Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de cp_pavon

Autor Mensaje
Tópico: Ingresos y deducciones 2007
cp_pavon

Mensajes: 18
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 19, 2008 Asunto: Re: Ingresos y deducciones 2007
aliciapg Buen día: Te transcribo lo siguiente que salío publicado en la página del SAT Actualización: 08/enero/2008, información vigente. [color=blue:6fe9d56c38]Erogaciones (gastos o pagos) no deducibles para calcular el IETU[/color:6fe9d56c38] No se podrán deducir para calcular el pago del impuesto empresarial a tasa única (IETU), los siguientes conceptos: Las erogaciones por salarios y demás prestaciones que deriven de una relación laboral, tales como las de previsión social. No obstante lo anterior los contribuyentes del IETU que realicen pagos por sueldos y salarios podrán acreditar directamente contra el IETU, un porcentaje de los pagos realizados por concepto de sueldos y salarios, así como por las aportaciones de seguridad social. Las contribuciones a cargo del contribuyente pagadas en México, por concepto de impuesto empresarial a tasa única, impuesto sobre la renta, y el impuesto a los depósitos en efectivo, así como de las aportaciones de seguridad social y de aquéllas que conforme a las disposiciones legales deban trasladarse. Las erogaciones por las inversiones que se hayan adquirido desde el 1 de enero de 1998 y hasta el 31 de diciembre de 2007 y que sean pagadas con posterioridad al 31 de diciembre de 2007. No obstante lo anterior, los contribuyentes del IETU que realicen pagos por las inversiones antes mencionadas podrán acreditar directamente contra el IETU, un porcentaje de dichos pagos. [color=blue:6fe9d56c38]Las erogaciones que se realicen para llevar a cabo las actividades gravadas para el IETU, que se hayan devengado con anterioridad al 1 de enero de 2008, aun cuando el pago se efectúe con posterioridad a dicha fecha.[/color:6fe9d56c38] Las contribuciones causadas hasta el 31 de diciembre de 2007, aun cuando el pago de las mismas se realicen con posterioridad al 1 de enero de 2008.
Tópico: Ingresos y deducciones 2007
cp_pavon

Mensajes: 18
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 17, 2008 Asunto: Re: Ingresos y deducciones 2007
Buen día aliciapg: Verifica los artículos octavo y noveno transitorios de la Ley del IETU. Saludos.
Tópico: ISR retenido
cp_pavon

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 11, 2008 Asunto: Re: ISR retenido
Saludos lcruizuscanga También cita la Ley del IETU, el de poder aplicar el ISR retenido al impuesto causado. Por eso la duda.
Tópico: ISR retenido
cp_pavon

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 11, 2008 Asunto: ISR retenido
Buen día Pregunta: ¿En el callculo del IETU se puede aplicar el ISR retenido por concepto de sueldos y salarios ??? Esto es en caso de tener sueldos y alguna otra actividad gravada por IETU. Saludos.
Tópico: actividad empresarial y arrendamiento
cp_pavon

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 11, 2008 Asunto: Re: actividad empresarial y arrendamiento
Buen día: Se han expresado dos criterios, al respecto: CHAVALON que indica que el cálculo se haga por separado. sosgtorreon que se acumulen ambos ingresos (actividad empresarial y arrendamiento). En mi opinión y aplicando el art. 5 del CFF que cita la aplicación estricta de las disposiciones fiscales, me inclino por la opinión de sosgtorreon. Saludos. p.d. CHAVALON, he visto tus comentarios y opiniones en otros tópicos, y quiero felicitarte por qie siempre pones el fundamento en el cual lo sustentas. Tus respuestas han sido muy acertadas y fundamentadas, pero en esta ocasión no estoy de acuerdo. Saludos nuevamente
Tópico: Acuse de rechazo
cp_pavon

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 04, 2008 Asunto: Re: Acuse de rechazo
Buen día lcruizuscanga: Versión 3.3.3 Saludos.
Tópico: Acuse de rechazo
cp_pavon

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 04, 2008 Asunto: Acuse de rechazo
Buen día Foristas: Reciban un cordial saludo. Presente una declaración informativa múltiple y me llegó un "acuse de rechazo", en el cual cita lo siguiente: "Su infomación no pudo ser procesada por las siguientes posibles inconsistencias: Favor de corregir la inconsistencia y volver a enviar su Declaración según sea el caso" Es decir no se cita ninguna inconsistencia, en el acuse de rechazo. Ya generé dos veces el envío con su respectivo archivo y en ambos casos, resultó lo mismo. A alguno de Ustedes, no le ha pasado lo mismo ??? Por sus respuestas, gracias de antemano
Tópico: Tratamiento fiscal y contable de Constructoras
cp_pavon

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 24, 2008 Asunto: Re: Tratamiento fiscal y contable de Constructoras
Gracias BR1 por su aportación....la tomaremos en cuenta.
Tópico: alta de persona fisica
cp_pavon

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 22, 2008 Asunto: Re: alta de persona fisica
IDEM Me uno al comentario de CHAVALON.
Tópico: Tratamiento fiscal y contable de Constructoras
cp_pavon

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 22, 2008 Asunto: Tratamiento fiscal y contable de Constructoras
Buen día compañeros: Allguno de usted podría orientarme sobre el "asunto" de este tópico. Pudieran sugerirme alguna liga de intenet o literatura que me puedieran recomendar, así como si fuera posible externarme sus experiencias personales. Definitivamente soy nuevo en este tipo de empresas. De antemano, gracias.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21