Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
07/Ene/14 11:17
FORMA DE PAGO Y 4 DÍGITOS DE CUENTA DE PAGO EN CFDI EN 2014

Buen día a todos

el día de ayer al hablar con un cliente me surgió una duda que me gustaría compartir con ustedes y tratar de llegar a alguna conclusión:

Ahora en Enero 2014 yo empresa patito sa de cv recibo un CFDI de la empresa pegaso sa de cv por la compra de maquinaria, en el CFDI me plasman como forma de pago 'NA' y cuenta de pago '1111', yo como empresa patito rechazo el CFDI y pido se modifique para que me plasmen 'transferencia electrónica' y que no aparezca el campo de los 4 dígitos en el XML; me modifican el CFDI pero me dicen que el campo de los 4 dígitos no lo pueden quitar porque su sistema los obliga a poner o cuatro números o cuatro asteriscos o 4 de lo que sea o 'NA' y que no pueden hacer nada al respecto.

Mi duda es la siguiente (por fin, porque ya hice el cuento muy largo) para mí receptor del CFDI ¿en qué me afecta que traiga en 2014 los 4 dígitos de la cuenta de pago o 'NA' o '****'? si en el campo en mención trae '****' ¿ya no es deducible para quien recibe el CFDI? ¿por qué no deducible?
Artículo 29-A último párrafo del CFF
Las cantidades que estén amparadas en los comprobantes fiscales que no reúnan algún
requisito de los establecidos en esta disposición o en el artículo 29 de este Código, según sea el caso, o cuando los datos contenidos en los mismos se plasmen en forma distinta a lo
señalado por las disposiciones fiscales, no podrán deducirse o acreditarse fiscalmente.


por su atención gracias.
 
Perfil

ERZENGEL333
Soldado

Mensajes: 8
Ingresó: Octubre 22, 2008
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
03/Feb/14 21:30
Re: FORMA DE PAGO Y 4 DÍGITOS DE CUENTA DE PAGO EN CFDI EN 2014

¿en qué me afecta que traiga en 2014 los 4 dígitos de la cuenta de pago o 'NA' o '****'? si en el campo en mención trae '****' ¿ya no es deducible para quien recibe el CFDI? ¿por qué no deducible?

Artículo 29-A último párrafo del CFF

En la ley dice podra anotar NA o algo semejante (mas o menos así dice).

Este tema se a comentado en varias ocasiones.
 
PARA CONSEGUIR UN CREDITO; DEBES DEMOSTRAR AL BANCO QUE NO LO NECESITAS.
 
Perfil

ALLENDE
Teniente Coronel

Mensajes: 2820
Ingresó: Julio 12, 2012
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
04/Feb/14 10:17
Re: FORMA DE PAGO Y 4 DÍGITOS DE CUENTA DE PAGO EN CFDI EN 2014

Buen día

Hago la correción de que por Ley no viene la opción de poner NA, él código es bien claro en su artículo 29-A fracción VII inciso c) donde menciona lo siguiente:
'Señalar la forma en que se realizó el pago, ya sea en efectivo, transferencias electrónicas de fondos, cheques nominativos o tarjetas de débito, de crédito, de servicio o las denominadas monederos electrónicos que autorice el Servicio de Administración Tributaria'

Al día de hoy no ha sido publicado en el diario oficial de la federación la primera resolución de modificaciones a la resoulción miscelánea fiscal 2014 donde entre otras cosas menciona lo siguiente:
I.2.7.1.26. Para los efectos del artículo 29-A, fracciones I y VII, inciso c) del CFF, los contribuyentes podrán incorporar en los CFDI que expidan, la expresión NA o cualquier otra análoga, en lugar de los siguientes requisitos: I. Régimen fiscal en que tributen conforme a la Ley del ISR. II. Forma en que se realizó el pago. Los contribuyentes también podrán señalar en los apartados designados para incorporar los requisitos previstos en las fracciones anteriores, la información con la que cuenten al momento de expedir los comprobantes respectivos.
Y en los transitorios del mismo anteproyecto indica:
Tercero. La facilidad prevista en la regla I.2.7.1.26., será aplicable a los comprobantes fiscales expedidos desde el 1 de enero de 2014.
En resumen:
-La cuenta de pago no es obligatorio poner, algunos sistemas de facturación te piden obligatorio llenar esos campos, por lo que cualquier dato que se le ponga será irrelevante puesto que no es un dato obligatorio.
-En el método de pago sólo está pendiente la publicación en el DOF para estar tranquilos y seguir usando la expresión NA o cualquier otra análoga

Espero te haya servido la información

Saludos.
 
Los Motivos del Puma
 
Perfil

Puma
Sargento Primero

Mensajes: 101
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
05/Feb/14 12:33
Re: FORMA DE PAGO Y 4 DÍGITOS DE CUENTA DE PAGO EN CFDI EN 2014

Buena tarde.

¿Están aplicando la regla, existen riesgos al aplicarla sin haber sido publicada oficialmente?
 
 
Perfil

neonato
Mayor

Mensajes: 1146
Ingresó: Febrero 04, 2010
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo


Página: 1