Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de brivera

Autor Mensaje
Tópico: Declaracion anual con modificacion delmresultado
brivera

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 25, 2013 10:05:01 Asunto: Re: Declaracion anual con modificacion delmresultado
Buen dia! No hay problema, habrá problema si la autoridad ejerciera sus facultades de comprobacion y el resultado que dictaminaste fuera distinto al de la anual complementaria, fuera de eso tu caso estaria considerado en tiempo y forma. Saludos
Tópico: Topes para prevision social
brivera

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 25, 2013 09:48:07 Asunto: Re: Topes para prevision social
que tal Jos buen dia! en la practica tuve un caso muy similar, la conclusion a la que se llego en consentimiento con el despacho que nos asesora fue que se podra hacer deducible [u][object TextRange][/u]todo[u][object TextRange][/u] el excedente siempre y cuando el patron pague por cuenta del trabajador el impuesto retenido, y la fundamentacion legal es tal cual la que mencionas. Saludos!
Tópico: ley anti-lavado
brivera

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 18, 2013 10:34:53 Asunto: Re: ley anti-lavado
buen dia! Efectivamente son situaciones distintas; actividades vulnerables son las que por ley seran objeto de IDENTIFICACION. art. 17 LFPIORPI, los importes generan OBLIGACION de presentar avisos en tiempo y bajo la forma prevista en ley (aun no sale el reglamento) saludos.
Tópico: Requerimiento omision Aviso de compensacion!
brivera

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 18, 2009 10:34:36 Asunto: Re: Requerimiento omision Aviso de compensacion!
Gracias por tu aportacion Cheque. Efectivamente asi lo hice, buen fin de semana.
Tópico: Requerimiento omision Aviso de compensacion!
brivera

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 17, 2009 17:14:52 Asunto: Requerimiento omision Aviso de compensacion!
Buen Dia Colegas! Preguntando si tendran algun consejo para el siguiente caso: El dia de hoy me llegan 4 requerimientos correspondientes a la omision de presentar avisos de compensacion de los impuestos compensados en el mes de enero de 2009, efectivamente no estan presentados, se intentaron presentar por internet y por alguna u otra razon los rechazaron hasta cancelar el tramite y malamente no se le dio seguimiento a dichos avisos. Me los notifican el dia de hoy a medio dia y ya no se alcanzaron a presentar en papel en el SAT, y pues las multas por la omision son sustanciales, incluso mayor a algunos de los importes compensados en los impuestos. Se me ocurre presentar pago provisional complementario pagando la cantidad supuestamente compensada para no tener la obligacion de presentar los avisos, pero me surge la duda de que si presento los avisos el dia lunes por aquello de que los requerimientos surtiran efectos a partir del dia habil siguiente a la notificacion, e incluso, recuerdo que alguna ocasion platicando con una colega fiscalista hizo un comentario de que se tenian mas dias despues del dia habil siguiente. De antemano como siempre agradezco las sugerencias brindadas.
Tópico: Aplicación retrospectiva del Boletín B-10
brivera

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Noviembre 06, 2008 10:22:58 Asunto: Re: Aplicación retrospectiva del Boletín B-10
Enrique9727, gracias por tus comentarios. Saludos
Tópico: Aplicación retrospectiva del Boletín B-10
brivera

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Noviembre 05, 2008 10:43:31 Asunto: Aplicación retrospectiva del Boletín B-10
Buenos días. Les agradecería sus cometarios respecto al siguiente caso: Una empresa omitió el registro de los efectos de reexpresión (Boletín B10) desde 1985 a 2007. De acuerdo a la NIF B10 en su párrafo 87, esto se considera un error contable, el cual deberá ser corregido retrospectivamente en base a la NIF B1 (Cambios contables y corrección de errores). La pregunta es, ¿en la mecánica de reexpresión se deberá aplicar la del boletín B10 o la NIF B10? ¿Se debe aplicar de manera integral por cada uno de los ejercicios? me refiero a la aplicación del Cálculo del REPOMO y reexpresión de las cuentas estado de resultados. ¿Existe algún procedimiento práctico para reexpresar las cifras de 1985 a 2007? Agradezco de antemano sus comentarios. Saludos
Tópico: Pago a PEMEX cuenta concentradora ¿repercusión fiscal?
brivera

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 03, 2008 16:13:37 Asunto: Re: Pago a PEMEX cuenta concentradora ¿repercusión fiscal?
Que tal compañero bruno buen dia, si en efecto, nosotros lo realizamos de la misma manera, a pesar de los dias de credito consideramos efectivamente pagadas las facturas que se cubran con los depositos que realizamos, no he escuchado algo diferente al respecto, importe que depositas en Pemex no hay vuelta de hoja y si existe remanente se va contra otra factura hasta cubrirla al 100% y ya se refleja, y en lo que se refiere a las parcialidades, pues la facilidad de la cuenta concentradora de PEMEX es precisamente para eso que comentas, los depositos en cash pues no gravan para IDE y no nos han hecho ningun comentario los auditores acerca de las parcialidades, yo en verdad en notado que como que no le dan importancia casi a los movimientos con Pemex, esta demasiada consentida la paraestatal, y ahora con lo de que le quieren cambiar el nombre a PemexCo. pues te dire...
Tópico: IVA acreditable en bonificacion de Factura de PEMEX
brivera

Mensajes: 43
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 31, 2008 14:32:58 Asunto: Re: IVA acreditable en bonificacion de Factura de PEMEX
He aqui lo maravilloso de la profesion :cool: todos hemos leido los mismos fundamentos legales y sin embargo tenemos puntos de vista diferentes y distintas interpretaciones. No hay que quitar el dedo del renglo para tratar de unificar criterios y llegar a una misma conclusion. Por lo pronto muy agradecido con todas las aportaciones, yo que estoy joven y relativamente nuevo en la profesion, aprendiendo de sus comentarios y experiencias, mil gracias. Que tengan todos un excelente fin de semana y por aqui nos vemos para cerrar el tema y darle carpetazo. Suerte.
Tópico: IVA acreditable en bonificacion de Factura de PEMEX
brivera

Mensajes: 43
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 30, 2008 20:00:45 Asunto: Re: IVA acreditable en bonificacion de Factura de PEMEX
Pues por lo pronto mil gracias a todos de verdad se agradecen todos los comentarios, pediremos asesoria para que nos expliquen con manzanas y si es asi, que me saquen de mi error. Mientras tanto que quede en stand by. Saludos y gracias. :lol:

Página: 1 2 3 4 5