Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de meescobedo

Autor Mensaje
Tópico: Calculo Anual de IETU Arrendamiento
meescobedo

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 03, 2012 09:41:02 Asunto: Re: Calculo Anual de IETU Arrendamiento
Muchas Gracias Chavalon Buen Dia!!!
Tópico: Calculo Anual de IETU Arrendamiento
meescobedo

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 03, 2012 09:20:10 Asunto: Calculo Anual de IETU Arrendamiento
Buenos días! Estoy haciendo la declaracion anual de una persona fisica con Ingresos por Arrendamiento de Bienes Inmuebles y en la declaracion me salio un ISR pagado en exceso de 5,002.00 ¿este saldo a favor de ISR lo puedo compensar contrar el IETU anual a pagar? Agradeceria muchos de sus respuestas.
Tópico: Ajuste anual
meescobedo

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 24, 2012 11:28:32 Asunto: Re: Ajuste anual
Buenos Días! En relacion a este tema es importante tomar este en cuenta que el ajuste anual se hace sobre las deudas y creditos que tengas al finalizar el ejercicio.
Tópico: utilidad y perdida por cambio en moneda
meescobedo

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Febrero 22, 2012 14:46:06 Asunto: Re: utilidad y perdida por cambio en moneda
Buenas Tardes! Es muy importante que contablemente estes provisionando las operaciones en dolares al tipo de cambio de la factura del proveedor. Cuando se realizar el pago al proveedor en DLS por la fluctuacion cambiaria vas a determinar una utilidad o perdida cambiaria en caso de haber una utilidad cambiara debes de considerar IVA por acreditar y el abono a proveedores y la diferencia contra resultado cambiario-utilidad cambiaria y la perdida vas a pagarle mas a proveedores haciendo la provisiona a proveedores y iva pendiente por acreditar los asientos quedarian de esta forma Perdida Cambiaria 550-01-00000 RESULTADO CAMBIARIO-Perdida Cambiaria X 131-01-00000 IVA PENDIENTE DE ACREDITAR-Por Compras X 203-01-00000 PROVEEDORES-Proveedores X Utilidad Cambiaria 203-01-00000 PROVEEDORES-Proveedores X 131-00-00000 IVA PENDIENTE DE ACREDITAR X 550-02-00000 RESULTADO CAMBIARIO-Utilidad Cambiaria X
Tópico: Compra de Activo Fijo en Regimen Intermedio
meescobedo

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 13, 2012 09:49:46 Asunto: Compra de Activo Fijo en Regimen Intermedio
[b]Buenos días! Tengo un cliente que es tranportista y va adquirir un trailer en valor de 300,000.00 el esta dado de alta como Regimen Intermedio. La compra la va realizar con un particular y se va a pactar la compraventa a credito. La duda que tengo es si los pagos mensuales que vaya a realizar con motivo de la compra son los que van hacer deducibles o si el valor total del activo fijo que es de 300,000.00 se considerable al 100% deducible desde el inicio de la operacion de la compraventa. Agradeceria mucho de sus respuestas para poder darle el tratamiento fiscal y contable adecuado. Saludos!!![/b]
Tópico: CFD PARA PAGOS EN PARCIALIDADES
meescobedo

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 16, 2012 13:29:09 Asunto: CFD PARA PAGOS EN PARCIALIDADES
Buenas Tardes! Conforme a los cambios en los requisitos para el CFD 2012 ya existe la obligación de emitir CFD para los pagos en parcialidades esto conforme al articulo 29-A párrafo VII inciso b) que unos de los requisitos es '. Estos últimos comprobantes deberán contener los requisitos previstos en las fracciones I, II, III y IV de este artículo, además de señalar el número y fecha del comprobante fiscal que se hubiese expedido por el valor total de la operación, el importe total de la operación, el monto de la parcialidad que ampara y el monto de los impuestos retenidos' La duda es que pasa cuando se expiden comprobantes fiscales simplificados y al final del mes se realiza un CFD global amparando todos los comprobantes fiscales simplificados y dentro de todos los comprobantes fiscales simplificados existen operaciones en parcilidades y cuando el cliente abone a las parcialiddes debemos de generarle CFD y cual numero, fecha y importe total se debe de señalar, el del comprobante fiscal simplificado o del CFD global.? Agradeceria mucho de sus respuesta. Saludos!!!!
Tópico: Comprobantes Fiscales Simplificados Atr. 29-C parrafo II inciso b)
meescobedo

Mensajes: 29
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 10, 2012 18:27:18 Asunto: Re: Comprobantes Fiscales Simplificados Atr. 29-C parrafo II inciso b)
Buenas Tardes! Muchas gracias por tu aportaciones me han servido de mucho! Y referente a los folios de los comprobantes fiscales simplificados otras empresas nos han dicho que ellos generan un folio interno que no solicitan al SAT y que al final del mes facturan todas las operaciones en publico en general en un solo CFD. De todos modos ahy que esperar haber si la SHCP publica otra modificacion a la Resolucion Miscelanea que publico en diciembre 2011 proque existen muchas cosas contradictorias. Saludos!!
Tópico: Comprobantes Fiscales Simplificados Atr. 29-C parrafo II inciso b)
meescobedo

Mensajes: 29
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 09, 2012 17:34:27 Asunto: Re: Comprobantes Fiscales Simplificados Atr. 29-C parrafo II inciso b)
Muchas Gracias por tu apoyo. Saludos!!!!
Tópico: Comprobantes Fiscales Simplificados Atr. 29-C parrafo II inciso b)
meescobedo

Mensajes: 29
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 09, 2012 17:10:42 Asunto: Re: Comprobantes Fiscales Simplificados Atr. 29-C parrafo II inciso b)
Buenas Tardes! Muchas gracias por sus respuestas. Pero todavia me queda una duda referente a los Comprobantes Fiscales Simplificados si se tienen que solicitar folios al SAT? Saludos!!!!
Tópico: Comprobantes Fiscales Simplificados Atr. 29-C parrafo II inciso b)
meescobedo

Mensajes: 29
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 09, 2012 16:14:09 Asunto: Re: Comprobantes Fiscales Simplificados Atr. 29-C parrafo II inciso b)
Buenas Tardes! El regimen Fiscal de la empresa donde laboro es 'Persona Moral del Regimen General. Actualmente tenemos ventas de contado y a plazo o credito ejemplo; 12 meses, 18 meses, 24 meses. Y los pagos que nos hacen los clientes son en efectivo, cheque, transferencia, tarjeta de credito. Actualmente el tipo de comprobantes que estamos imprimiendo es CFD con nuestros propios medios, pero queremos adoptar la facillidad de imprimir un comprobantes fiscal simplificado por todas las operaciones en publico en general y por eso es la duda referente a los folios de estos comprobantes si deben ser solicitados al SAT. Saludos!!!!

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8