Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de ARCENIA

Autor Mensaje
Tópico: PAGOS A TARJETAS DE CREDITOS SE ASUMIRAN PARA 2014
ARCENIA

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 11, 2013 21:34:21 Asunto: Re: PAGOS A TARJETAS DE CREDITOS SE ASUMIRAN PARA 2014
Hola, pues hay que tener cuidado con las TC. Gracias por sus comentarios.
Tópico: Régimen de Incorporación.
ARCENIA

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 11, 2013 21:32:25 Asunto: Re: Régimen de Incorporación.
Hola, entonces me espero a que entre el año y ver que hay que hacer al respecto. Gracias.
Tópico: Régimen de Incorporación.
ARCENIA

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 10, 2013 22:11:38 Asunto: Régimen de Incorporación.
Hola buenas noches, como ya sabemos para el año entrante desaparecerán los REPECOS y el Regimen Intermedio, mi duda es la siguiente: apartir de este mes que es lo que deben hacer los Repecos para el año entrante?, será ya conveniente solicitar a un pac folios para facturar? Agradezco comentarios y sugerencias.
Tópico: PAGOS A TARJETAS DE CREDITOS SE ASUMIRAN PARA 2014
ARCENIA

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 10, 2013 21:42:36 Asunto: Re: PAGOS A TARJETAS DE CREDITOS SE ASUMIRAN PARA 2014
Hola buenas noches, entonces Alan pero digamos que me compro la pantallota de 28 mil pesitos y llega la fecha de corte y no pago mas que 6 mil, entonces ahi quiere decir que estoy en lo correcto en cuanto a mis ingresos mensuales que tengo y ahi la autoridad no me podrá decir nada ya que de los 8 mil que segun gano como asalariado 6 mil son los que use para abonar a esa compra y estos en el margen de ingresos mensuales que obtuve por ser asalariado vdd. Ahora otra cosa si pago como dices los 28 mil pesos antes del corte y segun esto solo gano mensuales 8 mil ahi es donde la autoridad me dirá que como pague los 20 mil y es donde me solicitará que me compruebe de donde obtuve tales ingresos. Gracias por tu comentario.
Tópico: PAGOS A TARJETAS DE CREDITOS SE ASUMIRAN PARA 2014
ARCENIA

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 09, 2013 21:42:01 Asunto: PAGOS A TARJETAS DE CREDITOS SE ASUMIRAN PARA 2014
HOLA BUENAS NOCHES, AHORA CON LA NUEVA REFORMA 2014 HE LEIDO QUE LOS PAGOS QUE SE HAGAN A TARJETA DE CREDITO SERÁN CONSIDERADOS COMO INGRESOS PARA EL CONTRIBUYENTE, COMO SERÁ ESTO? AGRADEZCO SUS COMENTARIOS.
Tópico: COMPRA DE ACCIONES
ARCENIA

Mensajes: 26
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 09, 2013 21:41:06 Asunto: Re: COMPRA DE ACCIONES
Hola., primeramente gracias por sus opiniones, me queda claro cuales sociedades pueden adquirir sus propias acciones, por tanto concluyó espero estar en lo cierto, una SPR no entra en ese supuesto más bien esta le aplica lo que dice la Ley agraria supliendola la LGSM y más bien estoy frente a una reducción de capital...vuelvo a mencionar al socio se le esta pagando en efectivo el valor de su derechos en la sociedad; también me queda claro que tal movimiento se hará en una asamblea como lo menciona el art. 112 de la ley agraria. Espero sus comentarios para seguir aprendiendo y de como hago tal movimiento contable y fiscal...GRACIAS.
Tópico: COMPRA DE ACCIONES
ARCENIA

