Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de brivera

Autor Mensaje
Tópico: SAR en jubilacion
brivera

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Laboral Enviado: Octubre 27, 2008 14:56:41 Asunto: Re: SAR en jubilacion
Hola, si paisanos, de guadalajara para ser exactos. Claro que si solo permiteme por que ahorita no tengo el numero a la mano, por la tarde lo consigo y con mucho gusto te lo paso para que te informes, a el le Cobraron el 13% de honorarios y la verdad desconozco si habra efectuado algun pago inicial, pero de igual manera lo investigo, y acerca de la pension pues no entiendo a que te refieres con que se la quiten¿¿?? pero tambien lo comentamos. Provecho.
Tópico: SAR en jubilacion
brivera

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Laboral Enviado: Octubre 27, 2008 13:03:38 Asunto: Re: SAR en jubilacion
Hola que tal, yo tuve una situacion similar hace poco con mi padre, la misma situacion, a la mayoria de los compañeros de mi papa que entablaron demanda por medio de un despacho que es el que utiliza el sindicato de ellos para estas situaciones ganaron los litigios, por lo tanto en mi experiencia yo te recomendaria que lo intentaras, si por gastar 500 pesos puedes recuperar 17 mil, pues yo lo veo muy conveniente, investiga que tipo de despacho es y si se dedican a este tipo de demandas pues adelante si no, siempre hay otras opciones, solo que es un poco tardado el proceso, animo y siempre hay que ver por los intereses de la familia. Suerte.
Tópico: IVA EN CONSTRUCCION CASA HABITACION
brivera

Mensajes: 30
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 23, 2008 14:03:41 Asunto: Re: IVA EN CONSTRUCCION CASA HABITACION
Orale, pues medios escuetos como siempre nuestros colegas del SAT. Yo la verdad sigo con mi respuesta anterior, la excencion por la prestacion del servicio para construccion de casa habitacion hace referencia a la enajenacion de la misma, y nuestro caso no es enajenacion. Preguntare por la tarde haber si me sacan de mi duda. Provecho.
Tópico: IVA EN CONSTRUCCION CASA HABITACION
brivera

Mensajes: 30
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 23, 2008 12:57:16 Asunto: Re: IVA EN CONSTRUCCION CASA HABITACION
En el sentido de la ultima aclaracion que haces compañero CP JAAC, me surge la inquietud y rectifico mi comentario anterior, puesto que en el reglamento del IVA hace referencia a lo que anteriormente expuse, que la prestacion del servicio para la construccion etc, es considerada excenta, [b]PERO[/b] hace referencia a que lo anterior aplica en el sentido del articulo noveno que es el de ENAJENACION, en este caso no hay ninguna enajenacion, es una prestacion de servicio, por lo tanto mi conclusion seria que aplica el gravamen correspondiente a la prestacion de servicio segun tu zona geografica. Espero mas comentarios al respecto. Saludos
Tópico: IVA EN CONSTRUCCION CASA HABITACION
brivera

Mensajes: 30
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 23, 2008 12:36:55 Asunto: Re: IVA EN CONSTRUCCION CASA HABITACION
Los servicios de construccion de los inmuebles destinados para casa habitacion son considerados excentos siempre y cuando el que presta el servicio en este caso tu empresa, otorgue la mano de obra y materiales, que tambien es el caso aunque los subcontraten, pero es para el mismo fin, por lo tanto en mi opinion son actividades excentas, ya el destino que le de tu cliente y su tratamiento fiscal correspondiente no es responsabilidad tuya. Si en las especificaciones del inmueble y sus permisos dicen que son para casa habitacion, no hay problema, van excentos.
Tópico: Reubicacion por departamentos
brivera

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Laboral Enviado: Octubre 18, 2008 09:56:47 Asunto: Re: Reubicacion por departamentos
Muchas gracias a todos por sus comentarios. Ayer platique con los jefes y me convencieron de la reubicacion, por el momento acepte y comienzo el primero de noviembre en mi nuevo puesto. Que tengan un excelente fin de semana.
Tópico: Reubicacion por departamentos
brivera

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Laboral Enviado: Octubre 17, 2008 11:11:24 Asunto: Re: Reubicacion por departamentos
Para mi el problema no es la liquidacion, lo que busco es encontrar la manera legalmente por supuesto,que en caso de que se concrete la decision de intentar desintegrar mi departamento tener el fundamento legal para no aceptar la reubicacion, en tal caso si no llego a algun acuerdo pues me despiden me indemnizan etc, pero para mi esa no es la intencion.
Tópico: Reubicacion por departamentos
brivera

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Laboral Enviado: Octubre 17, 2008 11:06:23 Asunto: Re: Reubicacion por departamentos
Yo la verdad no quiero moverme, todavia no e platicado con los dueños pero pues yo piensa que la intencion es esa, desaparecer fiscal y auditoria y unificar esas actividades en el departamento de contabilidad, en ese supuesto pues mi permanencia en la empresa se vuelve finita, tengo 22 años y mi intencion era permanecer aqui hasta que me entreguen mi titulo y eso seria como para junio del prox año, ya entonces si me gustaria cambiar de empresa, pero no de actividad, mi area de desempeño es la fiscal y no tengo la intencion de regresar a lo contable. Y ademas en estos momentos la verdad si esta un poco complicado buscar trabajo, por lo cual me siento estresado, y para ser sincero un poco triste.
Tópico: Reubicacion por departamentos
brivera

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Laboral Enviado: Octubre 17, 2008 10:43:33 Asunto: Reubicacion por departamentos
Que tal buen dia, Quisiera saber sus sugerencias acerca de mi caso: La empresa en la que laboro actualmente que es una distribuidora automotriz esta pasando por un periodo de fuerte rececion debido a malos manejos de la alta gerencia, a esto añadiendo la dificil competencia de este mercado y la situacion financiera global, por lo anterior, han venido tomando decisiones en cuanto a reubicacion del personal comenzando por ventas, taller, refacciones etc. En estos momentos ya han comenzado por el departamento administrativo y por lo que e platicado con mi gerente al parecer tienen la intencion de eliminar los departamentos de fiscal y auditoria. El caso es el siguiente, llevo 9 meses en el area fiscal y me han comentado de forma verbal que para no prescindir de mis servicios intentan reubicarme en el area ya mermada de contabilidad, no se me ocurre otra cosa mas que me finiquiten y me recontraten para ese puesto, situacion que yo no deseo puesto que en mi departamento hasta el dia de hoy estoy muy agusto y me siento satisfecho con mi desempeño, misma que es por la cual me quieren reubicar y no simplemente indemnizar. No he encontrado algun fundamento ni en el reglamento de la empresa ni en LFT, el cual me diga que tengo que aceptar el movimiento de plaza, pero tampoco en encontrado otra que me diga que puedo rehusarme a la dicha reubicacion. Me gustaria que me expusieran sus puntos de vista, comentarios y cualquier sugerencia que de antemano les sera muy agradecida. Un saludo a todos, y que tengan un buen fin de semana.
Tópico: dem de iva o 3241 nueva version
brivera

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 09, 2008 12:35:21 Asunto: Re: dem de iva o 3241 nueva version
El archivo generado en CD por el programa F3241 no es forzoso para solicitar la devolucion, dependiendo de tu actividad es si entras o no en el supuesto de hacerlo mediante esa via, y si es asi, en efecto son ambos. Solo corrobora si entras en el supuesto.

Página: 1 2 3 4 5