Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de maren

Autor Mensaje
Tópico: PROBLEMAS EN el servicio de declaraciones
maren

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 13, 2019 17:35:54 Asunto: Re: PROBLEMAS EN el servicio de declaraciones
Buenas tardes, a mi me pasó lo mismo traté de comunicarme al SAT pero siempre estuvo ocupado el teléfono
Tópico: Estimulo fiscal para empresas inmobiliarias
maren

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 03, 2019 16:50:07 Asunto: Estimulo fiscal para empresas inmobiliarias
Buenas tardes tengo una empresa inmobiliaria, se adquirió un terreno en el 2018 y pienso aplicar el estimulo fiscal del art. 191 LISR de disminuir el costo de adquisión del terreno, mi pregunta es que asiento contable debo hacer, para la disminución de ese terreno. De antemano les doy las gracias y pasen un lindo fin de semana.
Tópico: PAGO DE ISR
maren

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 04, 2019 10:21:50 Asunto: PAGO DE ISR
Hola buenos días a todos los del foro, tengo una duda sobre como debe pagar el isr una persona que tributa en el RIF, si una tienda en tepic y otra en guadalajara debe pagar el isr en nayarit y en jalisco según correspondan sus ingresos o debe de juntar ambos ingresos y hacer un solo pago del isr . de antemano les agradezco su colaboración y que tengo un próspero año 2019
Tópico: CFDI DEDUCIBLE
maren

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 14, 2018 22:07:43 Asunto: CFDI DEDUCIBLE
BUENAS NOCHES A TODOS LOS DEL FORO, UNA PREGUNTA UN CFDI QUE SE EXPIDIÓ EL DÍA 3 DE AGOSTO 2018, SE LE PUSO EL MÉTODO DE PAGO POR DEFINIR Y EL CLIENTE LO HIZO POR TRANSFERENCIA ES DEDUCIBLE? PORQUE DICHO CLIENTE APENAS HOY 15 DE SEPTIEMBRE 2018 ESTÁ PIDIENDO SE LE CANCELE ESE CFDI CUANDO LA EMPRESA YA PAGO IMPUESTOS DEL MES DE AGOSTO, PORQUE DICE QUE NO LO PUEDE HACER DEDUCIBLE Y EN SU TIEMPO NO DIJO NADA NI SE SABÍA SU FORMA DE PAGO A LA HORA DE ELABORAR DICHA FACTURA. LES AGRADEZCO DE ANTEMANO SUS COMENTARIOS.
Tópico: RETIRO DE EFECTIVO DE LA CUENTA DE INVERSIONES
maren

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 09, 2018 19:34:07 Asunto: RETIRO DE EFECTIVO DE LA CUENTA DE INVERSIONES
Buenas tardes a todos los del foro, en una empresa persona moral los socios tienen cierta cantidad de dinero en la cuenta de inversiones de bancomer, en su momento no se la registraron en su contabilidad (el contador) ahora se dan cuenta los socios de esa cantidad y pretenden retirarla porque la necesitan. mi pregunta es esa inversión se debe integrar a la contabilidad y posteriormente como pueden disponer de ese dinero sin que tengan consecuencias fiscales, mediante préstamos o a cuenta de utilidades. me podrían dar sus comentarios al respecto, cuál es la mejor forma de hacerlo?? Gracias de antemano a sus comentarios. Nota. la cuenta tiene como cuatro años en el banco.
Tópico: Administrar Locales en arrendamiento
maren

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 15, 2017 17:43:03 Asunto: Re: Administrar Locales en arrendamiento
Gracias. Y el manejo contable que se le tiene que dar en la inmobiliaria? Amplio el ejemplo: Renta $15,000 mas IVA Comisión $1,500 (10%) pago a dueño $13,500 (descontando la comisión por administración). A este último monto que manejo tenemos que darle, ya que el dinero tiene que salir de la cuenta fiscal de la inmobiliaria. De antemano gracias.
Tópico: Administrar Locales en arrendamiento
maren

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 13, 2017 12:58:34 Asunto: Administrar Locales en arrendamiento
Hola buenas tardes compañeros, llevo la contabilidad de una inmobiliaria y a esta empresa le están pasando locales en administración de los cuales se le cobrara el 10% de comisión y se factura el 100% a el arrendatario. Mi pregunta es la siguiente ¿Que tratamiento se le da al 90% que le tenemos que pagar al dueño del local? de antemano muchas gracias y espero su ayuda. Margarita.
Tópico: RENTA DE LOCAL COMERCIAL
maren

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 09, 2017 18:34:48 Asunto: RENTA DE LOCAL COMERCIAL
Buenas tardes a todos los del foro, mi pregunta es la siguiente Soy persona física y rente un local comercial por medio de una Administradora (Inmobiliaria), porque el inquilino quiso factura de una persona moral por las retenciones, ya se le facturó el mes de renta con los impuestos y retenciones correspondientes y se le hizo el depósito a la administradora, como debe regresar a mi, persona física el dinero de esa renta? alguien puede ayudarme. De antemano les doy las gracias por sus atentos comentarios. Margarita
Tópico: RENTA DE LOCAL COMERCIAL
maren

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 31, 2017 11:23:16 Asunto: RENTA DE LOCAL COMERCIAL
Buenos días a todos los del Foro Una persona jubilada desea comprar un local comercial para renta, debe darse de alta en Ingresos por Arrendamiento y hacer los pagos provisionales de acuerdo a esa obligación, mi duda es en la declaración anual debe hacerla sólo por los Ingresos por Arrendamiento o debe acumular los ingresos que obtiene por su jubilación?? De antemano gracias por sus comentarios y que tengan un Excelente fin de semana.
Tópico: CONCEPTO PARA FACTURAR LOCALES COMERCIALES CON EL NUEVO CATALOGO DEL SAT 3.3
maren

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 18, 2017 10:29:51 Asunto: CONCEPTO PARA FACTURAR LOCALES COMERCIALES CON EL NUEVO CATALOGO DEL SAT 3.3
Buenos días a todos los del foro, tengo una duda de que concepto utilizar en el nuevo catálogo de conceptos versión 3.3 al facturar locales comerciales, la Empresa es una Inmobiliaria persona moral del régimen general de ley y debo separar los conceptos del terreno y la construcción, ya que el terreno no lleva IVA y la construcción si. Gracias, espero sus comentarios.

Página: 1 2