Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de carlos_t

Autor Mensaje
Tópico: Contabilidad UBER
carlos_t

Mensajes: 16
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 25, 2018 16:59:04 Asunto: Re: Contabilidad UBER
Referente a lo que comenta aalivms , tengo un nuevo cliente que hasta apenas ayer se dio de alta como RIF, pero hace ya un año ha estado trabajando para Uber, pero éste ha estado emitiendo las facturas. Mi cliente recibía los ingresos, pero no estaba dado de alta ante el SAT con ninguna actividad.
Tópico: DECLARACION ANUAL DE UN JUBILADO CON DOS PENSIONES
carlos_t

Mensajes: 12
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 20, 2018 15:51:08 Asunto: Re: DECLARACION ANUAL DE UN JUBILADO CON DOS PENSIONES
Buena tarde, aprovechando el tema, referente a los pensionados por el IMSS, les aparecen precargados sus ingresos? Tengo el caso de tres pensionados, a uno no le aparece nada, y a los otros dos no le aparece la información de Mayo y Octubre específicamente.
Tópico: Cómo aplicar la deducción inmediata?
carlos_t

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 10, 2018 17:35:39 Asunto: Cómo aplicar la deducción inmediata?
Buena tarde, una PM adquirió en Septiembre 2017 un Activo fijo (el cual si entra deltro del estímulo). Quisiera saber como aplicarlo en la declaración anual, ya que al principio se iba a deducir via depreciación, pero al hacer los cálculos para la declaración anual se tiene una utilidad muy alta, por lo cual se prefiere utilizar el estímulo para disminuir la utilidad. El porcentaje que se aplicará es del 85, quisiera saber como registrarlo en la declaración anual. O debi registrarlo en los pagos provisionales? Y qué sucede con el 15% restante, lo mando a No deducible, y el IVA acreditable es en proporción al 87%? [i]Editado: Abril 10, 2018 18:09:37[/i]
Tópico: Errores y problemas en DeclaraSAT: Reporta aquí los problemas y, en su caso, soluciones
carlos_t

Mensajes: 21
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 05, 2018 13:19:33 Asunto: Re: Errores y problemas en DeclaraSAT: Reporta aquí los problemas y, en su caso, soluciones
No aparecen algunas deducciones personales, como intereses de INFONAVIT, y gastos médicos. ya se evrificó y tienen correctamente el RFC.
Tópico: Proveedor no quiere cambiar Uso CFDI
carlos_t

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 05, 2018 12:23:11 Asunto: Proveedor no quiere cambiar Uso CFDI
Buena tarde, tengo de proveedor una muy conocida empresa cervecera, la cual nos factura cel uso del cfdi 'Por definir', ya se les mencionó que usen la clave G01, a lo cual nos dieron un rotundo NO con el siguiente mensaje: 'Respecto al uso del CFDI no estamos obligados a utilizar G01. El que actualmente se incluye en los CFDI es una opción válida por estar en el catálogo del SAT y no constituye ningún perjuicio para el cliente en cuanto a deducción del gasto o acreditamiento de los impuestos que ampara el CFDI de acuerdo a lo que el mismo SAT establece en sus guías.' Pueden negarse a utilizar la clave que necesito?
Tópico: CAUSA IVA LAS PALETAS Y NIEVES
carlos_t

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 14, 2018 17:19:34 Asunto: Re: CAUSA IVA LAS PALETAS Y NIEVES
Buena tarde, retomando el tema. Por lo que entiendo: - Si el producto se vende al mayoreo y no al consumidor final causaría IVA al 0%. - Si el producto se vende al consumidor final en el establecimiento (Paletería/Nevería) causaría IVA al 16%. Estoy en lo correcto? Qué sucede con el IEPS? Cuando se considera causante de IEPS?
Tópico: Número de Serie en CFDI obligatorio?
carlos_t

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 13, 2018 18:45:59 Asunto: Número de Serie en CFDI obligatorio?
Buena tarde Una PM se dedica a la venta de aparatos electrónicos, por cuestiones de garantía la factura lleva el número de serie del producto. Tengo la siguiente inquietud, un cliente compró unos aparatos, los cuáles se conoce cual es su precio, pero se desconoce el número de serie. Pagó el 50% y el restante se pagará cuando se entregue el equipo. En este caso como es correcto facturar? Se puede elaborar una factura por el anticipo, y cuando se entregue el aparato y se conozca el número de serie elaborar factura por el total descontándole el anticipo? O elaborar la factura por el monto total, y un complemento de pago por cada parcialidad? Pero cómo agrego el número de serie si éste se desconoce al principio? Qué tan obligatorio sería incluir el número de serie en el CFDI? Muchas gracias.
Tópico: RIF: FECHA LIMITE 2 MILLONES
carlos_t

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 06, 2018 17:07:47 Asunto: Re: RIF: FECHA LIMITE 2 MILLONES
Gracias federico? pero creo que tu estás equivocado. Cómputo del plazo de permanencia en el RIF 3.13.9. Para los efectos de lo dispuesto en el Título IV, Capítulo II, Sección II de la Ley del ISR y del “DECRETO por el que se otorgan beneficios fiscales a quienes tributen en el Régimen de Incorporación Fiscal”, publicado en el DOF el 10 de septiembre de 2014, el plazo de permanencia en el aludido régimen, así como el de aplicación de las tablas que contienen los porcentajes de reducción de contribuciones a que se refieren dichos ordenamientos legales, se computará por año de tributación en dicho régimen. [b]Para los efectos del párrafo anterior, se entenderá por año de tributación, cada periodo de 12 meses consecutivos comprendido entre la fecha en la que el contribuyente se dio de alta en el RFC para tributar en el RIF y el mismo día del siguiente año de calendario. [/b] Como consecuencia de lo dispuesto en esta regla y para los efectos de lo dispuesto en el artículo 111, segundo párrafo de Ley del ISR y del Artículo Segundo, fracción I, último párrafo del “DECRETO por el que se otorgan beneficios fiscales a quienes tributen en el Régimen de Incorporación Fiscal”, publicado en el DOF el 10 de septiembre de 2014, en sustitución del procedimiento establecido en las disposiciones mencionadas, se tomarán en cuenta los ingresos que el contribuyente haya obtenido en el primer año de tributación en el RIF, determinado conforme a lo dispuesto en esta regla.
Tópico: RIF: FECHA LIMITE 2 MILLONES
carlos_t

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 06, 2018 16:02:30 Asunto: RIF: FECHA LIMITE 2 MILLONES
Un RIF está próximo a llegar al tope de 2 millones, y quiere evitarse. Mi pregunta es, hasta cuando se computan los ingresos. El se dio de alta el 21 de Abril, hasta el 21 de Abril del siguiente año abarca el año fiscal?
Tópico: PAGOS POR PUBLICIDAD
carlos_t

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 28, 2018 09:58:30 Asunto: Re: PAGOS POR PUBLICIDAD
Muchas gracias ALLENDE, disculpa mi desconocimiento total del tema. Me pudieras indicar como emitir el CFDI? Se hicieron varios pagos consireables a FB este mes y quisiera que se pudieran deducir. Qué tasa aplica en este caso? [i]Editado: Febrero 28, 2018 10:14:49[/i] [i]Editado: Febrero 28, 2018 10:37:51[/i]

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31