Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de atperez

Autor Mensaje
Tópico: US-GAP QUE ES.
atperez

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 11, 2004 Asunto: Re: US-GAP QUE ES.
En efecto. US-GAAP son las siglas de United States Generally Accepted Accounting Principles, homólogos a nuestros Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA).
Tópico: INPC antiguos
atperez

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 19, 2004 Asunto: Re: INPC antiguos
Si tienes oportunidad, consulta algún número reciente de la revista Nuevo Consultorio Fiscal. En ella se publican los INPC base 2002=100 desde 1969 a la fecha. Además, publican un índice general de inflación, que abarca desde 1950 (los índices de 1950 a 1968 se basan en el Indice de Precios al Consumidor del DF o algo así).
Tópico: ISR AL ESTADO
atperez

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 19, 2004 Asunto: Re: ISR AL ESTADO
Saludos. Yo también soy del Estado de Guanajuato. Te diré: 1. Cuando el ISR determinado para la federación es menor que el 5% calculado para la entidad federativa, a ésta se le pagará el que resulte menor y a la Federación se presentará una declaración con información estadística, como tú ya mencionaste. a. Si no me equivoco, el motivo que hay que seleccionar en estos casos es el último de la lista. b. El ISR sigue siendo un impuesto federal, aunque ahora en Guanajuato se recaude y administre por dicha entidad federativa. El crédito al salario debe poder acreditarse, aunque lo cierto es que la forma 15-A no lo contempla. Algunas personas se han comunicado con el SAT para hacerles saber esa deficiencia y que ellos a su vez hagan lo mismo con la Secretaría de Finanzas y Administración de Guanajuato, de manera que se corrija la forma fiscal para contemplar el acreditamiento del CAS. Esperemos que así sea y pronto tengamos una forma 15-A debidamente corregida. 2. Sobre este punto siento no poder comentarte nada. Lo cierto es que si bien para los pequeños contribuyentes se publicó una hoja de ayuda para informar los motivos por los que no resulta impuesto a pagar (cuando ese es el caso), para el caso de los intermedios no hay tal hoja de ayuda y supongo que esto no nos deja otra que presentarlo en la misma forma 15-A.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18