Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de auditormx

Autor Mensaje
Tópico: Modificación Tope de Depositos en Dolares Cuentas Bancarias PM
auditormx

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 03, 2022 12:27:40 Asunto: Modificación Tope de Depositos en Dolares Cuentas Bancarias PM
Buenas tardes Colegas: Alguien tiene conocimiento de si existe un fundamento legal para bajar el tope de los depósitos en efectivo en dólares de una Persona Moral de $14,000.00 dólares a $7,000.00 dólares a partir de noviembre de 2022. Banorte está enviando un comunicado pero no viene ningún fundamento legal. Agradezco de antemano su valioso apoyo!
Tópico: Servicios de Hospitalizacion Exento de IVA
auditormx

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 08, 2020 20:13:01 Asunto: Servicios de Hospitalizacion Exento de IVA
Buenas tardes colegas: Los servicios de hospitalización se consideraría exentos de IVA? Un cliente le llego 2 facturas de diferentes hospitales, una tiene IVA por servicios de hospitalización y otra no? Agradezco de antemano su valioso apoyo!
Tópico: Forma de Pago CFDI de Pago Agencia de Autos con pago de Financiera
auditormx

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 14, 2018 12:54:18 Asunto: Forma de Pago CFDI de Pago Agencia de Autos con pago de Financiera
Buen día estimados colegas: En su opinión que forma de pago deberá de indicar la agencia de auto en el complmento de Pago cuando el pago no lo lo recibió del cliente si no directamente de la financiera o de una institución financiera? Saludos y de antemano gracias por sus valiosas opiniones!
Tópico: Complemento de pago
auditormx

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 14, 2018 12:52:28 Asunto: Re: Complemento de pago
De acuerdo a la guía de Llenado, solo haces un CFDI de pago realizando todas las facturas, inclusive el abono parcial. Saludos!
Tópico: Duda de Tarjeta de Regalo como bono
auditormx

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 11, 2018 15:14:11 Asunto: Re: Duda de Tarjeta de Regalo como bono
Tengo un caso parecido, si es por desempeño, meta, etc, es tratamiento como premio, abres un concepto en nomina, grava para isr, integra para imss, el código del SAT de la prestación es 038 Otros ingresos por salarios, ahorita solo me falta si es suficiente configurar como un concepto en especie o se tendría que agregar alguna clave de ajuste en deducciones. Saludos!
Tópico: Prestaciones en Especie Recibo de Nomina
auditormx

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 11, 2018 15:10:17 Asunto: Re: Prestaciones en Especie Recibo de Nomina
Son premios por metas u objetivos, en este caso, al departamento de ventas, aparte de las comisiones, si exceden ciertos niveles de ventas se les proporcionada viajes, computadoras, tarjetas de regalo en tiendas departamentales y hablando ya de metas grandes hasta un auto.
Tópico: Prestaciones en Especie Recibo de Nomina
auditormx

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 11, 2018 12:56:30 Asunto: Prestaciones en Especie Recibo de Nomina
Buen día Colegas: En el caso de prestaciones en especie que se otorguen a los trabajadores por ejemplo premios consistentes en una tv, un viaje o un auto, se deben de reflejar en el cfdi de nominas con un concepto de Premios con la clave SAT de percepción 038 Otros ingresos por salarios, será necesario reflejar en otra deducción un concepto con la clave SAT 064 Ajuste en Otros ingresos por salarios Gravado, o bastará con indicar en el programa de nomina que es un ingreso en especie. Agradezco de antemano su valioso apoyo!
Tópico: Deducción Dinero Ingreso por Robo PF
auditormx

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 28, 2017 15:55:04 Asunto: Deducción Dinero Ingreso por Robo PF
Buenas tardes estimados: En relación al artículo 25 Fc V las PM pueden deducir el dinero sustraído por motivo de robo o fraude, y en un criterio normativo nos marcan requisitos, siendo el que este la denuncia y el auto de radicación y que las cantidades que se pretendan deducir hayan sido acumuladas para efectos de LISR. En el caso de las Personas Fisicas, hay alguna figura similar, ya que dentro de las deducciones (art. 103) no encontré una fracción similar a la fracción V del articulo 25 (Deducciones PM). Agradezco de antemano su valioso apoyo! [i]Editado: Diciembre 28, 2017 15:55:40[/i]
Tópico: Pago en Parcialidades Sin aplicación a partir de 2014?
auditormx

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 22, 2015 23:03:32 Asunto: Re: Pago en Parcialidades Sin aplicación a partir de 2014?
En mi opinion, la obligación de emitir el CFDI por el total y un cfdi por cada parcialidad siguen vigentes.
Tópico: Pago en Parcialidades Sin aplicación a partir de 2014?
auditormx

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 22, 2015 23:01:08 Asunto: Pago en Parcialidades Sin aplicación a partir de 2014?
Buenas Tardes Colegas: Necesito su opinion con lo siguiente: Mi proveedor de factura electronica elimino del programa la opción de pago en parcialidades, al cuestionarle el fundamento me manda lo siguiente: CFF 12 de Diciembre de 2011 Artículo 29-A. Fracción VII. Inciso b. dice: Cuando la contraprestación se pague en parcialidades, se emitirá un comprobante fiscal por el valor total de la operación de que se trate en el que se indicará expresamente tal situación y se expedirá un comprobante fiscal por cada parcialidad. Estos últimos comprobantes deberán contener los requisitos previstos en las fracciones I, II, III y IV de este artículo, además de señalar el número y fecha del comprobante fiscal que se hubiese expedido por el valor total de la operación, el importe total de la operación, el monto de la parcialidad que ampara y el monto de los impuestos retenidos, así como de los impuestos trasladados, desglosando cada una de las tasas del impuesto correspondiente, con las excepciones precisadas en el inciso anterior. CFF 9 de Diciembre de 2013 (Vigente) Artículo 29-A. Fracción VII. Inciso b. se sustituyó por: Cuando la contraprestación no se pague en una sola exhibición se emitirá un comprobante fiscal digital por Internet por el valor total de la operación en el momento en que ésta se realice y se expedirá un comprobante fiscal digital por Internet por cada uno de los pagos que se reciban posteriormente, en los términos que establezca el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general, los cuales deberán señalar el folio del comprobante fiscal digital por Internet emitido por el total de la operación, señalando además, el valor total de la operación, y el monto de los impuestos retenidos, así como de los impuestos trasladados, desglosando cada una de las tasas del impuesto correspondiente, con las excepciones precisadas en el inciso anterior. En resumen, actualmente el CFF si establece que debe haber un CFDI por cada pago, sin embargo desapareció el término parcialidades y además el cómo para éstos pagos no existe , ya que menciona que quedará establecido en reglas de carácter general, las cuales al día de hoy no han sido publicadas. Por tanto, se eliminaron las reglas referentes al requisito de folio en comprobantes de pago en parcialidades. Agradezco de antemano su opinion.

Página: 1 2 3 4 5 6 7