Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de meescobedo

Autor Mensaje
Tópico: Solicitud de Comprobantes Fiscales de Deducciones Personales ya devuelto el Saldo a Favor
meescobedo

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 20, 2015 16:47:24 Asunto: Solicitud de Comprobantes Fiscales de Deducciones Personales ya devuelto el Saldo a Favor
Buenas Tardes! Aun cliente que se le presento su declaración anual de sueldos y salarios por el ejercicio 2013 ya que el opto por presentarla por tener deducciones personales. Se le autorizo su devolución del saldo a favor apenas hace dos meses y el día 17 de Enero de este mes le llego un requerimiento de información donde debe de presentar una relación de todos los comprobantes fiscales de las deducciones personales como también impresos los comprobantes fiscales y presentarse al Servicio de Administración Tributaria en el área de Compensaciones y Devoluciones. La duda es una vez devuelto el saldo a favor la autoridad puede todavía ejercer la revisión de los comprobantes fiscales.
Tópico: Empleado con dos Patrones Retencion de ISR
meescobedo

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 10, 2015 11:52:33 Asunto: Re: Empleado con dos Patrones Retencion de ISR
Muchas Gracias por sus comentarios Saludos!!!
Tópico: Empleado con dos Patrones Retencion de ISR
meescobedo

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 07, 2015 16:39:40 Asunto: Empleado con dos Patrones Retencion de ISR
Buenas Tardes! Actualmente en la empresa donde estoy laborando se va dar de alta un empleado donde este empleado ya esta dado de alta en otra empresa del grupo. Para la retención del ISR y IMSS que consideraciones se deben de tomar en cuenta?.
Tópico: Nodo de Comprobante Anexo 24 Contabilidad Electronica Obligatorio para las IMMEX?
meescobedo

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 04, 2014 12:33:52 Asunto: Nodo de Comprobante Anexo 24 Contabilidad Electronica Obligatorio para las IMMEX?
Buenas Tardes! Con todo esto de la contabilidad Electronica del Anexo 24 y que actualmente existe varias definiciones por parte del SAT. En la empresa que actualemente estoy esta en el programa IMMEX de las empresas Manufactureras y Maquinaladoras por parte de la secretaria de Económia y cada mes solicita importes fuertes de IVA A Favor el despacho fiscales no esta asesorando que por ser una empresa en IMMEX es obligatorio anexar al XML de la póliza contables el nodo del comprobante que hace referencia al Folio UUID, RFC y Monto ya que de lo contrario el SAT podra rechar las solicitudes de devolución. Agredeceria mucho de sus opiniones si alguno de ustedes tienen empresas que estan en el programa IMMEX y solicitando saldos a favor de IVA. Saludos!!!
Tópico: Complemento de Cheque, Transferencia y Comprobante en Contabilidad Electronica
meescobedo

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 21, 2014 17:00:27 Asunto: Complemento de Cheque, Transferencia y Comprobante en Contabilidad Electronica
Buenas Tardes! En relación a los requisitos del Anexo 24 para la contabilidad Electronica en consultas con el SAT las empresas que solicitan saldos a favor o compensen tienen que enviar las pólizas contables en formato XML pero en consultas con el SAT a mencionado que el detalle a las pólizas como Cheques, Transferencias y comprobantes debe de enviarse a partir de Enero 2015. Agradeceria mucho de sus comentarios como lo han interpretado o si es obligatorio enviar todos el detalles de las pólizas de cheques, transferencias, y comprobantes a partir de Julio 2014. Saludos!!!
Tópico: CFDI por Anticipos con desglose de Artículos
meescobedo

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 15, 2014 12:15:25 Asunto: CFDI por Anticipos con desglose de Artículos
Buenos dias! En relación a la emisión de CFDI en las operaciones de un cliente el recibe anticipos por parte de sus clientes para apartar mercancia y una vez que cliente va recoger su mercancia se le genera su factura con el detalle de los artículo. Que fiscalmente se reconoce el ingreso por el anticipo y al momento de facturar el restante del saldo el cliente liquida y tambien se reconoce el ingreso. Que implicaciones fiscales tiene el que en el cfdi por el anticipo se le agregue el detalle de los artículos que el cliente va comprar. Agradeceria mucho de sus comentarios Saludos!!!
Tópico: Contabilidad Electronica al SAT
meescobedo

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 11, 2014 11:28:17 Asunto: Contabilidad Electronica al SAT
Buenos días! Con respecto a la Contabilidad Electronica al SAT tengo una duda tengo un cliente que realiza compras de importación y requiere manejar cuentas contables complementarias en proveedores para contabilizar la compra en la moneda extranjera. Revisando el Anexo 24 el agrupador que maneja para los proveedores extranjeros es el 37.2 la pregunta es si para las cuentas complementarias de proveedores extranjeros por ejemplo Proveedores Extranjeros importacion Definivitiva y Proveedores Extranjeros importacion temporal puedo manejar el agrupafos 37.2. Agradeceria muho de sus comentarios. Saludos!!!
Tópico: No calcula el saldo a favor de ISR en Actividades Empresariales y Profesionales
meescobedo

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 03, 2014 10:19:22 Asunto: No calcula el saldo a favor de ISR en Actividades Empresariales y Profesionales
Buenos días! Tengo el caso de un cliente que su actividad es Actividades Empresariales y Profesionales y en el ejercicio 2013 tuvo deducciones personales que se aplicaron el declarasat 2013 pero al momento de determinar el ISR no calcula el saldo a favor lo pone con el valor 0. La duda es porque no determina el saldo a favor ¿Porque no es del regimen de Sueldos y Salarios?. Agradeceria muchos de sus comentarios y les paso el mismo caso. Saludos!!!
Tópico: Complementaria por Obligación No Presentada
meescobedo

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 25, 2014 00:19:53 Asunto: Complementaria por Obligación No Presentada
En el declarasat 2013 presente la declaración del ISR de un cliente por actividad de Arrendamiento pero por error no se presento la obligación del IETU y estoy intentando hacer una complementaria por obligación no presentada y no me permite realizar la declaración complementaria ya que me manda el mensaje que ya ha sido presentada una declaración con el mismo ejercicio pero la que estoy intentando es una complementaria por una obligación no presentada. Agradeceria muchos de sus comentarios si ya se les presento este problema y como lo han resuelto o si existe una versión mas actual del declarasat.
Tópico: DECLARASAT 2013 UN FIASCO
meescobedo

Mensajes: 28
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 24, 2014 10:34:18 Asunto: Re: DECLARASAT 2013 UN FIASCO
Totalmente de acuerdo. Es una lastima que el gobierno presuma avances en otros ambitos y cuestion de tecnología y sistemas de información estamos muy atrasados. Pero bueno ahy que preguntarle a los ingenieros que desarrollaron el Declarasat 2013 de cuanto fue sus honorarios.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8