Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de asolis

Autor Mensaje
Tópico: DEDUCCION DE AUTOS PAR IETU
asolis

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 18, 2009 12:04:07 Asunto: DEDUCCION DE AUTOS PAR IETU
Buen día, Estoy confundida, para el IETU los autos se deducen al 100% o solo los $ 175,000.00 autorizados en ISR<<<<<' alguien me puede asesorar?
Tópico: T. C. DE MONEDAS DIFERENTES AL DOLAR
asolis

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Febrero 05, 2009 10:59:16 Asunto: T. C. DE MONEDAS DIFERENTES AL DOLAR
Buen día compañeros, Tengo duda en la aplicación del Tipo de Cambio de monedas diferentes al dolar, el dia de hoy se publica el T. C. de enero, ¿ese aplica para los movimientos de enero o para los de febrero? En su experiencia ¿como lo han manejado? De antemano gracias por sus comentarios al respecto.
Tópico: IVA RETENIDO POR EMPRESA PITEX
asolis

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 10, 2008 15:31:14 Asunto: IVA RETENIDO POR EMPRESA PITEX
Hola compañeros, en el caso de ventas a una empresa con programa PITEX el IVA que me retiene dicha empresa se reporte en la DIOT? en qué momento? cuando te paga? o cuando se efectúa la venta? porque al efectuarse la venta es IVA POR PAGAR, al pagar el cliente ES IVA RETENIDO, que tratamiento se le dá? Agradezco sus opiniones.
Tópico: punto de vista
asolis

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 27, 2008 Asunto: Re: punto de vista
Mi opinion es que deberia de considerarse como ingreso, pero no encuentro la justificante en la LIETU.
Tópico: punto de vista
asolis

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 27, 2008 Asunto: punto de vista
Buen día compañeros, ¿ustedes qué opinan? Si vendo una mcia., me la pagan, luego me la regresan, eso genera una nota de crédito que tengo que deducir del IETU, luego mi cliente me solicita otra mcía. y se aplica esa nota de crédito. :twisted: ¿Ese importe lo tengo que considerar como ingreso? :?:
Tópico: acumulado.......o POR PERIODO ???
asolis

Mensajes: 16
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 04, 2008 Asunto: Re: acumulado.......o POR PERIODO ???
Estas aportaciones ya sea por período o acumuladas en el caso del bimestre ¿incluyen el pago al SAR, INFONAVIT 5%? porque la amortizacion de créditos supongo que no entra.
Tópico: NOTA DE CREDITO PARA EL IETU
asolis

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 04, 2008 Asunto: Re: NOTA DE CREDITO PARA EL IETU
Yo considero que las notas de crédito que juegan son aquellas para las cuales ya se efectuó el cobro/pago integro de las factura en cuestión, que se vio afectado el flujo. Porque dice ... [b:8e8a00cbc2]siempre que los ingresos que les dieron origen hayan estado afectos al impuesto establecido en esta Ley[/b:8e8a00cbc2]. Porque si tomamos es concepto en general hay notas de crédito que se hacen como ajustes de cartera, como depuración.
Tópico: OTRA DEL IETU
asolis

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 04, 2008 Asunto: Re: OTRA DEL IETU
Ejem. ENERO deducciones autorizadas meses anteriores $ 0. Deducciones autorizadas $111,136. Deduccion Ad. por Inversiones $ 100. Deduccion por Ctas por Pagar $ 33,840. TOTAL DEDUCCIONES DEL PERIODO $ 145,076. Mi pregusta es, en el mes de FEBRERO ¿ Las deducciones autorizadas de meses anteriores son $ 145,076 o son $ 111,136.? ¿ La Deduccion Ad. por Inversiones va a ser $ 200. más actualización?
Tópico: OTRA DEL IETU
asolis

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 03, 2008 Asunto: OTRA DEL IETU
¿En cada pago provisional las inversiones se acumula la parte proporcional al mes que corresponde y se actualiza? ¿esta partida se considera dentro de las deducciones autorizadas para el mes siguiente? ¿lo mismo aplica para las cuentas por pagar? tambien se acumulan y se consideran en las deducciones autorizadas del mes siguiente? :?:
Tópico: NOTA DE CREDITO PARA EL IETU
asolis

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 03, 2008 Asunto: Re: NOTA DE CREDITO PARA EL IETU
Tanto las notas de crédito y cargo de clientes y de provedores ¿son deducciones?. ¿Las notas de crédito de provedores se consideran como ingreso? ¿solo se consideran las notas de clientes? ¿que onda? :twisted:

Página: 1 2 3 4 5