Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
22/Ene/10 13:30
Revision de gabinete

Estimados colegas...

tengo la sieguiente duda, para efectos de la la visita domiciliaria, aunado a lo que dice el articulo 46 frac. IV en el cual establece un plazo de 20 dias entre la ultima acta parcial y levantamiento del acta final.

Ahora bien en el caso de revision de gabinete la fraccion VI del art 48 de CFF no dice que el contribuyente contara con un plazo de 20 dias habiles contados apartir del dia siguiente en que surta efectos la notificacion del oficio de observaciones, para presentar los documentos, libros o registros que desvirtuen los hechos u omisiones asentados en el mismo.

posteriormente nos dice que el plazo que se señala en el primero y segundos parrafos de esta fraccion es independiente del que se establece en el articulo 46-A de este codigo.

Por todo lo mencionado anteriormente, entiendo lo siguiente:


Hablando de revision de gabinete, la autoridad no emite actas parciales, si no oficio de observaciones.

No se especifica que deba haber un plazo de 20 dias entre el ultimo oficio de observaciones y el levantamiento del oficio de observaciones final.

Ademas se aclara lo siguiente: Art 48 frac VI tercer parrafo. El plazo que se señala en el primer y segundo parrafo de esta fraccion es independiente del que se señala en el articulo 46-A.(haciendo referencia al plazo de 12 meses en que se debe concluir la revision de gabinete)

Por todo lo anterior estimados colegas, concluyo lo siguiente:

La autoridad puede emitir su oficio de observaciones el ultimo dia en que se concluya la revision, y posteriormente 20 dias habiles siguientes a partir del dia siguiente a aque en que surta efectos la notificacion para poder desvirtuar lo asentado por parte del contribuyente...

Ejemplo 12 de enero 2007 - 12 de enero 2008

Se emite oficio de observaciones el 12 de enero y el contribuyente cuenta con 20 dias habiles para desvirtualo.

Espero sus opiniones!!
 
La verdad es relativa, la neta es absoluta...
 
Perfil

ISAKI86
Teniente

Mensajes: 307
Ingresó: Enero 20, 2010
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
02/Dic/19 14:35
Re: Revision de gabinete

Correcto.
 
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
 
Perfil

Cheque
General de Brigada

Mensajes: 6643
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo


Página: 1