Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de cp_pavon

Autor Mensaje
Tópico: SEMANAS COTIZADAS PARA MATERNIDAD
cp_pavon

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Octubre 17, 2006 Asunto: Re: SEMANAS COTIZADAS PARA MATERNIDAD
Saludos José: Checa esta liga: http://www.imss.gob.mx/IMSS/IMSS_SITIOS/IMSS_06/Derechohabientes/PES/CPE/Matreq.htm Saludos
Tópico: AYUDA PARA FUNERAL
cp_pavon

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Octubre 17, 2006 Asunto: Re: AYUDA PARA FUNERAL
Buen día: Checa esta liga http://www.imss.gob.mx/IMSS/IMSS_SITIOS/IMSS_06/Derechohabientes/PES/CPE/Funreq.htm Saludos
Tópico: ANUAL 2002
cp_pavon

Mensajes: 1
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 16, 2006 Asunto: Re: ANUAL 2002
Buen día: Opción 1.- Presentala vía intenet, utilizando la version DECLARASAT 2006. Opción 2.- Presentala vía papel, utilizando la versión DECLARSAT 2006, imprimiendo los formatos respectivos (en el banco o en la ALAC respectiva). Opción 3.- Compra las fomas fiscales, y la presentas en la institución bancaria o en la ALAC respectiva. Saludos.
Tópico: Deduccion Ints. PF
cp_pavon

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 12, 2006 Asunto: Re: Deduccion Ints. PF
Wendy: No es interpretación, solo te comentó la experiencia que tuve en las declaraciones anuales de personas físicas. Popr otra parte, te transcribo el escrito libre que emite el INFONAVIT: "[color=darkblue:0746e8f402]Con objeto de dar cumplimiento a los dispuesto por la Ley del Impuesto sobre la Renta, en lo referente a la obligación que tienen las instituciones financieras de entregar a sus acreditados la información correspondiente al ejercicio de 2005, le estamos enviando la constancia anual con la informaciónde su crédito hipotecarios, indicando el monto de intereses nominales devengados, intereses pagos en el ejercicio e intereses reales. Incluye los datos del inmueble hipotecado, monto de los intereses nominales devengados, los pagados en el ejercicio y los reales pagados" Se incluye la Cédula de identiticación fiscal[/color:0746e8f402]. Como podrás ver el escrito en mención no se encuentra totalmente fundamentado. Saludos
Tópico: Deduccion Ints. PF
cp_pavon

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 12, 2006 Asunto: Re: Deduccion Ints. PF
Wendy: Efectivamente la Ley del ISR, establece que "Los intereses reales efectivamente pagados en el ejercicio por créditos hipotecarios destinados a casa habitación contratados, con los integrantes del sistema financiero", son deducibles. Sin embargo el pasado mes de abril, algunos clientes me proporcionaron sus constancias emitidias por el INFONAVIT, en el cual propocionaban a sus acreditados los datos relativos al crédito hipotecario (escrito libre con cédula impresa del INFONAVIT). Espero que sea de utilidad la información... Saludos.
Tópico: como registro un cargo fraudolento del banco
cp_pavon

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 12, 2006 Asunto: Re: como registro un cargo fraudolento del banco
Buen día: Opción 1.- Deja los movimientos en conciliación bancaria, es decir, sin registrar. (el cago y el abono bancario se eliminarían automáticamente) Opción 2. Registrar en Deudores Diversos (subcuenta: Nombre de la institución bancaria) tanto el cargo como el abono respectivo. Saludos.
Tópico: Deduccion Ints. PF
cp_pavon

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 12, 2006 Asunto: Re: Deduccion Ints. PF
Así es Wendy, los "intereses reales" que se generen por créditos hipotecarios en casa habitación son deducibles, exclusivamente en la declaración anual. El INFONAVIT otorga a principios de cada año la constancia respectiva, en la cual te proporciona los datos que anotarás en la declaración. Saludos.
Tópico: ANUAL CLIENTES Y PROVEEDORES
cp_pavon

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 07, 2006 Asunto: Re: ANUAL CLIENTES Y PROVEEDORES
Buen día: Esta reforma se publicó en el DOF del 1ero. de diciembre de 2004, es decir, se aplica a las disposiciones vigentes a partir del 2005. Por lo anterior, difiero de la opinión de rgchavez y cjlopezasesoria. Saludos.
Tópico: ANUAL CLIENTES Y PROVEEDORES
cp_pavon

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 06, 2006 Asunto: Re: ANUAL CLIENTES Y PROVEEDORES
Buen día: Checa la LISR (vigente en 2003) Artículo 86.- [color=darkblue:96ab938a6b]Los contribuyentes que obtengan ingresos de los señalados en este Título, además de las obligaciones establecidas en otros artículos de esta Ley, tendrán las siguientes: VIII. Proporcionar la información de las operaciones efectuadas en el año de calendario inmediato anterior con los proveedores y con los clientes que se requiera en la forma oficial que para tal efecto expidan las autoridades fiscales. Esta información sólo será proporcionada cuando las autoridades fiscales así lo requieran. Para estos efectos, los contribuyentes no se encuentran obligados a proporcionar la información de clientes y proveedores con los que en el ejercicio de que se trate, hubiese realizado operaciones por montos inferiores a $50,000.00[/color:96ab938a6b]. Recibe un saludo
Tópico: GASOLINA
cp_pavon

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 04, 2006 Asunto: Re: GASOLINA
Buen día: Cumpliendo con ciertos requisitos, se puede deducir el consumo de gasolina, al respecto Fiscalía escribió el siguiente artículo: http://fiscalia.com/article1429.html Saludos.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21