia si hacen algo en contra de ellos y corrompen los sistemas hasta que nadie hace nada.

Tengo un tema sobre CUFIN 2013, que ojala alguien pueda apoyarme a revisar.
 
Perfil

juanv2204
Sargento Segundo

Mensajes: 74
Ingresó: Junio 17, 2015
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
24/Jun/15 19:35
Re: UBER: Sistema de transporte

Hola Juan
Gracias por tu valiosa aportación, seguramente así es, están bien asesorados, por no decir que están bien 'cubiertos'

Y te comento que si emiten facturas por el servicio que te cobran? O lo que te descuentan? Bueno, como le queramos llamar y tan es así que dice:

Datos del 'partner' (entiéndase chofer): Nombre y domicilio fiscal

UBER

Invoice Number: folio de la factura
Invoice Date: fecha de la factura

Tax point date : fecha de 'cierre de servicio'
Description: tarifas de servicios Uber para el periodo 18/05/2015 -25/05/2015
Tax amount: --
Net amount: $XXX MXN

Fuera de la zona de IVA holandés

Uber B.V. / Vijzelstraaat 68-78, 1017 HL Amsterdam / VAT: NL8520715898B01 / COC #: 56317441


Pero en fin, considero que algo anda mal, como dices y ni hablar, mientras a delcarar ingresos y pagar impuestos.

Saludos y gracias de nuevo
 
Perfil

marasacp
Capitán Segundo

Mensajes: 565
Ingresó: Mayo 07, 2010
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
25/Jul/15 17:34
Re: UBER: Sistema de transporte

Amigo marasacp,

Te comento a parti de esta semana meto un auto a UBER, me voy a cubrir mediante un familiar RIF, pues si ellos evaden la ley, por que nosotros no?....

A ver que pasa y a ver s donde llega esto. Y mientras podamos obtener ingresos sin pagar impuestos. A mas el ISR, si declaras todo como ingreso, puesto que poca gente solicita factura, pues que mejor.

Segundo, me gustaria invitarte a que me dieras tu opinion sobre un tratado un poco mas complejo que me ha costado, es para proponerlo a un cliente. Pero pues si es algo un poco mas grande y complejo que lo que normalmente se discute aqui. Te dejo la liga:

http://www.fiscalia.com/modules.php?name=Foros&sop=verTopico&idTema=52086&idCat=10

De antemano gracias!!!
 
Perfil

juanv2204
Sargento Segundo

Mensajes: 74
Ingresó: Junio 17, 2015
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
27/Jul/15 14:17
Re: UBER: Sistema de transporte

Gracias por la confianza Juan.
Déjame revisarlo y nos estamos comunicando.

SAludos y que tengas una excelente semana.
 
Perfil

marasacp
Capitán Segundo

Mensajes: 565
Ingresó: Mayo 07, 2010
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
09/Sep/15 13:31
Re: UBER: Sistema de transporte

Señores, tengo un cliente interesado en trabajar con Uber, por lo que me dí a la tarea de averiguar como funciona y me encontré con lo siguiente en el website de Uber:

El tema fiscal funciona de la siguiente manera. Es indispensable que te des de alta en el portal de facturación automatizada, en la cuál tendrás que dar de alta las credenciales fiscales desde donde se emitirán las facturas solicitadas por los usuarios. Tendrás que dar de alta tu Firma electrónica y Certificado Digital. (Archivo .key de la FIEL y archivo .cer del CFDI)

Si un usuario solicita factura de un viaje realizado por uno de tus autos, automáticamente se le emitirá una factura tuya - con tus credenciales fiscales. Es decir, se emite una factura del socio para el usuario.

Esta factura se emite por el 100% del viaje y ya incluye IVA, mismo que únicamente se desglosa. El concepto de esta factura es “Alquiler de Auto con Servicio de Chofer”.

