Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de EHHS

Autor Mensaje
Tópico: Cómo asociar los xml de nomina a una póliza en contabilidad??
EHHS

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Software Enviado: Octubre 02, 2014 08:32:35 Asunto: Re: Cómo asociar los xml de nomina a una póliza en contabilidad??
En el ADD hay una pestaña que dice Cargar CFDi Emitidos, ahí los cargas y con la nueva versión creo 7.4.1 ya puedes relacionar tus recibos de nómina a las pólizas.
Tópico: Reporte Contpaq con Números de cuenta
EHHS

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Software Enviado: Octubre 02, 2014 08:26:04 Asunto: Re: Reporte Contpaq con Números de cuenta
En reportes, Lista de raya tabular. Saludos
Tópico: Interpretacion de Regla I.2.8.9 RMF082014 (Plazo para registro contable)
EHHS

Mensajes: 12
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Septiembre 19, 2014 12:03:35 Asunto: Re: Interpretacion de Regla I.2.8.9 RMF082014 (Plazo para registro contable)
Creo que es correcto lo que dices, pero no la interpretación que la autoridad le está dando; pienso que ellos se están yendo más bien por el lado de que si registras una deducción el 15 de septiembre; tienes que tener el CFDi a más tardar el 15 de Octubre, para que te puedan hacer válida la deducción. La contabilidad de Septiembre, tienes hasta el mes de Octubre para registrarla, es decir, la póliza del 10 de septiembre, tienes hasta el 10 de Octubre para registrarla, con FECHA DEL 10 DE SEPTIEMBRE, recuerda que la contabilidad se registra por DEVENGACION, es decir en el momento en que ocurren los hechos. Esto viene a raíz de lo que habían sacado en la anterior modificación a la resolución; que querían que a los 5 días ya tuvieras lista tu póliza; si la autoridad llegaba a la empresa el día 20 de septiembre, iba a tener derecho a pedirte las pólizas hasta el día 15, se suponía que ya las deberías de tener; pero como somos los mexicanos, rápidos y puntuales; la autoridad 'accedió' a darnos chanza de tener al menos a más tardar al mes siguiente la contabilidad (Ya ves que algunos, pasan hasta 3 meses y todavía no tienen la contabilidad) Saludos!!!
Tópico: Como contabilizo la CUCA y la CUFIN
EHHS

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Septiembre 19, 2014 11:41:19 Asunto: Re: Como contabilizo la CUCA y la CUFIN
Hola, nadie ha registrado la CUCA y la CUFIN? :eek: Y yo que estaba asustada porque pensé que andaba mal, jajaja.... Entonces, mejor contéstenme esta pregunta: ¿Cómo duermen, pensando que tenemos tanto trabajo, tanto que depurar y hacer para antes de subir la contabilidad? Digo, mínimo pa dormir en paz. jajaja... Saludos [color=red]'Dime con quien andas y te diré quien eres'; ahora aplican 'dime como contabilizas y te diré qué debes' [/color]
Tópico: Contabilidad Electronica
EHHS

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Septiembre 19, 2014 11:34:52 Asunto: Re: Contabilidad Electronica
En mi humilde opinión y con todo lo que he estado estudiando en estas últimas semana; se debe considerar que la Contabilidad se debe realizar por devengación es decir, en el momento en que suceden los hechos. Por lo que yo opino que es una póliza por cada factura; muchos no hemos identificado la magnitud de este problema, ni la autoridad; estamos acostumbrados a manejar 'contabilidad fiscal' es decir, con cargar y abonar pa que me 'de' el Impuesto es suficiente, pero estamos mal. Al no visualizar ni nosotros mismos este problema, que más bien es carga de trabajo, no problema, no hemos exigido tampoco a la Autoridad que nos proporcione también herramientas gratuitas y ágiles que nos vaya a ayudar a cumplir con el requisito. Por un lado la Autoridad está pensando que nosotros 'vamos a hacer' el trabajo, y por el otro, Nosotros estamos pensando que al final de cuentas la Autoridad 'no nos va a requerir' la información. En fin, es mi humilde opinión. Hay que aprovechar que estamos en el mes patrio ¡¡Viva México!! En lo que nos requiere la autoridad la información (4 a 5 años), nos vamos a dar cuenta, lo mal que hacíamos las cosas.
Tópico: Como contabilizo la CUCA y la CUFIN
EHHS

