Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de gabo68

Autor Mensaje
Tópico: Invertir con recursos del conyugue
gabo68

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 15, 2019 10:56:57 Asunto: Invertir con recursos del conyugue
Buenos días espero puedan apoyarme con este caso. La esposa vende su casa y va a declarar esa venta en su declaración anual. El esposo tiene una cuenta de inversión. La esposa quiere pasarle los ingresos por la venta de la casa al esposo para incrementar el monto de esa inversión. La pregunta es la siguiente, ¿debe declarar el esposo esos ingresos? Como debe declararlo? Tiene algún problema si no declara esos ingresos? De antemano se les agradece sus aportaciones.
Tópico: MI CONTABILIDAD . NO ME CREA LA DECLARACION DEL MES
gabo68

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 03, 2019 23:57:44 Asunto: Re: MI CONTABILIDAD . NO ME CREA LA DECLARACION DEL MES
Tambien me pasa lo mismo, además de que la suma de los egresos deducibles no se reflejan correctamente .
Tópico: CFDI de pagos: ¿ es necesario emitir en pago en una sola exhibicion?
gabo68

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 07, 2018 12:58:45 Asunto: Re: CFDI de pagos: ¿ es necesario emitir en pago en una sola exhibicion?
Me surge la duda por la regla publicada en la RMF 2018 la cual es la siguiente: 2. 7. 1. 35. Para los efectos de los artículos 29, párrafos primero, segundo, fracción VI y último párrafo, y 29-A, primer párrafo, fracción VII, inciso b) del CFF, cuando las contraprestaciones no se paguen en una sola exhibición, se emitirá un CFDI por el valor total de la operación en el momento en que ésta se realice y posteriormente se expedirá un CFDI por cada uno de los pagos que se efectúen, en el que se deberá señalar 'cero pesos' en el monto total de la operación y como 'método de pago' la expresión 'pago' debiendo incorporar al mismo el 'Complemento para pagos'. El monto del pago se aplicará proporcionalmente a los conceptos integrados en el comprobante emitido por el valor total de la operación a que se refiere el primer párrafo de la presente regla. [b]Los contribuyentes que realicen el pago de la contraprestación [u]en una sola exhibición[/u], pero ésta no sea cubierta al momento de la expedición del CFDI, incluso cuando se trate de operaciones a crédito y estas se paguen totalmente en fecha posterior a la emisión del CFDI correspondiente, deberá utilizar, siempre que se trate del mismo ejercicio fiscal, el mecanismo contenido en la presente regla para reflejar el pago con el que se liquide el importe de la operación. [/b]
Tópico: CFDI de pagos: ¿ es necesario emitir en pago en una sola exhibicion?
gabo68

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 06, 2018 11:02:08 Asunto: Re: CFDI de pagos: ¿ es necesario emitir en pago en una sola exhibicion?
Buenas tardes, me surge la duda de un pago con tarjeta de crédito, estas deben ser expedidas como PPD, en vez de PUE y forma de pago 04 o 28? El sistema que tenemos es de ASPEL, y no me permite facturar un complemento de pago cuando el comprobante fue pagado en Una exhibición. Por tal situación creo que debo generarlo como PPD y cuando entre el pago en firme a la cuenta bancaria generar el complemento de pago. Es correcta mi apreciación.
Tópico: problemas acceso declaración de pagos
gabo68

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 13, 2018 09:27:06 Asunto: Re: problemas acceso declaración de pagos
Igualmente tengo problemas para entrar al sistema, por el momento me marca 'Servicio no disponible'
Tópico: CFDI pago en parcialidades
gabo68

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 07, 2017 09:55:25 Asunto: Re: CFDI pago en parcialidades
Les agradezco muchos sus aportaciones, me agrada lo que me comentas carlos17tello, voy a considerarlo.
Tópico: CFDI pago en parcialidades
gabo68

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 06, 2017 11:53:50 Asunto: CFDI pago en parcialidades
Buenos días compañeros del foro. El presente es para ampliar un poco sobre la emisión de CFDI pago en parcialidades. Para mí empresa se complica un poco ya que el acuerdo que se tiene con un cliente no siempre se cumple o se pasan de las parcialidades acordadas o a veces son menos de esas parcialidades, que en este segundo caso no le veo ningún problema. En el primer caso que consideran ustedes que se debería hacer elaborar nota de crédito de esa factura global y de esas parcialidades y emitir una nueva factura pago en una exhibición? Ahora les comento que esta empresa vende equipos con un No. de serie, resulta que llega el cliente me da un anticipo por 'X' equipo el cual no se tiene en stock queda de regresar en 6 meses, primeramente no le puedo generar una factura global porque no tengo el # de serie, entonces le puedo generar una factura hasta que termine de liquidar el equipo y se le entregue? tendría algún problema a futuro? digamos que los anticipos se registran contablemente como tal y se paga el IVA. Posteriormente se adquiere un lote de equipos y llega otro cliente que me paga en una exhibición y el equipo que quiere es precisamente el que ya se adquirió para el otro cliente que aún no recoge el equipo y para la empresa le conviene vender ese equipo, es por eso que hasta el momento facturamos hasta que se entregue el equipo y no antes. Caramba son tantas cosas que se presentan que se me hace complicado seguir los lineamientos del SAT. Ya tuve una conversación por chat y no pudieron resolver esta situación. Les agradezco de antemano sus aportaciones.
Tópico: Si la actividad es alquiler de vehículos, ¿No hay límite de deducción en la compra los automóviles necesarios para la actividad?
gabo68

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 28, 2016 17:59:16 Asunto: Re: Si la actividad es alquiler de vehículos, ¿No hay límite de deducción en la compra los automóviles necesarios para la actividad?
Buenas tardes a todos los compañeros del foro. Mi duda es la siguiente: Un contribuyente adquirió un equipo de transporte, el cual lo va a utilizar como prestación de uso o goce temporal y de acuerdo al 2do párrafo de la Fracc. III Art. 36 LISR que dice.- Tratándose de contribuyentes cuya actividad preponderante consista en el otorgamiento del uso o goce temporal de aviones o automóviles, [b]podrán efectuar la deducción total del monto original de la inversión [/b]del avión o del automóvil de que se trate, ... Yo entiendo de acuerdo a este párrafo que puedo deducir el total del monto original de la inversión y no aplicar el porciento establecido, así como la limitación de deducción. ¿estoy en lo correcto? De antemano gracias por sus aportaciones.
Tópico: CFDI en mis cuentas sin clave
gabo68

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 29, 2016 19:27:52 Asunto: CFDI en mis cuentas sin clave
Buenas tardes compañeros del foro. Alguien de ustedes sabe algo con respecto a los CFDI de mis cuentas, que en el apartado de método de pago no tiene identificadas las claves ni al imprimirlas en pdf ni en el XML, sigue apareciendo en forma escrita y no numérica. De antemano gracias por sus aportaciones.
Tópico: El IVA en boletos de avión al 4% y a 16%
gabo68

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 28, 2015 09:12:40 Asunto: Re: El IVA en boletos de avión al 4% y a 16%
Buen día, los lugares que mencionas no corresponden a la franja fronteriza, por lo tanto debe aplicar el 16% Franja fronteriza norte Es el territorio comprendido entre la línea divisoria internacional del norte del país y la línea paralela a una distancia de 20 kilómetros hacia el interior del país, en el tramo comprendido entre el límite de la región parcial del estado de Sonora y el Golfo de México, así como el municipio fronterizo de Cananea, Sonora.

Página: 1 2 3 4 5 6