Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de RubenPineda

Autor Mensaje
Tópico: DIOT DE ENERO Y FEBRERO .....HASTA MARZO ????????
RubenPineda

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 29, 2009 13:34:33 Asunto: Re: DIOT DE ENERO Y FEBRERO .....HASTA MARZO ????????
Aprovecho que leo a los mejores foristas de este sitio para desearles lo mejor para el próximo año. Les mando un abrazo y mi mas sincero reconocimiento.
Tópico: EL IVA DEL 2006, SE ACREDITA PARA 2007 ??? O NO.
RubenPineda

Mensajes: 21
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 21, 2009 12:42:57 Asunto: Re: EL IVA DEL 2006, SE ACREDITA PARA 2007 ??? O NO.
Buenos dias: Hay algo que me preocupa viniendo de una autoridad que ejerce sus facultades de revisión, la consulta dice en sus primeros parrafos: 'TENGO IVA ACREDITABLE EN LA DECLARACION DEL EJERCICIO 2006, EL CUAL NOS ACREDITAMOS PARA ENERO DEL 2007. [color=red][u]NOS DICE LA AUTORIDAD, QUE LO PIDAMOS EN COMPENSACION .'[/u][/color] Lo escrito y fundamentado por Alberto es claro y más que suficiente, pero tengo el entendido que el IVA no se puede compensar contra el mismo IVA, que es lo que estan pidiendo los auditores. En todo caso se acredita mostrando papeles de trabajo y las declaraciones de IVA a favor previamente presentadas. [i]Editado: Noviembre 21, 2009 12:45:31[/i]
Tópico: ELABORAR FACTURAS A TIEMPO CON LA OPCION TASA IVA 16%?
RubenPineda

Mensajes: 16
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 05, 2009 18:25:28 Asunto: Re: ELABORAR FACTURAS A TIEMPO CON LA OPCION TASA IVA 16%?
Gracias Alberto por tan importante aclaración.
Tópico: ELABORAR FACTURAS A TIEMPO CON LA OPCION TASA IVA 16%?
RubenPineda

Mensajes: 16
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 05, 2009 18:09:45 Asunto: Re: ELABORAR FACTURAS A TIEMPO CON LA OPCION TASA IVA 16%?
Tomado del portal del SAT y lo comparto como experiencia de trabajo: Los requisitos que deben reunir las facturas son los siguientes: Los requisitos para las facturas que establece el artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación son: ............... VI. Valor unitario consignado en número e importe total señalado en número o en letra, [b]así como el monto de los impuestos que en los términos de las disposiciones fiscales deban trasladarse [u]desglosado[/u] [u]por tasa de impuesto[/u], [u]en su caso[/u].[/b] El texto que aparece subrayado fué el motivo de una tediosa discusión con auditor fiscal que nos observó que las facturas no tenian impresas las palabras 'IVA 15%', tal y como dice la fracción referida. Acabo de hablar con un impresor autorizado y me comenta que es opcion del contribuyente anotar la tasa. Con respecto al auditor la respuesta fue sencilla, finca el crédito fiscal y nos vamos a pleito y te ganamos. Un saludo.
Tópico: IVA al 15% ó al 16% facturado en 2009, cobrado en 2010?
RubenPineda

Mensajes: 14
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 04, 2009 10:30:28 Asunto: Re: IVA al 15% ó al 16% facturado en 2009, cobrado en 2010?
¿ Y que va a pasar con nuestros recibos de honorarios al momento de que nos retenengan las 2/3 partes del IVA Causado? Si en la actualidad en los recibos estan impresas las palabras 'Retencion IVA 10%' ; ¿ a partir del 2010 tendremos tendremos que modificar la impresión al 10.67% ? Entonces como una extraña moraleja..' al expedir recibos de honorarios y arrendamientos en diciembre de 2009 que te lo paguen en el mes, en caso contrario cancelarlos'. Como siempre es un gusto leer sus comentarios, un saludo cordial.
Tópico: En revisiones...Retenciones de iva no enteradas en tiempo = IVA no acreditable
RubenPineda

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 31, 2009 12:26:20 Asunto: Re: En revisiones...Retenciones de iva no enteradas en tiempo = IVA no acreditable
Siempre es un gusto leer a Don Enrique y mucho mas en este espinoso tema. Hay una regla de oro no escrita, 'El IVA Retenido nunca lo dejes de pagar'. Y que esto nos sirva para tener papeles de trabajo suficientes y declaraciones informativas presentadas para evitarnos problemas. Saludos.
Tópico: Requerimiento a PF anual 2008 ya dictaminado
RubenPineda

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 05, 2009 19:11:38 Asunto: Requerimiento a PF anual 2008 ya dictaminado
Buenas tardes: El dia de hoy (05-Ago 09) recibimos un requerimiento por no haberse presentado la declaración anual de 2008 de una persona fisica con actividades empresariales que desde hace 10 años se dictamina. El dictamen por el ejercicio requerido ya fué presentado desde la semana pasada. El despacho no ha enviado las cifras definitivas como para hacer en esta tarde la declaración. La duda es, ¿la presentación del dictamen antes del requerimiento me puede exentar de presentar la declaracion anual para evitarme la multa? Un saludo cordial.
Tópico: OBLIGACION DE PRESENTAR INFORMATIVA DE IVA (ANEXO 8 DIMM)
RubenPineda

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 21, 2009 19:52:12 Asunto: Re: OBLIGACION DE PRESENTAR INFORMATIVA DE IVA (ANEXO 8 DIMM)
Leer estas aportaciones no solamente norman el criterio, sino lo enriquecen. Cuando la autoridad te intimida y nos advierte que no serán deducible los sueldos si no se presentan antes del 15 de febrero el anexo 1 de la declaración informativa, de una buena vez aprovechas y mandas retenciones, donativos y el referido anexo 8 del IVA. Por desgracia en la entidad federativa donde vivo, la autoridad hacendaria programa auditorias 'porque no presentaste la informativa del IVA', lo cual es una verdadera verguenza. Esta impecable colaboración la voy a tener mas que presente ahora en adelante. Reciban un cordial saludo.
Tópico: retención de isr por interese, Pers. Fisica, Problema con Scotiabank Inverlat.
RubenPineda

Mensajes: 12
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 05, 2009 20:04:28 Asunto: Re: retención de isr por interese, Pers. Fisica, Problema con Scotiabank Inverlat.
Se agradecen los fundamentos y el impecable criterio de EDPZ. Saludos.
Tópico: retención de isr por interese, Pers. Fisica, Problema con Scotiabank Inverlat.
RubenPineda

Mensajes: 12
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 05, 2009 18:50:22 Asunto: Re: retención de isr por interese, Pers. Fisica, Problema con Scotiabank Inverlat.
Acaban de notificarme dos rechazos por el mismo motivo. En una de ellas (Honorarios e Intereses) argumentan que existe diferencia en el impuesto retenido manifestado por el retenedor ( lo cual no es cierto, verificamos rfc e importes en declarasat en linea por honorarios antes de enviar la declaracion) En ambas la autoridad... ' requiere verificar la determinación de los intereses reales y sus retenciones por los ingresos obtenidos por concepto de intereses' ( y aqui me pregunto ¿quién y cuando van a verificar esta acción?). Las citas para devoluciones en mi ciudad estan hasta el mes siguiente...ignominia es la palabra. Saludos.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15