Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
02/Dic/14 13:00
Factura de Agencia como auto usado?

Estimados Buenas Tardes

se trata de la compra de un tracto camión a una agencia, este tracto es modelo 2013, yo soy una empresa y lo estoy comprando de contado, lo que me llama la atención es que en la factura que me esta expidiendo la agencia, dice, usado en el estado en que se encuentra, al pedir aclaración a la agencia de que necesito el historial de los dueños anteriores de este camión me indican que como es modelo 2013 que no se vendio en ese año, ya lo manejan como seminuevo, y que en la factura no le pueden poner que es nuevo por políticas de calidad, ya que es modelo 2013.

ya revise el numero de serie en el REPUVE y efectivamente no tiene registro alguno de placas y la empresa que lo inscribió al REPUVE es la misma empresa que me lo esta vendiendo.

la solución que me dan es darme una hoja membretada de la agencia en donde indican que esta unidad nunca a sido rodada y que se expide esa carta para fines de poder hacer el tramite de placas.

quisiera sus comentarios al respecto, ya que no tendría una factura que diga unidad nuevo, no se si esto les a pasado antes o si es o no correcto realizar asi la operación.

gracias
 
Perfil

Afeasesores
Sargento Segundo

Mensajes: 65
Ingresó: Diciembre 02, 2014
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
09/Dic/14 11:15
Re: Factura de Agencia como auto usado?

Es un caso atípico, ya que no deben facturar una unidad nueva como usada.

A la mejor lo único que te incomoda, es que diga 'usado'

Editado: Diciembre 09, 2014 12:09:33
 
PARA CONSEGUIR UN CREDITO; DEBES DEMOSTRAR AL BANCO QUE NO LO NECESITAS.
 
Perfil

ALLENDE
Teniente Coronel

Mensajes: 2820
Ingresó: Julio 12, 2012
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
09/Dic/14 11:22
Re: Factura de Agencia como auto usado?

Solo como actualización del caso

en ningun caso debe de existir un automovil o camion que no tenga la factura que diga nuevo, es decir que siempre en el 100% de los casos debe de existir esa factura, aunque te lo este vendiendo la agencia, ya que carece del consecutivo legal de dueños anteriores aunque hayan sido empresas.

en el caso en particular, era un fraude que estaba haciendo la agencia al tratar de vender un auto que no tenia correcto el consecutivo, al solicitar una carta firmada por el representante legal de la empresa, se negaron a darla, y tambien se negaron a cambiar la factura que daban y que dijera nuevo.

ya no se compro se opto por comprarlo en otra agencia.

gracias por tu comentario.
 
Perfil

Afeasesores
Sargento Segundo

Mensajes: 65
Ingresó: Diciembre 02, 2014
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1