Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de jesusurias

Autor Mensaje
Tópico: RECLASIFICACION DE CUENTAS
jesusurias

Mensajes: 19
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Enero 23, 2019 13:01:31 Asunto: Re: RECLASIFICACION DE CUENTAS
Jesús: Si esta claro que la nómina esta contabilizada y timbrada, al ser pagada en efectivo es recomendable dejar evidencia documental del pago (recibos timbrados por el trabajador) y asimismo definir si la persona que la esta pagando, es socio o no de la entidad. Es viable que las siguientes nóminas ya sean pagadas directamente desde la cuenta de la empresa? Entendido Gracias. y se puede depurar o limpiar el saldo de esa cuenta? O la de dejo así? Saludos y Gracias.
Tópico: RECLASIFICACION DE CUENTAS
jesusurias

Mensajes: 19
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Enero 23, 2019 10:52:08 Asunto: Re: RECLASIFICACION DE CUENTAS
La nomina es totalmente deducible aunque la haya pagado el socio, siempre y cuando este timbrada y retenidos, enterados los impuestos. Eso se llama gastos pagados por un tercero y es una figura valida fiscal y comercial. Aunque lo mas correcto tendria que haber sido que el socio aportara el dinero como capital o como aportacion para futuros aumentos de capital y despues con ese dinero pagar la nomina. No existe ningun comprobante de prestamo del socio, La nomina se contabilizo de ese modo por ser un socio y por la necesidad de contabilizar la nomina. y pues vi que por ahi podria ser por ser un socio. Gracias y Saludos.
Tópico: RECLASIFICACION DE CUENTAS
jesusurias

Mensajes: 19
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Enero 23, 2019 10:46:54 Asunto: Re: RECLASIFICACION DE CUENTAS
Gracias por sus respuestas, algo que no se si me entendieron o no e explicado es que la nomina esta contabilizada y timbrada pero aparentemente no esta pagada porque no hay cheque o comprobante de prestamo del socio simplemente se considero contablemente a un socio porque quizas por ahi se podria manejar. y despues arreglar de un modo. Si, la idea es la nomina manejarla como debe de ser lo mas pronto posible.
Tópico: RECLASIFICACION DE CUENTAS
jesusurias

Mensajes: 19
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Enero 22, 2019 15:14:27 Asunto: Re: RECLASIFICACION DE CUENTAS
Entiendo y al respecto, hay alguna razón por la cual no se le haya reembolsado al accionista el préstamo para el pago de nóminas? Por lo comentado, la entidad tiene una cuenta bancaria y de ahí se deberían de tomar los recursos para los pagos de sueldos. Pues lo que te puedo decir es algo parecido a lo que comente con la contabilidad ya la agarre por decir asi basándome con saldos iniciales de la declaración anual del 2014 y pues comencé en el 2016 a contabilizar desde 2015 a la fecha y no existía nomina por sistema. se pagaba asi nomas. después se comenzó a comprar la renta mensual del sistema noi y se comenzó a hacer nomina semanal pero por ¨´equis¨¨ o por ¨ye ¨no se a hecho por medio de un cheque o transferencia bancaria y lo que hago es registrar el asiento de este modo que describo. Que puedo hacer y ya tengo un saldo algo elevado a la cuenta que mando como acreedora? Saludos y Gracias.
Tópico: RECLASIFICACION DE CUENTAS
jesusurias

Mensajes: 19
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Enero 22, 2019 12:04:44 Asunto: Re: RECLASIFICACION DE CUENTAS
No me resulta del todo claro porque los registros de nómina los enviabas a la cuenta de acreedor, si bien los trabajadores por lo que comentas no tenían una tarjeta, al momento de efectuarles el pago en efectivo se debió de cancelar el pasivo respectivo. De manera general, por la nómina se cargaría Gastos Venta/Admón, abonando las cuentas de impuestos retenidos y la de sueldos por pagar, una vez que el pago es hecho, cargo a sueldo por pagar con abono a bancos. ¿Por qué se hizo el abono a acreedores? ¿En dónde se reflejó la salida del efectivo? Se envio a Gastos de Operacion 0.00 Subsidio al empleo 0.00 Ret.Imss 0.00 Acreed.s Diversos 0.00 En acreedores diversos(Juan Perez) Juan Perez(Socio de la empresa). Asi es el asiento que registro y como ves no esta saliendo el dinero de bancos. y va a creciendo el saldo del acreedor diverso en este caso(juan perez) Saludos y Gracias.
Tópico: RECLASIFICACION DE CUENTAS
jesusurias

