Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de JCFox

Autor Mensaje
Tópico: ¿Obligación de pago de PTU?
JCFox

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Mayo 14, 2008 Asunto: Re: ¿Obligación de pago de PTU?
Mil gracias por sus comentarios, es la forma de tomar la mejor decisión por lo que se refiere a datos adicionales tenemos: Monto de ingresos aprox 23,000,000.00 Utilidad Para P.T.U. aprox. 130,000.00 Por lo que se refiere al objeto social principal es la elaboración de sandalia de Plástico. Y no se tuvo relación laboral porque se intalo la maquinaria necesaria para elaborar la sandalia.
Tópico: ¿Obligación de pago de PTU?
JCFox

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Mayo 13, 2008 Asunto: Re: ¿Obligación de pago de PTU?
Agradezco sus comentarios y hago extensiva la consulta realizada al asesor laboral y fiscal de IDC. Fiscalmente el ejercicio de operaciones es de oct a dic 2006, aun cuando no hubiese habido trabajdores., y este se considere irregular. Laboralmente: La L.F.T., menciona que estan exeptuadas de reparto de PTU, en el primer año de funcionamiento, pero no aclara que debe enterse por este. Por lo que si la L.F.T. no distingue tampoco nosotros debemos hacerlo. Considerando que es derecho de los trabajadores recibir el reparto de utilidades. Aguien podria auxiliarme con algun fundamento en especifico?
Tópico: ¿Obligación de pago de PTU?
JCFox

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Mayo 13, 2008 Asunto: ¿Obligación de pago de PTU?
Hola amigos del foro, les pido me den sus comentarios hacerca de la siguiente situación que se me esta presentando: Resulta que una empresa se dio de alta en Hacienda con fecha 03 de octubre del 2006 (Periodo Preoperativo). Se dio de alta ante el IMSS a partir del 23 de febrero del 2007, desde esa fecha empezo a contratar a sus trabajadores. (Inicio de Operaciones) Y comenzo a facturar a mediados de abril del 2007. Mi duda es la siguiente, la empresa esta obligada al reparto de utilidades. Porque según la LFT "Quedan exceptuados de la obligación de repartir utilidades: • Empresas de nueva creación, durante el primer año de funcionamiento." ¿Pero que fecha debo de tomar como inicio, la del periodo preoperativo (Hacienda) o la del inicio de la operaciones (IMSS)? Ya que si tomo la de Hacienda estoy obligado y si tomo la fecha en que se dio de alta ante el IMSS, no estaria obligado. Cabe hacer la aclaración que en el periodo prooperativo no habia trabajadores se contrato una empresa para el acondicionamiento de la nave y ensamble de la maquinaria. De antemano, Gracias por sus comentarios.
Tópico: DEDUCCION INMEDIATA
JCFox

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 02, 2008 Asunto: Re: DEDUCCION INMEDIATA
Gracias por sus comentarios. Pero para no errar no aplicare la deducción inmedita.
Tópico: DEDUCCION INMEDIATA
JCFox

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 30, 2008 Asunto: DEDUCCION INMEDIATA
Hola Buenas Tardes Tenemos un mejora a nuestras instaciones promedio de 500,000.00, ¡Se puede realizar una deducción inmediata a este concepto?, ya que no es una construcción como tal. Ojala y puedan ayudarme De antemano gracias :)
Tópico: Virus en el Parche 3.2.2 del SUA
JCFox

Mensajes: 12
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Abril 25, 2008 Asunto: Re: Virus en el Parche 3.2.2 del SUA
Una disculpa por no contestar, estuve fuera todo el dia. El virus fue encontrado hoy por la empresa kaspersky a las 04:57 hora de Moscu y saco una actualizacion a las 08:41 hora de Moscu. Name of malicious program Detection time Update released [b:1dc63f4881]Trojan.Win32.Obfuscated 04:57 08:41 [/b:1dc63f4881] Tal vez por eso hay antivirus y otros programas que no lo detecten.
Tópico: Virus en el Parche 3.2.2 del SUA
JCFox

Mensajes: 12
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Abril 25, 2008 Asunto: Virus en el Parche 3.2.2 del SUA
Hola compañeros del foro, lo que faltaba... al tratar de descargar el parche 3.2.2. del SUA, el antivirus me marca que el parche contiene un troyano el cual es el siguiente: "Trojan.Win32.Obfuscated.zv" :twisted: El mensaje que muestra el antivirus es: Detectado: virus Trojan.Win32.Obfuscated.zv URL: http://200.57.146.129/sua/sua/complementosua322.exe Tengan mucho cuidado al descargar el parche, porque pueden contaminar su sistema. El antivirus que tengo es el Kaspersky Internet Security 7.0 Saludos.
Tópico: FACTURAS DE IMPORTACION
JCFox

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Comercio Exterior Enviado: Enero 07, 2008 Asunto: FACTURAS DE IMPORTACION
HOLA A TODOS BUEN INICIO DE SEMANA. Resulta que una empresa aun no esta inscrita en el padron de importadores la mercancia se importa por medio de un tercero, pero la factura que me envia esta persona solo tiene el importe total y no detalla las mercancias, si tenemos copia de los pedimentos. Por otra parte en la misma factura trae una leyenda que dice que la mercancia sera pagada al proveedor extranjero, mi pregunta es correcto esto? Gracias por sus comentarios
Tópico: AYUDAS SINDICALES
JCFox

Mensajes: 18
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 31, 2007 Asunto: Re: AYUDAS SINDICALES
No estan en el contrato colectivo, sin embargo dentro de las prestaciones de prevision social se encuetran estas ayudas. art. 109
Tópico: AYUDAS SINDICALES
JCFox

Mensajes: 18
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 28, 2007 Asunto: AYUDAS SINDICALES
SI AL SINDICATO LE ENTREGO UNA CANTIDAD MENSUAL POR CONCEPTO DE AYUDAS SIDICALES (CULTURALES, SOCIALES O DEPORTIVAS), Y ME ENTREGA UN RECIBO EN UNA HOJA CON SU MEMBRETE, ES DEDUCIBLE?. HAGO LA ACLARACION QUE NO LA RECIBEN LOS TRABAJADORES ES PARA SUBSISTENCIA DEL SINDICATO. AGRADEZCO SUS COMENTARIOS GRACIAS.

Página: 1 2 3 4 5 6 7