Mensajes: 26
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 04, 2013 23:38:52 Asunto: Re: COMPRA DE ACCIONES
Hola buenas noches...lo que entiendo es que como SPR está si puede aplicar lo de la adquisición de sus propias acciones ya que la LGSM no lo prohibe, solo se refiere para las SA donde les prohibe tal acción, sabemos que las SPR estan reguladas por la Ley Agraria y esta se remite a la LGSM entonces pues si puede aplicar lo de la adquisición de acciones. Ahora bien lo que mencionan del artículo 154 LISR y el 204 RISR, aqui nos habla de lo que va a tener que hacer el socio al momento de enajenar sus acciones, entonces lo que le corresponde a la sociedad es hacerle la retención que menciona el art.204 RISR, a todo esto tengo otras dudas en cuanto: 1.- ¿La sociedad al adquirir tales acciones deberá dictaminar tal operación? o sólo atravez de un notario donde se estipule en una escritura que se efectuó tal adquisición y que el socio 'x' enajenó acciones a la sociedad y el notario le va a efectuar la retención. 2.-¿El socio que enajene sus acciones deberá realizar tal pago provisional al que se refiere el art.154 LISR?, aclaró que esta sociedad esta bajo el esquema de ISR propio persona moral no sobre ISR propio de c/u de sus integrantes. Espero haberme explicado, de antemano gracias...espero sus comentarios.
Tópico: COMPRA DE ACCIONES
ARCENIA

Mensajes: 26
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 02, 2013 21:30:06 Asunto: Re: COMPRA DE ACCIONES
Hola...no consideró que sea reembolso ya que el socio que dejará la sociedad, recibirá efectivo por sus acciones y este ya no será parte de la sociedad, por tanto las acciones de este socio quedarán en la misma sociedad y seguirán siendo las mismas acciones con lo que se constituyó la sociedad. Ahora buscando solución para ver el tratamiento de esto, lei la NIF C-11 que trata del capital contable, ahi viene un rubro que me llamo la atención que es la [b]adquisición de acciones propias y esta dice: [/b] 'Cuando una entidad adquiere sus propias acciones, éstas se denominan acciones en tesorería y se disminuyen del capital social, presentándolas por separado o afectando a una reserva creada para tal efecto, en tanto no se amorticen. La adquisición y posterior recolocación por una entidad de sus propias acciones representan transferencias entre la entidad y sus propietarios y no operaciones para la entidad; cualquier importe pagado o recibido debe reconocerse directamente en el capital.' 'En el momento en que la entidad contrata la opción y el ejercicio de la misma queda a discreción del tenedor de las acciones, debe reconocer el pasivo correspondiente, equivalente al monto a pagar descontado a su valor presente, contra utilidades acumuladas.' Ahora como ven ,si estaré en lo correcto en cuanto al manejo contable, crear un pasivo por ejemplo de 100 mil con cargo a utilidades acumuladas y cuando la sociedad le de abonos ,cargo al pasivo y lo saco de bancos. Espero sus opinones....gracias.
Tópico: COMPRA DE ACCIONES
ARCENIA

Mensajes: 26
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 01, 2013 23:47:38 Asunto: Re: COMPRA DE ACCIONES
HOLA...respondiendo a las preguntas es persona moral regimen simplificado, el accionista retira completamente sus acciones pero este las vende a la sociedad y la sociedad se las pagará en abonos en efectivo, el accionista es persona física. Les agradesco sus opiniones...gracias.
Tópico: COMPRA DE ACCIONES
ARCENIA

Mensajes: 26
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 27, 2013 22:49:08 Asunto: Re: COMPRA DE ACCIONES
HOLA Octavus!..le doy mas detalles de este caso, lo que pasa que el socio ya no quiere pertenecer a la sociedad y la sociedad le compra sus acciones, la sociedad le va a pagar en abonos pero no se como registrar contablemente los pagos que se le vayan haciendo a ese socio y si al momento de que el socio deje de pertenecer a la sociedad las acciones de los demas socios aumenten de valor ya que pues no se vendieron acciones sino que en vez de ser 8 socios van hacer 7, entonces Ud me dice que lo maneje como inversion, que es ahi donde no entiendo porque tales acciones que se le van a comprar al socio pertenecen al capital social, o lo manejo como inversion en acciones y el capital sigue siendo el mismo? Gracias por su opinion.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10