Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de jesusurias

Autor Mensaje
Tópico: PRESTA NOMBRE EXPRIMIDO
jesusurias

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 20, 2018 12:40:02 Asunto: PRESTA NOMBRE EXPRIMIDO
Buenos Dias, Tengo un amigo que fue presta nombre de una persona la cual de facturo varios millones de pesos de los cuales el no recibió realmente ningún peso o casi nada por no decir nada. el que si saco provecho fue la otra persona que utilizo su nombre. y salio un detalle con el sat con algunos clientes que andaban checando. el caso es que el si tiene facturación de ingresos y de gastos nada. pero antes de que pasara esto a el le requirieron la declaración anual 2016 la cual no estaba presentada pero la gente de hacienda lo cito a el y le comento que lo invitaba a presentar la anual pero ellos ya tenian una relacion de ingresos y gastos de el., y ellos externaban que como iba hacer la anual y si tenia ingresos de 15 millones y no tenia gasto alguno y que se tenia un plazo para hacerla aunque fuera con persuncion de gastos. osea ponerle o inventarle gastos. pero eso ya era desicion de el. esto fue el año pasado como en mayo. y el quiere saber como defenderse o afrontar a la autoridad y no salir perjudicado.
Tópico: Contabilidad Electronica
jesusurias

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 20, 2018 12:22:30 Asunto: Re: Contabilidad Electronica
Buenos Dias, Estoy revisando los archivos a enviar de la contabilidad electrónica(validar) y no me marca error Que son: 1.-Catalogo de Cuentas 2.- Balanza de Comprobación. Que son los que se envían en la contabilidad electrónica normalmente creo? porque los otros: 1.-Polizas 2.-Auxiliares de Cuentas 3.-Auxiliares de Folios. Que estos se envían siempre y cuando te los requieran o soliciten. Pero hay detalle que me tiene ahorita con dudas en el reporte normal de balanza de comprobación el saldo inicial y final es igual a 0 y el debe y haber de movimientos es igual el uno con el otro. pero el detalle esta en la balanza con código agrupador donde están o se generan los archivos xml que se envían al sat. al saldo inicial no coincide con el saldo final y los movimientos debe y haber si coinciden en todos los meses. Se supone que si deben coincidir el saldo inicial con el saldo final. Que sera? Saludos Cordiales.
Tópico: Contabilidad Electronica
jesusurias

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 10, 2018 17:27:23 Asunto: Re: Contabilidad Electronica
Gracias, Paco.
Tópico: Solventar requerimiento
jesusurias

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 10, 2018 17:25:56 Asunto: Re: Solventar requerimiento
Es por Internet ahorita te digo es en la opción de Mi Portal y ahi vas a a entrar por medio de el RFC y la contraseña y ya que entres vas a entrar a solicitud de aclaración de requerimiento. ahorita no me deja entrar me marca un error en esa opción. quería diserte los paso pero no pude entrar. debes poner que te regrese al portal anterior del sat ya que con el nuevo. no encuentro esa opción.
Tópico: Contabilidad Electronica
jesusurias

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 10, 2018 16:47:41 Asunto: Contabilidad Electronica
Buenas Tardes, Tengo este pendiente y quiero generar los archivos para enviarla y tengo unas dudas y quisiera consultarlas para hacer lo que tenga que hacer para enviar la contabilidad electronica: 1.-Es mensual el envió? 2.-A partir de cuando es decir año tendría que enviar? 3.-Son Archivos XML Seria de estos Conceptos? Es decir me falta alguno o me sobra alguno? «Catálogo de cuentas» «Balanza de Comprobación» «Pólizas del Periodo» «Auxiliar de cuenta o subcuenta» «Auxiliar de folios fiscales» 4.- Tengo los registros como normalmente se hacían antes pero casi no tengo informacion de Operaciones con terceros donde me pide Banco, Cuenta Bancaria del Tercero es decir no estoy actualizado con esa información en el sistema. Tendría algún problema si genero los XML de la contabilidad electrónica y la envió así? Claro la idea seria que me actualice lo mas pronto posible con la información de
Tópico: TIMBRADO DE RECIBOS DE NOMINA EFECTIVO
jesusurias

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 25, 2018 15:09:38 Asunto: Re: TIMBRADO DE RECIBOS DE NOMINA EFECTIVO
RE: TIMBRADO DE RECIBOS DE NOMINA EFECTIVO buenos días, te cito el Art 43 del Reglamento de ISR Artículo 43. Para efectos del artículo 27, fracción III de la Ley, las erogaciones efectuadas por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado a que se refiere el artículo 94 de la Ley, pagadas en efectivo podrán ser deducibles, siempre que además de cumplir con todos los requisitos que señalan las disposiciones fiscales para la deducibilidad de dicho concepto, se cumpla con la obligación inherente a la emisión del comprobante fiscal correspondiente por concepto de nómina. Estamos en contacto Gracias por su Respuesta. Saludos.
Tópico: TIMBRADO DE RECIBOS DE NOMINA EFECTIVO
jesusurias

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 25, 2018 11:13:22 Asunto: TIMBRADO DE RECIBOS DE NOMINA EFECTIVO
Buenos Dias, Quiero Timbrar los recibos de nomina de todas las nominas de este año de hecho ya las tengo generadas. Mi Pregunta va en lo siguiente: Son efectivo y es todo el año Puedo hacer deducibles por que son efectivo y porque son nominas extemporáneas? Saludos Cordiales.
Tópico: RIF Cambio automatico regimen sin pasar el limite
jesusurias

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 31, 2018 14:27:55 Asunto: Re: RIF Cambio automatico regimen sin pasar el limite
Gracias por la respuesta. Saludos.
Tópico: ARRENDAMIENTOS PERSONA FISICA
jesusurias

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 30, 2018 17:43:02 Asunto: Re: ARRENDAMIENTOS PERSONA FISICA
Gracias por sus respuestas, poco a poco me estoy enrolando. Saludos Cordiales.
Tópico: ARRENDAMIENTOS PERSONA FISICA
jesusurias

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 30, 2018 16:48:18 Asunto: Re: ARRENDAMIENTOS PERSONA FISICA
Para de algún modo poder suplir la deficiencia que tienes de no poder pagar por medios electrónicos las erogaciones superiores a 2 mil pesos y que por ende sean no deducibles, ¿ya analizaste la opción de utilizar la figura de la 'deducción ciega'? …”Los contribuyentes que otorguen el uso o goce temporal de bienes inmuebles podrán optar por deducir el 35% de los ingresos a que se refiere este Capítulo, en substitución de las deducciones a que este artículo se refiere. Seria una opción esa. la deducción ciega también aplica en el iva para acredita miento de iva? y si se pueden conseguir facturas de 2 mil pesos o menos los puedo deducir? considerarlos ante el isr y el iva? mi duda esta porque me toco este año hacer una declaración anual 2016 de una maestra(Sueldos y Salarios) y me salieron en el sat que los gastos de 2 mil pesos o menos no los podía considerar como deducibles. y que esto era a partir del ejercicio del 2014. Gracias y Saludos Cordiales.

Página: 1 2 3 4 5 6