Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de auditormx

Autor Mensaje
Tópico: pequeños contribuyentes hoteles
auditormx

Mensajes: 0
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 13, 2005 Asunto: pequeños contribuyentes hoteles
Buen Dia Compañeros, tengo una duda a ver si me pueden apoyar, trabajo para una empresa que administra un hotel el cual el dueño es pequeño contribuyente. Si el importe x cuarto es de $112.00 por noche incluyendo impuestos. Mi duda es para mi el desgloce seria de la siguiente manera: Si la tarifa del cuarto es de $100 dlls. por noche este seria el ingreso, el IVA es $10.00 dlls, y el impuesto de hospedaje es de $2.00. para todos. Pero el contador del pequeño contribuyente me dice que los ingresos para el van hacer los $112.00 divididos entre 1.02 para sacar sus ingresos y sobre esa base calcular el 2% de hospedaje. Es esto correcto?
Tópico: SALARIO DE MERCADO
auditormx

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 18, 2005 Asunto: SALARIO DE MERCADO
Buenas Dias Compañeros: A ver si me pueden apoyar, creo que hasta el 2002 estaba vigente una disposicion en que las personas fisicas de honorarios, podrìan asignarse un sueldo, disposicion que quedo derogado en noviembre de 2002 o 2003, si mal no recuerdo. Mi duda es de que otra manera puede la persona fisica por honorarios disponer de efectivo para sus gastos personales que no tienen que ver con su actividad de honorarios?. y poder hacerlos deducibles, ya sea total o parcialmente. Espero sus comentarios
Tópico: hospedaje y alim. de P.F. o P.M. que prestan Servicios a P.M
auditormx

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 10, 2005 Asunto: hospedaje y alim. de P.F. o P.M. que prestan Servicios a P.M
Buenas Tardes Colegas: Una pregunta, trabajo para una S.A., y ha contratado los servicios de personas fisicos y de empresas foraneas, y mi empresa ha pagado el hospedaje y alimentacion de estas personas. Las cuales no quieren incluir dichos gastos en su facturacion, por lo que la documentacion comprobatoria ha salido a nombre de la empresa para la cual trabajo. En mi opinion, los gastos por hospedaje serian no deducibles y los gastos de alimentacion solo serian deducibles en un 25%, estoy en lo correcto ò se pueden hacer deducibles al 100% dichos gastos.
Tópico: ES O NO DEDUCIBLE
auditormx

Mensajes: 32
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 05, 2005 Asunto: Re: ES O NO DEDUCIBLE
Buenos Dias Compañeros, en mi opinion para que fuera deducible se tendria que obtener una certificaciòn del proveedor ante un notario publico, para dar fe de que la misma es copia fiel de la original, ya que si no se hace este procedimiento se tendria el peligro que en una revisiòn de hacienda los auditores te rechazaran la factura, y si la misma es de un importe considerable se tendria que pelear. Por lo que mi sugerencia seria para evitar problemas, levantar una denuncia ante el m.p. del extravio o robo de la factura original y pedir al proveedor que certifique una copia ante un notario publico. No se que les parezca mi opciòn compañeros.
Tópico: Prestamos sin Intereses
auditormx

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 04, 2005 Asunto: Re: Prestamos sin Intereses
Buenas Dias Compañeros, de hecho he tenido una revisiòn por parte de hacienda, y el contrato de mutuo, solo me lo hicieron bueno, demostrando la procedencia del prèstamo es decir, copia del estado de cuenta de la persona fisica o moral que presto el dinero y copia del estado de cuenta de la persona fisica o moral al que se les realizo el prestamo. Yo estoy de acuerdo con los compañeros que es mejor proteger al cliente y pactar intereses.
Tópico: LIQUIDACION LABORAL
auditormx

Mensajes: 13
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 29, 2005 Asunto: Re: LIQUIDACION LABORAL
Buen día compañeros, ahora bien atendiendo a la pregunta de cuanto tiempo se debe conservar el cheque, yo creo que hay que enfocarla más bien a cuanto tiempo existe el derecho del extrabajador de exigir su finiquito o liquidación según sea el caso. Este lapso se debe de ser de 1 año contado a partir de la fecha de baja del trabajador del IMSS, bien podriás hacer el cheque, reconocerlo como gasto y si en 3 meses no lo reclama, cancelarlo vs. pasivo, y en caso de que al final del año no lo reclame reconocer dicho importe como ingreso.
Tópico: GERENCIAS POR HONORARIOS????
auditormx

Mensajes: 22
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 26, 2005 Asunto: Re: GERENCIAS POR HONORARIOS????
Buenas noches compañeros, tal como ya lo menciono un compañero, se estan confundiendo algunas cuestiones: 1.-Para efecto de ISR si se dan de alta como honorarios aqui habria 2 opciones, manejarse como Honorarios tal como lo establece el regimen, hacer la retenciones de iva e isr, o bien manejarse como asimilados a sueldos. En mi opinión mientras la empresa realize dichas retenciones y las entere al fisco no hay problema. 2.-Para efectos de IMSS, creo que no hay vuelta de hoja, se manejen como honorarios o bien como asimilados a sueldos, el estar prestando el servicio a una sola persona (moral o persona fisica) y cumplir como ya lo han mencionado mis compañeros con un horario de trabajo, se tendría que cumplir con las obligaciones de imss, infonavit y sar como si fuera un empleado. Por lo que se tendría que analizar que beneficios trae para las personas físicas el estar dado de alta como honorarios o asimilados a sueldos, ya que para la empresa en mi opinión no se tiene ningún beneficio, ya que el IMSS los va a seguir considerando como si fueran empleados.
Tópico: asimilables a salarios
auditormx

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 19, 2005 Asunto: Re: asimilables a salarios
Orale con estos de seguros, se supone que el pleito de ellos es que todo tipo de trabajadores deben de estar inscritos ante el IMSS, y asi como lo manifesto uno de mis compañeros, para los contribuyentes existe opción que en el caso de que sean familiares, no sea obligatorio la inscripcion ante el IMSS. Pero bueno, te recomiendo lo mismo acude con los superiores de la persona que te rechazo el trámite y te explique y fundamente el porque del rechazo.
Tópico: Apertura de establecimiento local o sucursal
auditormx

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 19, 2005 Asunto: Apertura de establecimiento local o sucursal
:? Buenas Noches Compañeros, a ver si alguien me podria orientar, si tengo dado de alta a una persona moral con un domicilio X, en donde se encuentran el principal asiento de los negocios y de la administracion, y por razones de espacio rento un local para trasladar parte de las oficinas a ese local, como debo de dar de alta a ese local. Como apertura de sucursal ó establecimiento? Agradeciendo de antemano su apoyo.
Tópico: CONTRATOS DE COMODATO DE VEHICULOS PARA DEDUCCION DE GASTOS
auditormx

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 11, 2005 Asunto: Re: CONTRATOS DE COMODATO DE VEHICULOS PARA DEDUCCION DE GAS
Muchas gracias por su apoyo, voy a seguir su consejo e ir con un abogado :idea:

Página: 1 2 3 4 5 6 7