Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de PCContadores

Autor Mensaje
Tópico: Cobranza de ingresos por encargo de otros.
PCContadores

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 09, 2010 13:50:36 Asunto: Re: Cobranza de ingresos por encargo de otros.
¡Muchas gracias amigos foristas por su respuestas! Revisare el contrato para tener mas detalles. ¡Saludos!
Tópico: Cobranza de ingresos por encargo de otros.
PCContadores

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 07, 2010 12:17:36 Asunto: Cobranza de ingresos por encargo de otros.
Hola comunidad, espero puedan ayudarme con esta operación: Un empresa celebra un contrato de servicios, para que otra empresa realize la cobranza de sus clientes. La empresa que cobra los ingresos ajenos, entrega una de sus facturas con IVA desglosado y recibe los despositos en su cuenta bancaria. Cada mes se efectua un cierre de operaciones donde informa cuanto cobró, cuanto cobrará de comision por la cobranza, y cuanto entregará a la empresa dueña de las cuentas por cobrar. Mis pregunta son: 1.- La empresa que cobra ¿debe extender facturas a clientes que no son suyos? 2.- ¿Hay alguna forma legal de demostrar que lo que cobra no es de ellos y por lo tanto no considerarlos como ingresos acumulables? 3.- ¿Debe recibir una factura de la empresa que recibe la cobranza (la dueña de las cuentas por cobrar) al momento de devolverles el dinero? Espero puedan ayudarme.
Tópico: Problemas para presentar anual 2005 de personas fisicas con software 2009
PCContadores

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 25, 2010 10:22:34 Asunto: Re: Problemas para presentar anual 2005 de personas fisicas con software 2009
Muchas gracias a Memoli y a Chavalon por su valiosa ayuda. Ya pude resolver mi problema. Aprovecho para felicitarlos hoy en nuestro día, e EL DIA DE CONTADOR ¡Felicidades a todos!
Tópico: Problemas para presentar anual 2005 de personas fisicas con software 2009
PCContadores

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 24, 2010 11:13:31 Asunto: Problemas para presentar anual 2005 de personas fisicas con software 2009
Necesito presentar declaracion anual 2005 de una persona fisica, pero el software vigente no me permite opciones diversas de ingresos (arrendam, ingresos enajenacion de bienesy sueldos). ¿Alguie sabe que puedo hacer? Saludos a toda la comunidad.
Tópico: Arrendamiento de inmuebles por persona fisica que no reside en zona fronteriza
PCContadores

Mensajes: 21
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 19, 2010 14:58:35 Asunto: Re: Arrendamiento de inmuebles por persona fisica que no reside en zona fronteriza
Muchas gracias CP_Paco Muhcas gracias Chavalon Ha sido de gran ayuda su opinión. Seguimos en contacto
Tópico: Arrendamiento de inmuebles por persona fisica que no reside en zona fronteriza
PCContadores

Mensajes: 21
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 19, 2010 10:48:07 Asunto: Arrendamiento de inmuebles por persona fisica que no reside en zona fronteriza
¡Buen día a toda la comunidad! Espero puedan ayudrame. Una persona fisica que con domicilio fiscal en el Estado de México, me renta un local en la ciudad de Cancún Quintana Roo, trasladandome un IVA al 16%. ¿Es correcta esta facturación? ¿no deberia trasladarme el IVA al 11%? El art 2 de la LIVA dice: Artículo 2o.- El impuesto se calculará aplicando la tasa del 10% a los valores que señala esta Ley, cuando los actos o actividades por los que se deba pagar el impuesto, se realicen por residentes en la región fronteriza, y siempre que la entrega material de los bienes o la prestación de servicios se lleve a cabo en la citada región fronteriza. Por la atención prestada ¡Gracias!
Tópico: ¿cual es la diferencia entre el capital fijo y variable?
PCContadores

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 07, 2010 14:09:56 Asunto: ¿cual es la diferencia entre el capital fijo y variable?
Saludos a toda la comunidad. 2010 seguramente será un año dificil, pero con voluntad, esfuerzo y constancia saldremos adelante. Exito y salud para todos. Pasando a mi pregunta..... Se pretende capitalizar un terreno en la compañia, ¿tiene el mismo efecto fiscal si se registra como capital variable? Espero alguien pueda ayudarme.
Tópico: ¿pensiones distintas Cesantia y Edad Avanzada ?
PCContadores

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Octubre 19, 2009 11:31:47 Asunto: Re: ¿pensiones distintas Cesantia y Edad Avanzada ?
Gracias a enrique9727, pepsoto y Mem por sus respuestas, me han sido de gran ayuda. ¡Saludos!
Tópico: ¿pensiones distintas Cesantia y Edad Avanzada ?
PCContadores

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Octubre 19, 2009 10:11:51 Asunto: Re: ¿pensiones distintas Cesantia y Edad Avanzada ?
Una disculpa para todos los que amablemente respondieron a mi pregunta.... Me connfundí al formularla, mi duda es si son Pensiones distintas, la de Cesantia y la de Vejez. y por lo mismo si se tramitan una al cumplir los 60 años y la otra a los 65. ¿Pueden ayudarme de nuevo? ¡Saludos y buen inicio de semana!
Tópico: ¿pensiones distintas Cesantia y Edad Avanzada ?
PCContadores

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Octubre 17, 2009 11:51:15 Asunto: ¿pensiones distintas Cesantia y Edad Avanzada ?
¡Hola a todos ! Tengo una duda...¿el IMSS otorga dos pensiones diferentes una por Cesantia y otra por edad avanzada? ¿El trabajador tramita la de cesantia al cumplir 60 años y otra la de Edad avanzada al cumplir 65 años ? ¿La atenciòn médica la cubre el IMSS a los que obtienen estas pensiones? Espero puedan ayudarme. Saludos y buen fin de semana a TODOS.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9