Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de meescobedo

Autor Mensaje
Tópico: Comprobantes Fiscales Simplificados Atr. 29-C parrafo II inciso b)
meescobedo

Mensajes: 29
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 09, 2012 12:34:45 Asunto: Comprobantes Fiscales Simplificados Atr. 29-C parrafo II inciso b)
Buenos días! Referente al articulo 29-C parrafo II que menciona sobre la obligacion de expedir comprobantes fiscales simplificados a los contribuyentes que tengan operaciones en publico en general y se encuentren en cualquier supuestos del parrafo I o II. Tengo una duda referente al parrafo II inciso b) que uno de los requisitos que deben de contener es el numero de folio. ¿Este numero de folio debe ser solicitado al SAT o debe ser un folio interno del sistema o ERP?. Agradeceria mucho de sus respuestas. Saludos!!!!
Tópico: Capitalizar Gastos hechos por los socios
meescobedo

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 31, 2011 14:23:18 Asunto: Re: Capitalizar Gastos hechos por los socios
MUCHAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS ME ESTAN SIRVIENDO DE MUCHO. SALUDOS!!!!
Tópico: Capitalizar Gastos hechos por los socios
meescobedo

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 31, 2011 13:09:26 Asunto: Re: Capitalizar Gastos hechos por los socios
La empresa es una S.A. DE C.V. me falto precisar que tratamiento ahy que darle por el lado Contable, Fiscal y Legal Gracias!!!!
Tópico: Capitalizar Gastos hechos por los socios
meescobedo

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 31, 2011 12:24:23 Asunto: Capitalizar Gastos hechos por los socios
Buenos Días! En dias pasados un amigo que tiene una mediana empresa me hizo una consulta sobre que tratamiento deben de darle a los gastos que han estado haciendo en su negocio el y otros socios. Los gastos que han estado haciendo la mayoria son de Promover la empresa en EUA y parte del territorio Nacional. Pero ahorita todos esos gastos los han estado contabilizando contra acreedores que esta muy inflada esta cuenta , cuando en realidad no se debe esa cantidad de dinero porque son los gastos que ellos han estado haciendo y el contador que tienen los contabilizo en acreedores diversos pensando que algun dias los socios cobrarian ese dinero. Platicando con los socios opinan que esos gastos ellos los consideran como inversion que se le ha estado haciendo al negocio y estarian de acuerdo en capitalizar todos esos gastos para presentar un informe financiero mas limpio. En base a la explicacion anterior agradeceria de sus opiniones que tratamiento contable darle. Saludos
Tópico: venta de alimento para ganado ¿actividad exclusivamente ganadera?
meescobedo

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 18, 2011 14:29:07 Asunto: Re: venta de alimento para ganado ¿actividad exclusivamente ganadera?
Buenas tardes! Lo importante es ubicar la actividad que vas a desarrollar. Lo que yo entiendo tu unicamente vas a comercializar el alimento para ganado (comprar y vender).Si eres persona fisica te puedes dar de alta como regimen intermedio si estimas que tus ingresos al año no vana superar los 4,000,000.00 al año o Act. Empresaria y Profesional. En caso de personal moral se dan de alta en el regimen de general de ley. Ahora si tu actividad va ser comprar ganado, engordarlo y vender si estas realizando actividades ganaderas. Espero que mis comentarios te sirvan para ubicar la actividad que la empresas que estas asesorando te sirvan.
Tópico: Alta de Patron pero esta afiliado al imss como empleado
meescobedo

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Enero 17, 2011 16:29:11 Asunto: Alta de Patron pero esta afiliado al imss como empleado
[b]Buenas Tardes! Tengo un cliente que tiene un negocio de mensajeria, y quiere darse de alta como patron para afiliar a sus empleados. Pero el labora en una empresa donde esta afiliado al imss como empleado ¿Existira algun problema si se da de alta como patron aun que este afiliado como empleado?[/b]
Tópico: Multas por no presentar Aviso de Suspension
meescobedo

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 27, 2010 19:06:48 Asunto: Multas por no presentar Aviso de Suspension
Buenas tardes! Solicito de su apoyo para que me asoren sobre un caso que tengo con un cliente. Resulta que se dio de alta en noviembre 2005 y tuvo actividad por dos meses el cual presento sus pagos provisionales de ISR e IVA y tambien presento su declaracion anual por los ingresos del 2005. Al dia de hoy le estan llegando multas por los años 2006,2007,2008,2009 y 2010 porque no presento el aviso de suspension de actividades, aun cuando mi cliente no tuvo ingresos de su actividad empresarial. Ya se presentaron los pagos provisionales en ceros de los ejercicios anteriores. ¿Se puede presentar el aviso de suspension para que ya no sigan llegando las multas? ¿ Existe alguna opcion de condonar las multas?.
Tópico: MULTA DIOT EN ARRENDAMIENTO
meescobedo

Mensajes: 56
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 28, 2010 14:02:27 Asunto: Re: MULTA DIOT EN ARRENDAMIENTO
Es correcto que presentes la DIOT en ceros, ya que cuando están en el programa DIOT proporcionado por el SAT, existe una opción para que elijas que se presenta [b]'Sin Operaciones' [/b] Saludos!!!
Tópico: Duda para expedir CFD en lugar de CFDI (Comprobantes Fiscal Digital a traves de Internet o Fac Elect)
meescobedo

Mensajes: 14
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 27, 2010 10:59:01 Asunto: Duda para expedir CFD en lugar de CFDI (Comprobantes Fiscal Digital a traves de Internet o Fac Elect)
Referente a la publicación en el DOF del día 14 de Septiembre de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelanea Fiscal para 2010 y sus Anexos 1-A y 20 en la regla 1.2.23.4.1 menciona la 'Facilidd para expedir CFD en lugar de CFDI. Que en resumen dice que los contribuyentes que durante el ejercicio 2010 y anteriores hayan optado por expedir CFD al amparo de lo dispuesto por el articulo 29 del CFF vigente hasta al 31-12-2010 podrán optar por continuar generando y emitiendo CFD, sin necesidad de remitirlos a un proveedor de certificación de CFD, para la validación de requisitos, asignación de folio e incorporación del sello digital del SAT. En base al fundamento anterior en la empresa donde estoy laborando estamos en la implementación del CFD pero estamos atrasados en los tiempos por lo que se prevee arrancar en Enero del 2011, pero con esta disposición la jugada cambia. Me gustaría saber sus opiniones sin en las empresas que estan implementando CFD actualmente ya analizaron esta normatividad. Agradecería de sus respuestas para encontrar la solución mas viable. Saludos!!!!!
Tópico: Suspensión de Actividades
meescobedo

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 06, 2010 16:48:34 Asunto: Re: Suspensión de Actividades
Entonces en el aviso de reanudación de actividades voy a caputar la fecha del 28 de Enero del 2010 que fue cuando empezo a volver a tener ingresos por su actividad comercial. Gracias....

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8