Todos los viajes en los que el usuario no solicita factura NO son facturados a través del portal de facturación automática y será responsabilidad del socio reportarlos ante las autoridades correspondientes como “Ventas de mostrador” o “Ventas al público en general”

UBER emite una factura semanal al socio con el importe total del 20% de comisión retenido. El concepto de esta factura es “Comisión para los servicios de UBER”.
Para que esta factura tenga validez fiscal, es necesario que el socio entre a su perfil en partners.uber.com y en la sección “Editar información” edite el campo “IVA”, en la cuál debe poner la razón social completa seguida de un guión y el RFC. (Por ejemplo: Hieleria el Pingüino S.A. de C.V. – HEP891008PH6). Esta factura internacional en la sección inferior tiene los 4 elementos necesarios para hacerla valida fiscalmente: la razón social de Uber BV, su dirección, su alta en la cámara de comercio, y su RFC.'

De lo anterior entiendo lo siguiente:

Uber solo factura a quien solicite su factura en su portal, por los demás servicios el contribuyente tendrá la responsabilidad de hacer las facturas como venta global

Uber si emite una factura por las comisiones con IVA desglosado y con RFC de Uber, por lo que es ya un contribuyente ante el SAT, lo que elimina todo lo relacionado con tratados internacionales de tributación

No me gusta eso de proporcionar la fiel del contribuyente, ¿no puede facturar únicamente con Sellos digitales que le proporcione el socio?

Me gustaría saber sus opiniones

Saludos
 
Perfil

ierc10
Soldado

Mensajes: 5
Ingresó: Noviembre 11, 2014
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
09/Sep/15 16:33
Re: UBER: Sistema de transporte

ierc10 , las facturas de Uber por el 20% no son con IVA desglosado.
No son facturas electrónicas, son INVOICE con la información de uber en Holanda
 
Perfil

carlos_t
Teniente

Mensajes: 304
Ingresó: Octubre 26, 2012
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
22/Jul/16 10:03
Re: UBER: Sistema de transporte

ALLENDE PUSO:

17/May/15 16:26
RE: UBER: SISTEMA DE TRANSPORTE
Algo anda mal.en UBER
Ya que el servicio; lo prestan en México, lo operan en México, lo cobran en México.

La matriz esta en Holanda, pero para trabajar en el país, tiene que estar registrada en México.


Yo recibí una respuesta por parte de UBER donde dicen que sus operaciones las realizan en moneda extranjera, pro eso siempre que facturas te cobran de 34 centavos a 5 pesos de diferencia versus lo que tu banco registra como pago... ¿Lo habían notado? Aunque ellos dicen que puede ir desde un peso, en realidad puede ir desde 34 centavos.

Yo creo que la forma de operar de UBER es poco clara con toda la intención de serlo. Confunden a propios y extraños.

En mi opinión es ROBO HORMIGA... Estos de UBER no le van a perder, no son tontos.

Ya no queda más que resignarse a aceptar la influencia y abuso de las grandes corporaciones como síntoma de urbanidad.

Pongo la respuesta de UBER a continuación:

Ale Díaz (Uber)
22 jul. 7:15 PDT

Espero te encuentres muy bien el día de hoy, mi nombre es Alejandra soporte de Uber.

Revisé tu cuenta y no veo algún cargo duplicado. En caso de que el cobro se haya hecho dos veces por favor envíame un copia del estado de cuenta para que pueda hacer el reembolso correspondiente.

También te comento que las transacciones realizadas en Uber son extranjeras, ajustadas al tipo de cambio para reflejar exactamente el monto que se envía en tus recibos vía correo electrónico en MXN.

Desafortunadamente, no podemos garantizar que el banco aplique el tipo de cambio, por lo que puede haber una diferencia de 1 a 5 pesos, te recomiendo revisar el tema con tu institución bancaria si existe alguna diferencia.

Te invito a que revises nuestro centro de ayuda, donde encontrarás respuesta a algunas de nuestras preguntas más frecuentes acerca de inconvenientes con tus métodos de pago.

Si puedo ayudarte en algo más, por favor avísame.

¡Buen día!
 
Perfil

ulisesua
Soldado

Mensajes: 1
Ingresó: Julio 22, 2016
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1 2