Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de CPFelipeSalinas

Autor Mensaje
Tópico: Tratamiento Fiscal y Contable de Agencias de Viajes
CPFelipeSalinas

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 20, 2015 11:49:11 Asunto: Tratamiento Fiscal y Contable de Agencias de Viajes
Hola contadores, muy buenos dìas. Tengo una duda respecto a las agencias de viajes. Ojala ustedes puedan resolver esta gran duda que tengo. Si una agencia de viajes organiza un evento por el cual recibira $1,000,000.00 de pesos, de los cuales $900,000.00 pesos corresponden al acreedor y los $100,000.00 pesos es la comisiòn. Mi pregunta es: De esos $900,000.00 pesos me expiden facturas, es correcto que se manden al gasto para beneficiar a la empresa con el ISR y el IVA? (Afectando que mi saldo en acreedores no se va a cancelar porque se mandarìan al gasto) Yo pienso que si solo la agencia es una entidad receptora de ingresos que no son propios mas que la comisiòn y gastos que tampoco son propios. Entonces, todo deberìa ir cancelando saldos de acreedores por el ingreso que se obtuvo y reconocer el puro ingreso por comisiòn para efectos fiscales. Mi otra pregunta es: Cual es el fundamento legal, para que exista esa simetria fiscal? Ojala me puedan ayudar a resolver esta duda, sobre todo con el fundamento legal, se los agradecere infinitamente.
Tópico: Me llego una MULTA
CPFelipeSalinas

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 11, 2015 21:04:20 Asunto: Re: Me llego una MULTA
Hola! Desde mi punto de vista no, ya que presentaste la declaración después de notificado, la multa sigue procediendo.
Tópico: Embargo SAT
CPFelipeSalinas

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 11, 2015 20:22:58 Asunto: Embargo SAT
Buenas tardes colegas. Quisiera que me dieran su opinión profesional. El día 07 de Agosto, la autoridad fiscal se presento al domicilio del contribuyente con un oficio para embargar bienes o el dinero en efectivo por créditos fiscales de los impuestos I.V.A. y las DIOT. En el oficio menciona los documentos que entregaron al contribuyente con las respectivas multas a pagarse (Fueron 5). De esos 5 oficios, únicamente el SAT entregó al contribuyente 3. Al momento del embargo solicita que se pague los 5 oficios con las multas que según se entregaron al contribuyente, siendo que únicamente fueron 3 que eh de mencionar que esas tres fueron de IVA y que ya se había realizado el pago y más sin embargo le estaban cobrando al contribuyente de nuevo esas cantidades, desgraciadamente el contribuyente por desconocimiento las pago y ahora quiere solicitar la devolución de esas tres multas de IVA que se efectuó el pago anteriormente. Las otras 2 multas, que nunca llegaron los oficios y que hace mención el ultimo oficio de embargo también las estaban cobrando, de igual manera se pagaron y que estas corresponden a DIOT. Mi pregunta es la siguiente: 1.- ¿Puedo pelear ese importe de DIOT que nunca se notifico por medio de multa, solo llegaron a embargar? 2.- ¿Cómo puedo recuperar ese importe de IVA pagado por multas que ya se había realizado anteriormente el pago?
Tópico: Provisiòn de ISR mensual (Con retenciones por acreditar que efectuaròn Personas Morales)
CPFelipeSalinas

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Agosto 10, 2015 13:26:21 Asunto: Re: Provisiòn de ISR mensual (Con retenciones por acreditar que efectuaròn Personas Morales)
Muchas gracias Alejandro y Cruz, me ah servido sus comentarios para poder aterrizar mi registro contable! Saludos colegas.
Tópico: Provisiòn de ISR mensual (Con retenciones por acreditar que efectuaròn Personas Morales)
CPFelipeSalinas

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Agosto 10, 2015 11:19:21 Asunto: Re: Provisiòn de ISR mensual (Con retenciones por acreditar que efectuaròn Personas Morales)
Gracias Alejandro por tu pronta respuesta; en este caso yo podría ir cancelando mensualmente ese ISR provisional? Contra que cuenta podría hacerlo de manera mensual y no esperarme hasta el calculo anual.
Tópico: Provisiòn de ISR mensual (Con retenciones por acreditar que efectuaròn Personas Morales)
CPFelipeSalinas

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Agosto 10, 2015 01:53:34 Asunto: Provisiòn de ISR mensual (Con retenciones por acreditar que efectuaròn Personas Morales)
Hola, muy buen dìa. Soy nuevo en esta profesiòn de contadores, y eh tenido una duda de como registrar la provisiòn de impuestos de ISR y espero de sus experiencias me puedan apoyar con el registro. Yo lo hago de la siguiente manera: Supongamos que en el mes de Mayo 2014 de acuerdo al calculo en papeles de trabajo yo tengo un ISR por pagar en el mes de Junio del 2014 por $180.00 pesos, pero en el mes de Mayo 2014, me retuvieròn ISR por $160.00 pesos. 'NO SE REALIZO EL PAGO EN ESE MES JUNIO 2014' DATOS: ISR POR PAGAR: 180.00 RET. ISR POR ACRED. 160.00 Los asientos serìan los siguientes? 31 de Mayo 2014 Cargo: Pagos anticipados y otros activos; Cta. Activo Circuante (Pagos provisionales de ISR) $180.00 , Abono: I.S.R. por pagar; Cta. Pasivo Circulante $180.00 17 de Junio 2014 Cargo: I.S.R. por pagar $160.00 (Solo cancelando la parte de la retencion para que quede el saldo a pagar de $20.00 pesos) Abono: Retenciones I.S.R. por acreditar $160.00 Mi otra duda es: Si yo hago estos registros me quedan los saldos de la siguiente manera: Pagos provisionales de ISR: 180.00 Retenciones I.S.R. por acreditar: 0.00 I.S.R. por pagar: 20.00 (Esto cuadra con el importe de la declaraciòn) (No se realiza el pago) (Queda como un pasivo) Entonces ¿Estaria dejando en el activo un pago provisional de ISR (Pagos anticipados) antes de retenciones de $180.00, ¿contra que cancelo este saldo? O este queda en el balance durante todo el año hasta el impuesto anual? Espero me puedan apoyar con este registro contable, ya que me ah causado mucha confusiòn.

Página: 1