Mensajes: 19
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Enero 21, 2019 13:23:07 Asunto: Re: RECLASIFICACION DE CUENTAS
Gracias, CP_Paco, Con respecto a la deducibilidad de la nomina ya entendí que si puedo deducir el gasto de la nomina pagada en efectivo ahora con respecto al saldo de una subcuenta de acreedores diversos(subcuenta socio x) si esta real porque el saldo de cada registro de nomina lo estaba mandado a esta cuenta. que puedo hacer? Lo puedo dejar así? Depurar con una reclasificacion o ajuste contra otra cuenta x? a y la nomina no afecto a bancos es por eso que la estuve mandando a esta cuenta acreedora(acreedor diverso) Saludos Cordiales.
Tópico: RECLASIFICACION DE CUENTAS
jesusurias

Mensajes: 19
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Enero 21, 2019 12:06:33 Asunto: Re: RECLASIFICACION DE CUENTAS
Gracias, Por sus comentarios de ayuda cp_paco y cheque. Si de hecho considerando estas reclasificaciones los saldos quedarían mas reales en las cuentas que se esta afectando.(que son las cuentas de créditos bancarios)ya que estoy considerando un saldo actual y en base a ese me estoy guiando. y con respecto al saldo del acreedor diverso que se creo de un socio que puedo hacer? ya que es un saldo de casi un millón de pesos que están ahí. se puede ajustar contra alguna cuenta o la dejo así? cheque.-Gracias por tu ayuda, mira ahorita no tengo a quien recurrir mas que a ustedes. pero la idea es buscar asesoría o apoyo de alguien. de hecho esta contabilidad la comencé a contabilizar desde todo 2015 a la fecha y poco a poco e podido ir sacandola adelante.(yo comencé en el 2016 a contabilizarla) y ya es lo único que me falta para tenerla al día. junto con la integración de la nomina a la contabilidad que ahorita la estoy mandando a no deducibles aunque la estoy timbrando ya que no sale cheque o transferencia para la misma. la idea de la nomina es que todos los que estamos en la nomina tengamos la cuenta bancaria pero no lo hemos hecho. por x motivo. y pues yo se que me falta mucho por aprender pero también siento que este trabajo aunque con batallas lo e sacado adelante. y pues el criterio de contabilización se que no esta tan mal. y es por eso que de repente acudo al foro para preguntar en cosas nuevas principalmente y también viejas que desconozco. Saludos Cordiales.
Tópico: RECLASIFICACION DE CUENTAS
jesusurias

Mensajes: 19
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Enero 21, 2019 10:36:53 Asunto: RECLASIFICACION DE CUENTAS
Buenos Días, Quiero actualizar saldos lo mas real posible ya que hay diferencias en cuentas de pasivos que no son muy reales y algunos casos el saldo no corresponde ala naturaleza de cuenta(deudor) y quisiera saber lo siguiente: 1.-Puedo meter una reclasificacion de estas cuentas en una sola póliza en cualquier mes del año. 2.-Son cantidades de varios miles de pesos(se puede?) 3.-El Saldo de créditos bancarios que se viene arrastrando de tiempo atrás y que no se a tenido el control de estos como debería ser. 4.-El saldo de una de estas cuentas corresponde a un socio(Acreedor Diverso) el pago de nominas. ya que no estamos sacando cheque o transferencia. y lo registramos así. Ojala y me puedan decir que puedo hacer, para hacerlo ya y mandar la contabilidad electrónica ya con estas modificaciones o si la puedo mandar así y después la modifico. Saludos Cordiales.
Tópico: TOPE DEPRECIACIONES
jesusurias

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 18, 2019 10:49:09 Asunto: Re: TOPE DEPRECIACIONES
Gracias, por su ayuda. muy amables. Saludos Cordiales.
Tópico: TOPE DEPRECIACIONES
jesusurias

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 14, 2019 10:52:37 Asunto: Re: TOPE DEPRECIACIONES
Suena a tarea escolar, me temo que lo tendrás que investigar, te sugiero que busques artículos, publicaciones, tesis o investigaciones que hablen de antecedentes históricos de la Ley del ISR y pir ahí buscar menciones al tema de la depreciación fiscal. El propósito de las tareas o investigaciones es que busques, indages, no que pidas las respuestas. Disculpa, no soy un sabe lo todo como tu. lo unico que pedia un poco de ayuda. y si tienes razon hay que investigar y una de las formas de aprender es preguntando y investigando. y eso es lo que hago. Saludos Cordiales.

Página: 1 2 3 4 5 6