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Septiembre 10, 2014 21:29:30 Asunto: Como contabilizo la CUCA y la CUFIN
Hola, saludos a todos, espero que ya vayan muy depurados con su contabilidad, para tenerla lista desde el día 1o. De Enero del 2015 :evil: Y precisamente es lo que me ocupa, ya voy en las cuentas de Orden, pero no encuentro cabeza para registrar la CUCA y la CUFIN del año 2013. Nunca he aperturado cuentas de orden en mi sistema contable, tengo mis papeles de trabajo con la determinación de estos conceptos, pero nunca los representé en el balance. Alguien que me pueda ayudar. GRACIAS DE ANTEMANO. Por cierto uso CONTPAQi
Tópico: PROBLEMAS CON EL ADD Y LA ASOCIACIÓN DE XML
EHHS

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Software Enviado: Septiembre 10, 2014 21:19:16 Asunto: Re: PROBLEMAS CON EL ADD Y LA ASOCIACIÓN DE XML
En los cursos que he tomado, me han dicho que es IMPOSIBLE borrar un XML ya cargado, que si se generó ese XML es por algo, y que lo debes relacionar a una póliza; siempre hem9s dado argumentos, de que se cargó por error, o que no lo voy a deducir, que se canceló, o hasta que se duplicó (porque sí carga XML duplicados, las versiones anteriores); pero SIEMPRE NOS DAN LA MISMA RESPUSTA: 'NO SE PUEDE QUITAR UN XML, YA EMITIDO'. Hazlos entender, esos de contpaq, parecen del SAT. jajaja!!!! Saludos. A vivir con ese XML sin relacionar en nuestro ADD.
Tópico: Proveedor Gasolina IVA e IEPS
EHHS

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 10, 2014 20:59:13 Asunto: Re: Proveedor Gasolina IVA e IEPS
Agradezco a todos sus comentarios, yo sacaba el IEPS, como el compañero alex2603 comenta; pero gpminguia, se sacó un 10 con su aportación, estoy segura que será de mucha ayuda. Pero mi problema sigue, ya que en proveedores tengo 800 y al dividirlo entre 1.16 y multiplicarlo por 0.16, no me da el IVA que tengo x Acreditar, como realmente la diferencia no es muy considerable, no me desgastaré en preocuparme por eso. Si me requieren por eso, de plano estaría muy salada . jajajaa.... Pero me sirvió mucho sus aportaciones he comprendido, que no debo desgastarse tanto por pequeñeces, más bien, por hacer bien las cosas desde un principio, para que el resultado sea perfecto. SALUDOS
Tópico: DI NO, A LA CONTABILIDAD ELECTRONICA
EHHS

Mensajes: 21
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 22, 2014 12:49:45 Asunto: Re: DI NO, A LA CONTABILIDAD ELECTRONICA
En lugar de estarnos quejando, deberíamos de estarle exigiendo a nuestros Colegios o Institutos de Contadores que den la cara y se pongan al tú por tú con la autoridad. Pero lo que en realidad quieren los Colegios e Institutos, es deshacerse de todos los seudocontadores que abaratan el mercado por los servicios que ofrecen; por eso ellos no dicen nada, al contrario, es más chamba y lana la que ellos ganan con tanto cursito (a veces de mala calidad) que también ofrecen. En fin. este foro es para desahogarse, ni quien nos pele. jajajaja!!! Be Happy!!! :big:
Tópico: CATALOGO DE CUENTAssss
EHHS

Mensajes: 18
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 22, 2014 12:40:00 Asunto: Re: CATALOGO DE CUENTAssss
Pues ponla en el 69.... Otros Gastos!! (y no es albur) jejeje... no hay que complicarla, si ellos no tienen la cuenta, que podemos hacer, pues se va a Otros, de Otros Gastos. no hay mas.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21